sábado, 1 de diciembre de 2007

contestación

No esperaba que dos anécdotas simplonas que he intentado comentar con humor, pero visto lo visto, sin exito, provocáran tanta controversia.me hace gracia que gente joven añore un pasado que , a su edad,es tan cercano.

Potoma, yo creo que cualquier tiempo pasado no fué mejor, fué distinto.El mundo podría ser maravilloso, pero es como es y lo único que podemos hacer es intentar mejorarlo.

Cirugia estética !relajate! Si estuvieramos en la época que habla potoma te diría que como sigas hablando así se lo voy a decir a tu madre para que te lave la boca con jabón.

En general, creo que las posturas radicales son malas,se trate de política o de lo que sea

4 comentarios:

mens dijo...

Seguramente la entrada borrada por el autor fue una mía, que no borré conscientemente sino que debí anular por error. Lo que decía, más o menos, es que, efectivamente, me llamaba la atención que en los comentarios se interpretaran las entradas sin ver el sentido del humor.
Decía alguna otra cosa más en mi comentario (que me gusta mucho el blog, sin ir más lejos), pero algunas se me han olvidado.

Jordi Montoliu dijo...

Bon día a tutom. Paseando por la web he encontrado este blog. Animado vive Deu. Como primer comentario tan sólo decir que nosaltres también creemos en nuestra Esmenja y esperamos que vuelva a ser una realidad pronto. Gracias a un simpático leonés esperamos lograrlo pronto.
Visca el dialogo. Fins ara.

Jordi Montoliu dijo...

Por cierto, antes de que todo el mundo se tire en tromba a descalificarme a mi, a mi país y a mis compatriotas catalans, tan solo puntualizar que jamás un ceutí será lo mismo que uno de Vialnova i la Geltrú o del Alt Ampurdà. Nunca. Y esto dicho con el mayor de los meus aprecios a los molt honorables marroquíes.

Po Toma dijo...

Señores nos estamos desviando del tema de la controversia, es decir los Niños / jóvenes.

Y sí, para mí cualquier tiempo pasado fue mejor, de hecho para que mis vástagos tengan más felicidad de la que yo afortunadamente he tenido, les he recomendado cumplan estos 10 derechos y deberes:

1.- Dado que se trata de la palabra de dos letras que mejor forma el carácter, los niños tienen derecho a oír a sus padres decir "NO" al menos tres veces al día.

2.- Los niños tienen derecho a descubrir lo antes posible que sus padres no están para hacerles felices sino para ofrecerles la oportunidad de aprender las destrezas que, como niños, van a necesitar para llegar a ser felices por sí mismos.

3.- Los niños tienen derecho a gritar y protestar todo lo que quieran en relación con las decisiones de sus padres, si bien los padres tienen derecho a limitar estos gritos a ciertas zonas de la casa.

4.-Los niños tienen derecho a descubrir cuanto antes que sus padres se preocupan profundamente por ellos, pero que les importa un bledo lo que sus hijos piensen de ellos como padres en un momento determinado.

5.- Por que es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, los niños tienen derecho a oír a sus padres decir ". . .Porque lo digo yo. . ." con frecuencia y de forma habitual.

6.- Dado que se trata de la actividad más formativa para el carácter de las que puede desarrollar el niño, los niños tienen derecho a compartir de forma significativa las tareas del hogar.

7.- Todo niño tiene derecho a descubrir lo antes posible que no es el centro del universo (ni de la vida de sus padres ni de otros familiares), que no es un gran pez que vive en una charca, que no es el Segundo Mesías, y que prácticamente no es importante en el conjunto del mundo (nadie lo es en realidad), con el fin de que no se convierta en un mocoso insoportable.

8.- Los niños tienen derecho a aprender a ser agradecidos por lo que reciben y, por tanto, tienen derecho a recibir todo aquello que necesitan de verdad y muy poco de lo que simplemente quieren.

9.- Los niños tienen derecho a aprender lo antes posible que la obediencia a la autoridad legítima no es opcional, que la desobediencia acarrea consecuencias y que dichas consecuencias son memorables, y por tanto, muy persuasivas.

10.- Todo niño tiene derecho a tener unos padres que le quieran lo suficiente como para asegurarse de que disfruta de todos los derechos anteriormente expuestos.


"Sabemos que el niño también necesita experimentar la frustración, la disciplina, la dureza y las limitaciones. O, por decirlo de otro modo, sería mejor que la gratificación de las necesidades básicas fuera definida con más cuidado, porque se nos desliza fácilmente en el terreno de la indulgencia desenfrenada, la propia abnegación, la total permisividad, el exceso de protección y la adulación.

El amor y el respeto por el niño se deben integrar, al menos, con el amor y el respeto por uno mismo como padre y por los adultos en general".