lunes, 18 de marzo de 2013

Lunes


Es que es lunes, y en Madrid fiesta, porque se le ha ocurrido a Dña Ana Botella, así la gente no puede hacer puente y faltar un día al trabajo. No se si la idea es buena o mala, de momento es rara.
.
 Yo me pregunto ¿a los que hacían puente les descontaban ese día de las vacaciones? porque si es así, no han conseguido nada; ¿cogían gripes administrativas? el que hace eso, lo hace haya o no puente. No se, de momento es raro eso de tener el día de San José, que es de precepto, y en España el día del padre, teniendo que trabajar, y los niños ir al colegio; todos han venido el viernes con las tortugas, los dibujos de sus manos y los barcos de cáscara de nuez, a lo mejor se lo ponen a sus papás en los zapatos esta noche, o se lo dan hoy, en cualquier caso, la cosa pierde emoción y el Corte Inglés se nos puede mosquear.

A todo esto, conmigo no va la cosa, yo soy autónoma, es decir, una pringada, y salvo los domingos, el día de Navidad , el de Año Nuevo y Reyes, trabajo todos los días, y conste que los domingos no lo hago porque me he negado, es el día del Señor, que si fuera por Carrefour tenía que hacerlo.

Así que me voy a trabajar ¡con un sueño!...Los que hoy no lo hacen, anoche les pedía el cuerpo comisaría.


.

8 comentarios:

Gabriela dijo...

El pobre lunes tiene mala fama.
Acá cuando el feriado es martes, el lunes se trabaja normal. Un tiempo se intentó hacer feriado opcional el lunes, pero la condición era que había que recuperar esas horas después.
Al igual que a ti, eso no me afecta pues también soy autónoma y trabajo prácticamente los 365 días del año (y 366 cada cuatro años).

paterfamilias dijo...

jajajajaja muy buena esa etiqueta que ilustra la entrada.

Ay, los autónomos ... somos unos pringaos ;-)

Miriam dijo...

El domingo después de ver dos telediarios en los que repetían que hoy lunes 18 se celebraba el día del padre, empecé a pensar que me estaba volviendo loca.
Y sí, yo tb tengo muchísimo sueño¡¡

elsillóndepapá dijo...

Yo también soy de los que trabajan casi todos los días... pero es lo que hay, aunque las tradiciones, cuando no se respetan, pues me da mal cuerpo, y no lo digo por el corte Inglés. un abrazo

Militos dijo...

Estamos todos de acuerdo? No nos gustan los cambios, sobre todo de las fiestas relogiosas.
Besitos.

AleMamá dijo...

Qué pena, M. Jesús no poder celebrar el día de san José con feriado. En Chile el día del padre se celebra el domingo más próximo al 19 de junio, digo yo, porque ese es mi aniversario de matrimonio y es por ahí el festejo. Más sentido tiene los de san José.
Besos

Fernando dijo...

Ha sido algo absurdo, María Jesús, nocivo para el turismo y para los viajes. E inútil: si uno trabaja en la privada y se coge puente se lo quitan de las vacaciones y si trabaja en la Administración se lo quitan de los moscosos, por lo que no se está regalando nada a nadie. Una bobada más de las que hace el gobierno, últimamente.

quedateenminube dijo...

Me he reido un montón con tu cartel porque creo que la mayoría empatiza con esas palabras.
A mi no me gustan los cambios pero pensaba que era sólo a mi pero por lo que veo a más gente, eso de que me cambien las tradicciones y más si son religiosas no me gustan nada nadita. En fin, me gusta tu blog y aqui tienes una seguidora más. Un abrazo!