jueves, 25 de julio de 2013

Santiago patron de España




Me ha costado trabajo encontrar una imagen de Santiago para el encabezado de esta entrada. Todas lo representan a caballo con estandarte, o vestido de peregrino compostelano, y yo quería una que representara a Santiago, el amigo del Señor.

Era hermano de San Juan, así que debía de ser joven, y quería pedirle por los jóvenes españoles que tienen que emigrar porque no encuentran trabajo, a pesar de estar magníficamente preparados.

Vino a España, fue un emigrante, le encargaré que pida por todos los que han venido buscando una vida mejor y no la han encontrado.

Nadie le hizo caso al principio, tuvo que venir la Virgen del Pilar a consolarlo, así que entenderá por que en España no es fiesta oficial su día, a pesar de ser su patrón, y no se lo tendrá en cuenta.

Fue uno de los primeros a los que mataron, le pediré, por favor, que lleve las almas de los fallecidos en el accidente de tren y consuele a sus familias, que unen a su dolor el impacto de lo inesperado, que pida por los heridos y les ayude en su recuperación.

No se si estará a la derecha de Jesús como quería, pero si que estará muy cerca, así que le pediré que le cuente de España, que hay para contar y no acabar, que no nos pierda de vista, que no somos de fiar y que ayude todo lo posible a este país que falta le hace.

P.D. Mi pésame más sentido a todos los familiares de los fallecidos en el accidente de tren, y mis deseos de recuperación a los heridos.

http://www.revistaecclesia.com/oracion-por-las-victimas-del-accidente-ferroviario-en-santiago-de-compostela/

6 comentarios:

Militos dijo...

Querida, me uno a tus oraciones y pésame.
Grande es el fastidio que tengo porque nos quiten la fiesta del patrón de España, pero se siga celebrando la Santa Constitución que todo el mundo se salta a la torera.

Qué pena de España, que Santiago nos remedie.
Un beso, amiga

Gabriela dijo...

La noticia del accidente en Galicia me ha conmovido mucho. Pensar en la ilusiones y esperanzas que se quedan truncas me da mucha pena.
Ojalá las familias afectadas encuentren consuelo.

Luisa dijo...

Bonitas oraciones amiga mía. Me sumo a todas ellas.
Por cierto, el apóstol está genial en la imagen pero a mí me priva montando a caballo :)
Hoy comentaban en las noticias la de actos solidarios que se han realizado en todas partes y se veía a la gente en silencio. El silencio está muy bien pero es más productiva la oración. Esta mañana a primera hora se ha pedido en la misa por todas las victimas y sus familias. Supongo que igual que en mi parroquia se habrá rezado en todas las iglesias, aunque no salgamos en las noticias, pero estar estamos, que es lo que realmente importa.
Besos

AleMamá dijo...

Es algo muy triste lo del accidente y hemos rezado por ellos y yo, además, por el conductor de ese tren. Pobre hombre.

**** Santiago es el patrono de mi ciudad, Santiago de Chile. Me cuesta trabajo, eso sí, pensar que su nombre quiere decir "Jacobo". Cambió tanto que es irreconocible.
Besos

hna. josefina dijo...

Un abrazo atrasado por Santiago.
Estuvimos, desde aquí, muy cerca de España con lo del accidente de trenes. Terrible.
Una pena.

La Dama Zahorí dijo...

Gracias por acordarte de los jóvenes españoles que tienen que emigrar porque no encuentran trabajo. En mi entorno ya ha empezado la desbandada. Espero que no me toque a mi. Un abrazo.