viernes, 18 de abril de 2008

Puntualizaciones


LLevo varios días con internet en plan vacilón, la conexión va y viene según yo intente entrar o no, me acabo de enterar de que había publicado la entrada del cumpleaños del Papa con video y todo, yo creía que la había perdido y si tuviera que volver a hacerla probablemente no sabría.

.

Pero no es de eso de lo que quería hablar hoy, sino hacer unas cuantas puntualizaciones a mis parientes, sobre todo a los que ya estan independizados, que son unos listos.

.

1º-Este blog es mío, mi trabajo me cuesta y escribo lo mejor que puedo y sobre lo que quiero. Os pedí que me dierais ideas para mejorarlo, no que me petarais el correo y el teléfono llamandome cursi , eso sí, ni una idea constructiva, ni apoyo logístico.

Como me canseis voy a escribir unas entradas con batallitas antiguas, las voy a copiar, pegar e imprimir... y se las voy a enseñar a vuestros hijos cuando tengan catorce años.

.

2º- Ya puestos, no me hace falta que me enseñeis a educar, se hacerlo perfectamente, os he educado a los nueve y, una vez que habeis madurado, habeis salido bastante bien. A vuestros hijos no tengo que educarlos, solo tengo que quererlos y! si ya no va a poder contar uno ni con su propia abuela!
.
3º-Se que comentais que he cambiado y mimo a los pequeños más que os mimé a vosotros. Intento tratar a cada uno como lo necesita, los tiempos han cambiado. No quiero que me comprendais porque para hacerlo tendriais que pasar por mis mismas experiencias y algunas no han sido muy agradables. Vosotros educad a vuestros hijos que yo educaré a los mios.
.
4º-En resumidas cuentas, aunque al que menos le llevo veintitantos años, llevo la misma vida que vosotros y la tengo bastante más complicada que algunos, esta es mi época, ayudadme cuando os lo pida y no me intenteis dirigir la vida.
.
En fín, propios y políticos, sois buena gente, a veces un poco "hartibles", pero buena gente y me caeis muy bien.
.
Las críticas por escrito (repasad el punto nº 1)






14 comentarios:

Hilda dijo...

Ma. de Jesús, lamento que el internet te esté haciendo batallar, es una lata cuando hace eso. A mí me pasaba igual aunque despues le cambié a otro y parece que ya pero no hay seguridad.
Ahora batallo con la ventana emergente de mi blog, ji ji.

De lo demás, pues yo solo soy una humilde lectora y me encanta tu blog.

saludos. Hilda

maria jesus dijo...

Hilda, la idea que queria lanzar es la relación padres-hijos cuando estos son mayores , que se vuelven excesivamente protectores, sobre todo si la madre es viuda, como yo.El resto es una broma, se meten muchisimo conmigo y les amenacé con leerles la cartilla en el blog.
Gracias por leerme y comentarme. Yo te visito todos los días pero con mis problemas informaticos casi no te puedo comentar

AleMamá dijo...

Está muy bueno tu post. Mi madre diría ¡amén! es que pelea por su metro cuadrado "mientras pueda usarlo sin silla de ruedas" que es un gusto.
Yo soy abuela recientemente, pero pienso mucho en estos temas.

Besos sin sobreprotección, sólo de amigas, jeje

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario en el Café de Redacción, María Jesús! Tu blog tiene la fuerza de una madre luchadora que es joven, con la juventud que da exprimirse día a día por sus hijos, por sus nietos… ¡Gracias!

Fran dijo...

¡Ja, ja, ja!
¡Eres genial!
¡Así se habla!

Militos dijo...

Muy bien puestos los puntos sobre las ies.
No sabes la paciencia que he tenido y tengo que derrochar con esto del "internes".
"La paciencia todo lo alcanza", que decía Santa Teresa.
Un abrazo

Marta Salazar dijo...

lamento lo del internet!

te puse un link a tu artículo sobre el cumple del Papa,

siento lo que cuentas en el resto del post y la verdad es que no entiendo mucho...

????

saludos!

cordobesa dijo...

M. jesus te felicito por tu valentia a expresar lo que sientes y con tanto cariño. Me has heco bien por que me pasa como abuela y me consuela saber que es propio en otras abuelas.chapo por tus comentarios a casi todas las entradas de tus amigos blogueros saludos Cordobesa´.

Hilda dijo...

Es un gusto para mí leerte y me alegra saber que recibo tus visitas muy seguido. Ojalá también por eso se resuelvan los problemas técnicos para que podamos leerte y yo recibir tus lindos comentarios.
Y cierto los hijos son sobreprotectores, es difícil. Y por otro lado, mejor leerles la cartilla jajaja
Saludos afectuosos. Hilda

fifilota dijo...

¡Di que si! ¡¡Tienes razón!!

La Dama Zahorí dijo...

A mí me pareces muy moderna y muy divertida. Me encantaría parecerme más a ti.

Besos

j.a.varela dijo...

Hummm! Fíjate que en mi blog ha comenzado a escribir mi padre. Ya me lo temía yo que al final iba a encontrar el modo de hacerlo. Y es de temer. A los 80 y tecleando como el mejor de los imberbes cibernautas. Pero con fundamento. Así que no nos achiquemos, como decimos por acá.

juan

ps: Y lo peor es que Alemamá le ha seguido la corriente. ¡Ahora si que se ha armado!

zocadiz dijo...

Ma Jesus.
Opino Igual, las abuelas deben querer a los nietos, no educarlos.
Preguntale a la YAYA.
nos leeremos.

Barbie dijo...

1) CURSIIII, CURSI QUE PASA? CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, ALGÚN PROBLEMA??? CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURSI, CURRRRRRRRRRSIIIIIIIIII

2) Tienes razón educas puta madre (aqui estoy yo para demostrarlo) y a mi hija, mmímala, pero mucho, mucho y mucho, estoy de acuerdo contigo.

3) Echate un novio ya y pasaporta a los pequeños a un apartamento socialista (30m2) y que se maten, eso sí, llevales un tupper diario.... que sino van a desaparecer!!!!

4) Que comentario más Pantoja no? pues tienes razón ayudar a mamá cuando os lo pida que yo os dirijo!!!!

Y por último he de comentar que aparte de no soportarte, aparte de que me pongas de los nervios, aparte de que seas crispante, inpuntual, Dª Circunstancias, aparte de que mimes o no a los nietos,o a los pequeños, aparte de que eduques como te salga del "toto" he de cerrar este comentario diciéndote que eres la mejor madre del mundo, eso si un poco CURSSSSSSSSIIIIIIIIIII