jueves, 14 de marzo de 2013

Calorías

Esto es para que lo vayamos conociendo

.
Y hablando de otra cosa:¿ Se han fijado en la obsesión general por informar al prójimo de cuantas calorías tiene cualquier cosa de comer que uno simplemente mire? No hay vez que vaya con alguien, no ya a comer o a merendar, sino simplemente a tomar un helado o beber un refresco, que no surja el comentario: " un instante en la boca y toda la vida en las caderas"; y no digo nada si lo que se ha hecho es comer o cenar en un restaurante, entonces los comentarios son plato a plato, que, entre eso y la cuenta dan ganas de no salir de casa, para finalizar: "después de esta cena me voy a pasar cinco días a lechuga".
-
Y luego, de los problemas alimenticios se le echa la culpa a los modistos, que sólo quieren modelos escuálidas, que no digo yo que no la tengan, pero sólo en parte; la otra parte es el "no comas más patatas que engordan mucho", "come esto que no engorda", "Que mona está fulanita ¡cuanto ha adelgazado!", " te tienes que quitar un par de kilitos que ahora viene el verano"...
.
La que no está delgadísima, está gorda. Presión social se llama a eso, que estamos consintiendo y que , a veces, se paga muy caro.
.
Tengo hambre, me voy a cenar y me importa tres XXX las calorías que tenga una tortilla de patatas.
.
¿Vds gustan?


.

9 comentarios:

AleMamá dijo...

Sí, gusto, pero con culpa. Me han echado a perder una de las alegrías de la vida.
Besos

Militos dijo...

Niña, ya sé que llego tarde ¿Dónde estará a estas horas la tortilla? Deberíamos iniciar una guerra a favor de las calorías, de momento tú ya la has comenzado y me gusta mucho.

Un beso calórico.

A ver si puedo enviarte un correo para darte noticias de mis enfermos, tu sigue rezando por favor.
Felicidades por nuestro Papa Francisco.

La Dama Zahorí dijo...

Las calorías al fin y al cabo son las responsables de que haya energía en nuestro cuerpo y podamos hacer cosas... a eso no se le da tanto relieve. Espero que disfrutaras de esa tortilla, unb esazo.

PEPE LASALA dijo...

Las calorías no son malas, sino necesarias, otra cosita es el exceso. Me ha gustado tu entrada Mª Jesús. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Luisa dijo...

¡¡¡Amiga mía!!! No sabía que estabas operativa...bloguisticamente hablando.

Me pondré al día; veré el video para irnos conociendo y sí, el temita de las calorías es la caña.

Yo estoy en ello, en el de no tomarlas y quemarlas y voy muy bien :) Para el verano voy a estar muy pero que muy guapetona :)

Mil besos y casi que me da tanta alegría lo del Papa como tu vuelta a los ruedos ¡¡¡que te echaba de menossssss!!!!

maria jesus dijo...

¿Te han puesto a régimen, Alemama?

Militos, cuenta con mi rezo, y cuando puedas, dime algo

Estaba buenísima, Laurita

maria jesus dijo...

Feliz semana, Pepe



Luisa, tu estas guapa siempre, no te amargues la vida, con tus paseos a caballo quemas lo que haga falta

YO MISMO dijo...

Hola Maria Jesús me alegro de saludarte, es verdad todos los dias escucho a los que me rodean la cantidad de calorias que necesito. Hay algunos Yo Mismos por ahi, para que no te lies, este es mi enlace http://www.historiasdeyomismo.com/, Un saludo desde tu Ceuta querida.

maria jesus dijo...

Gracias Yomismo. Un abrazo