domingo, 18 de marzo de 2012

Anécdotas

Según me dicen mis amigos, mis hijos son unos chicos muy bien educados: se levantan del asiento cuando entra alguien mayor, dejan pasar por delante en las puertas etc, cosas a las que antes nadie le prestaba atención porque se consideraba lo normal, pero ahora son la excepción.

Son educados fuera de casa, porque dentro... pues eso.Hubo una época en la que comíamos todos juntos todos los días, la mesa era grande y todos se peleaban por sentarse en las esquinas, porque los del centro eran los que se pasaban la comida pasando el pan, el agua y demás. Los diálogos eran de este tipo " A ver si dejas de dar el latazo de una vez", " Oye tú, espinete, que las patatas son para todos", "¡Te esperas!".

Reunión de todos, discurso sobre que la buena educación hay que meterla en el ADN , hay que ser más educado con las personas con las que convives... y frente común ante el "poder"; a partir de ahí pasé una temporada en la que en la mesa sólo se oía:
.-Cariño, por favor, si no te molesta ¿me pasas el pan?
.-Claro que si tesoro, es un placer
.-Musa de Rubens, te recuerdo que no hay más patatas fritas, ¿me dejas unas pocas? siempre que tu no las quieras ¡claro!
.-Fulanito, mi amor, tengo sed, cuando termines ¿me das agua?, sin prisas, aún no estoy deshidratado.

En fin, no me lo tomé como una falta de respeto; pensé que familia que se guasea unida permanece unida, aunque sea a costa de la madre.



.

19 comentarios:

Gabriela dijo...

Se nota que captaron el mensaje.
:D

MIC dijo...

juasjuasjuas
Me los imagino.
Bueno, en realidad...¡¡¡los veo!!!
Dios mío ¿seré pitonisa?

ALMA dijo...

Excelente anécdota!!! y me sumo a lo que dice Gabriela

Aprendiz dijo...

jajajajaja se nota que tienen sentido del humor.

Militos dijo...

Lo que se nota, querida Mª Jesús es lo buena pedagoga que has resultado, jajaja...y para qué hablar del buen humor que tienes.
Lo que cuentas es normal que pase en las mejores familias.

Besitos

Lola dijo...

Muchacha! me imagino que en esa época comer sola o sin hijos debía ser un lujo!!! Qué estrés en cada comida (aunque en un punto debía ser divertido eso sí!)
No me quiero imaginar cuando había una comida que les gustara mucho!
Mi marido cuenta que en el trabajo tiene unos chicos que son de familias numerosas (no tanto como la tuya, pero sí de alrededor de siete hermanos) y cuando los lleva a comer a algún lado le dicen a mi marido (hijo único) y a otro (que sólo tiene un hermano) que se nota porque no se avalanzan sobre la comida, que se nota que nunca tuvieron que pelear por ella, jaja
Pero lo importante son los buenos resultados que obtuvieron al final (si bien de educar a los hijos uno nunca termina, casi que podés decir "Misión cumplida!"
Besos!

Altea dijo...

Como puedes ver, algo siempre se consigue, aunque no seas tú la que lo disfrute.

AleMamá dijo...

Me ha encantado tu anécdota y el tipo de humor de toda la familia, que por cierto es un humor culto. ¿Lo has notado?

Un beso grande

Fernando dijo...

Qué simpático.

Seguro que ellos lo recuerdan como una época divertida, que ahora aplicarán a su vida de adultos.

PEPE LASALA dijo...

Ja, ja, ja, me ha encantado, sí que tienen guasa, pero lo más importante es que estáis unidos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Miriam dijo...

ja ja ja .. geniales
Y lo de la musa de Rubens, para partirse
Que sí, que reir juntos, une muchísimo.

tia elsa dijo...

Muy bien predicaste con el ejemplo, la mejor forma de enseñar y aprender. Besos tía Elsa.

Unknown dijo...

Ya lo quiero yo escuchar en mi mesa, aunque sea en tono de guasa. Supongo que llegará el día.

GlamToday VideoTop dijo...

Primero y principal te agradezco que siempre atraves de todos estos años me has visitado casi desde mis principio cosa que no se puede decir de mi y eso ya dice mucho de vos.
Cuanto me alegro que tus hijos sigan tus enseñanzas y veo lo divertidos que son ojala vovieran a ser asi los mios.. pero bueno es lo que hay yo muy feliz con lo que tengo tambien.Un abrazo y disculpa mis ausencias.

Militos dijo...

Querida amiga; espero que ya estés mejorando, es una pena que no sepas quien fue la causa de tu contagio gripal, eso ayuda mucho para la mejoría.
Yo ya voy mejor, aunque no estoy como antes, aún me quedan restos débiles.
Besitos, Mª Jesús
Felices y santos días

maria jesus dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He estado muy liada y no he podido hacerlo uno a uno como me gustaría. Un abrazo

Josefa dijo...

Te felicito por tener unos hijos con tan buen sentido del humor.
Un abrazo.

Silvia Parque dijo...

¡Qué bonita familia!

gosspi dijo...

Oye M Jesus me alegro encontrarte...me encanta el sentido del humor y es una verdad como un templo ...vaya si permanecen unidas..lo malo es que falte esa chispa de buen humor....si te contara...algun dia contaré anecdotas simpaticas para pasar un buen rato. me encanta tu blog