martes, 22 de abril de 2008

Igualdad


Estaba zapeando en la tele y encontré un programa en que una entrevistadora hablaba de igualdad con tres, no se como llamarlas para que no se me pueda acusar de nada, las llamaré exprogenitoras B de la patria, dos del PSOE y una del PP, para que haya paridad y no se pueda decir que no se le da a todo el mundo las mismas oportunidades. Pero el programa era simpático y como las tres estaban de acuerdo en el tema pues dijeron las mismas cosas de siempre, que si el marido de la primer ministro alemana debería acompañarla a los actos públicos de hombre florero como hacen las mujeres de los primeros ministros, que no se le puede decir a los niños que no lloren y demás originalidades.
.
Pero, a punto de terminar el programa, Matilde Fernandez (del PSOE) se descolgó con que el estado debía de ser totalmente láico porque las religiones eran de las cosas que mas impulsaban el machismo, Celia Villalobos (del PP) hizo un quite rápido hablando del burka y se terminó el programa.
.
Total, despues de esto, he llegado a las siguientes conclusiones:En opinión de Dña Matilde
-No matarás impulsa a la violencia de genero.
-No robarás impulsa a pagar más sueldo por el mismo trabajo a los hombres.
-No levantarás falsos testimonios impulsa a mentir en los juicios y en los divorcios.
-Y para qué voy a seguir dandole cancha a semejante cretina, soy una madre machista y me voy a freir huevos y patatas para la cena de todos y todas e incluso daré de cenar a los perros.

3 comentarios:

Hilda dijo...

¿la religión impulsa el machismo? hijole, yo que esoty en contra del machismo la estoy regando por ser tan religiosa, deberé volverme atea!!! jajaja por Dios, qué incoherencias dice la gente. No debe conocer nada de su religión!! en fin.
Me encantó los ejemplos que pusiste.
Saludos cariñosos Ma. de Jesús y a palabras necias oidos sordos. Hilda

Abuela Ciber dijo...

No es un tema fácil.
Yo me crié en un país donde la enseñanaza desde principios del siglo XX era gratuita, laica y obligatoria.
No creo que en el fondo sea un pais menos machista.
No creo que pase por ahí el problema.
Cariños.

Po Toma dijo...

Tiene gracia, no se han molestado en leer ni una letra de la Biblia pero saben más que nadie sobre la religión Católica... Yo no soy machista ni feminista, soy realista, ni somos iguales ni falta que nos hace.