sábado, 1 de diciembre de 2007

red madre


He estado sin escribir unos días porque me he marchado a Granada. Mi hija me ha contado que está trabajando para una asociación que se ocupa de las mujeres embarazadas con problemas e intentan ayudarlas en todos los sentidos, físicos y psicológicos, para que puedan tener sus niños y criarlos de la mejor manera posible.

Tambien estan luchando para conseguir que, lo mismo que se les informa de todo lo que pueden hacer para abortar, se les informe de todo lo que pueden hacer para evitarlo; pero no lo tienen fácil: las firmas las tienen que presentar en unos folios especiales que les da la Junta de Andalucía y hay que ir a Sevilla a recogerlos; los folios tienen casillas para unas cincuenta firmas, pero, si por alguna razón, hay alguna tachadura o firma alguien que no está empadronado en Andalucía etc. etc. el folio queda invalidado entero. Vamos, que no hay por parte de la Administración mucha voluntad de que salga adelante.

Por si alguien quiere información: http://www.redmadre.es/

2 comentarios:

veronica dijo...

estoy de acuerdo contigo, pero añadiré unas puntualizaciones

veronica dijo...

Como todas las personas con un mínimo de sensibilidad y ética estoy horrorizada por las últimas noticias sobre los asesinatos de bébés (no embriones o fetos, sino pequeños formados, viables y con derecho a nacer y vivir) en ciertas clínicas privadas, asequibles, como no, a personas con un cierto poder adquisitivo.
Que pena que nos hayamos convertido en un país "importador" de mujeres que abortan cuando hace pocos lustros las españolas tenían que ir a Londres-las que podían claro, porque las que no disponían de medios tenían que someterse a prácticas aberrantes que las dejaban estériles o las mataban en una sociedad que las rechazaba como si fueran prostitutas.(ver la pelicula Vera Drake) La ley del aborto vino a poner coto a algunas barbaridades, pero claro ha propiciado otras. Aqui se abre la discusión. ¿Son las leyes necesarias para regular algunos problemas sociales como el divorcio, el aborto, el tráfico de armas, de drogas...?Yo creo que sí, ya que la aprobación de una ley de esta índole no obliga a nadie a divorciarse, o a abortar, ni a consumir estupefacientes, pero permite a todos acogerse a ella si lo necesita. Hay tantas situaciones donde hace falta poder separarse de una pareja que es maltratadora, o es tristemente imperativo interrumpir un embarazo fruto de una violación, o que pone en peligro REAL la vida de la madre....o...caben muchas especulaciones y tenemos que hacer el cesto con los mimbres que tenemos. No podemos negar la realidad social o limitarnos a criticarla sin ofrecer soluciones alternativas. Hay muchas: llevar a témino y embarazo y dar el bébé en adopción, guardarlo y quererlo como un protagonista inocente de una historia dolorosa, tomar la píldora del día siguiente, usar métodos anticonceptivos de forma aistemática si se tiene una vida sexual activa, en fin soluciones que deben ser adoptadas con la ayuda y el apoyo de tu pareja, tus padres po tus amigos , pero bien informado y teniendo nociones propias sobre moral y ética. Abortar es muy duro para cualquier mujer, sobre todo si tiene otros hijos y es consciente de que ha impedido a la naturaleza seguir su curso y producir el milagro de la vida que los humanos solo sabemos quitar pero no recuperar. Creo que encima no debemos anatemizarlas, sino intentar educar, ayudar -moral y materialmente- y comprender. Nada es blanco o negro y los matices de grises existen. A pesar de lo duro que es aceptar que se elimine un nasciturus para una mujer que no puede concebir o que ha perdido un hijo, a pesar de lo condenable que es para las personas religiosas, a pesar de los abusos que las personas hacen de las leyes y de las que utilizan la interrupción del embarazo casi como un método anticonceptivo, no se debe generalizar sino analizar cada caso e intentar buscar siempre vías menos traumaticas para las mujeres y sus-nuestros- hijos