jueves, 16 de abril de 2015

Reivindicación



 
Últimamente, cuando uno habla en una reunión, o escribe en algún sitio que sea público, tiene que andarse con mucho cuidado para no ofender a ningún grupo social, léase mujeres, personas de raza negra, homosexuales, gitanos , gente de derechas, gente de izquierdas, judíos, musulmanes... etc, etc; que está todo el mundo la mar de susceptible y dispuesto a no pasar ni media.
 
Pero en lo referente a las suegras, no, a las suegras se las puede atacar, hacer chistes a costa de ellas, insultar, poner en ridículo, humillar... sin que a nadie, ni siquiera a ellas, se les mueva un músculo. He puesto en google "suegras", intentando buscar algo que las favoreciera y lo más suave que he encontrado es el cartelito que he puesto arriba.
 
Bueno, pues en nombre de todas esas mujeres mayores, que en vez de irse con su marido de viaje, están llevando nietos al colegio y recogiéndolos, preparando comidas y metiéndolas en tupper, yendo al parque, los días de trabajo pero no lectivos, con dos o tres niños cuyos padres trabajan, dando por lo bajini sobrecitos con euros al hijo en paro, euros sacados de la pensión, por no hablar de las que han vuelto a recibir en sus casas a los hijos con sus familias para compartir miserias, y también, ¿por que no ? las que dejan su partida semanal para quedarse con los niños y que los padres puedan ir al cine, y todo eso, con el mosqueo descomunal del marido que dice, y con razón, que ahora les toca a ellos; en nombre de todas ellas PROTESTO.
 
Ya se que no va servir para nada.
 
.

13 comentarios:

Gabriela dijo...

Claro que sirve, es tu opinión y muy válida.
Acá alzo mi voy por otro grupo del que se acuerdan menos: las tías, como yo, que adoramos a nuestros sobrinos. Mis dos sobrinos son las personas que más quiero en este mundo.

Daniel Espinoza dijo...

Mi mamá cuida a mi sobrino porque mi hna trabaja, un mujer de mucha energía y conservadora.

Ojala puedas visitar mi blog, no es más y ni menos importante que otros, pero si tiene un propósito firme, ojala puedas ayudarme a compartirlo con los demás.

Un abrazo.

www.consuelaamipueblo.org

Josefa dijo...

Tias y suegras tienen todo mi apoyo y homenaje a su amor desinteresado.
Gracias por tu visita al blog de josefa. Por supuesto que puedes compartir mi entrada en Facebok.
He vuelto a visitar el blog de Ana para asegurarme de su enlace y no he podido ver el articulo del que hablo. He leido en dicho blog que retira enseguida la publicación.A ver si tu puedes verla.
Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Me encanta lo que has escrito María Jesús. ¿Sabes?, yo a la mía la quiero muchísimo, y ella a mi también. Tenemos un trato muy especial, y es una persona a la que admiro; vamos, que para mi es muchísimo más que una suegra. Muy buena entrada amiga. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa. Nosotros ya estamos de vuelta en el blog contando cómo la vivimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡jaja! María Jesús, le doy toda la razón. Eso de las suegras tiene coletilla de mucho tiempo, pero la realidad es muy diferente, sin ellas, los hijos y las nueras, tendrían la vida muy complicada.
Gracias por su protesta tan lógica.
Un beso de ternura.

Luisa dijo...

¿Das el perfil de suegra? ¿Qué te han hecho, bonica? Si hace falta...voy :)
Y sí, llevas mucha razón, "la suegra" es la diana perfecta para desahogar otras frustraciones sociales, y ¡hala! ¡inmisericordes!
Si es que no hay derecho...
:)
Besos, muchos

maria jesus dijo...


Gabriela, las tias son seres especiales para sus sobrinos y, aunque no está valorado el trabajo que realizan, no se las ridiculiza constantemente

maria jesus dijo...

Daniel, bienvenido a mi blog, ahora visitaré el tuyo y te ayudaré en lo que pueda

maria jesus dijo...

Muchas gracias Josefa. Un abrazo

maria jesus dijo...

Enhorabuena por tu relación con tu suegra Pepe, espero que hayas disfrutado durante la Semana Santa.

maria jesus dijo...

Sor Cecilia, ¡que alegría volver a verla! Su blog ¿ sigue activo? Un beso

maria jesus dijo...

Luisa ¡con la suegra tan maravillosa que soy yo, y venga a oir chistes y bromas!

Hilda dijo...

Protesta María Jesús y con todo derecho!! saludos Hilda