viernes, 11 de noviembre de 2011

Personajes

Me llama una amiga y me pregunta si han cambiado los misterios del rosario. Ha entrado en una Iglesia donde lo estaban rezando y no conocía ninguno. Le cuento que hoy es jueves y tocan los misterios de luz, que añadió Juan Pablo II y , por asociación de ideas, me he acordado de esta anécdota que me contó una amiga y me corroboró su madre, por lo tanto me la creo:

Tenía unas tías muy mayores que vivían en Granada, en una casa -palacete con capilla  y tenían permiso para tener el Santísimo. Cuando alguien iba a la casa, la hermana mayor no le permitía decir ni buenos días, hasta que no había saludado al Señor de la casa, y lo llevaba a la capilla; la cosa es, que lo hacía con amigos, familia , el cobrador de la luz, el butanero y quien fuese.

Esta señora decía que descendía de la casa de David, por tanto era prima de la Virgen María. Por las noches se rezaba el rosario, la familia y los sirvientes ; la señora lo comenzaba diciendo : "Dios te salve María, prima y señora mía......", y los demás contestaban: " Santa María, prima de su señoría......".

Gente curiosa.



.

11 comentarios:

Gabriela dijo...

Verdaderamente, todo un personaje. Gracias por compartir esta historia con nosotros.

Militos dijo...

Yo también me lo creo,jajaja..., supongo que a la Virgen le haría gracia.
Muchos besitos.

PD/ Si quieres y puedes pasa por Con Sin Nada.

AleMamá dijo...

¡jajajajaja! lo creo porque lo crees tú....yo también tengo uan anécdota similar:

Benjamín Vicuña Mackenna fue intendente de Santiago "del Nuevo Extremo", o sea, de Chile, y lo hizo muy bien, pero se murió y unos amigos fueron a consolar a la viuda diciéndole que también la Virgen había sido viuda, a lo que ella contestó: ¡Ay, don Fulano!, ¡cómo puede comparar a mi Benjamín con un carpintero basto!

Así me lo han contado

Ludmila Hribar dijo...

Gente curiosa si, pero simpatica, que seguramente hacia sonreir a la Virgen Maria. Gracias por la anecdota. Un abrazo amiga de Ceuta!

tia elsa dijo...

Ah! no se puede creer hasta donde se puede llegar, Besos tía Elsa.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María Jesús, mi blog está de fiesta por llegar a 1000 seguidores,doy un premio y os dejo un vídeo com mi voz dedicado a una gran poeta y amiga que admiro y quiero Alma Mateos Taborda.
Si puedes te pasas
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Anónimo dijo...

hoooooola me gusta muchisimo tu blog esta genial , te sigo , pasate por el mio porfa y sigueme http://agarramefuertesoycapazdetodo.blogspot.com/

Abuela Ciber dijo...

Y....si era feliz sintiendolo asi, bienvenida fuera no????

Cariños

Altea dijo...

¡Ayayay, pero qué nos cuentas, Mª Jesús, no me lo puedo ni imaginar! ¡Ja, ja, ja! Menudo atasco la primera vez que alguien rezara el rosario con ella.
Y lo del cobrador de la luz y el butanero me parece genial.

Soñadora dijo...

Que anécdota tan curiosa Maria Jesus, en verdad hay gente para todos los gustos!
Besitos,

Miriam dijo...

ja ja ja... no podría rezar el rosario con ella, me partiria de risa¡