miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ramona

Llega un momento en el que todo es tan terrible que no se puede calibrar que es lo peor ¿como es posible que hayamos llegado a esto? ¿ como puede el ser humano, que está hecho a imagen de Dios, caer tan bajo?


Ramona tenía 91 años y ha tardado 14 días en morir de hambre y deshidratación

. Se han interpuesto denuncias, se han recogido 25.000 firmas para que la alimentaran, se ha hecho todo lo que se ha podido para evitar esta tragedia ....y nada.

¿Que es peor?, ¿Que su hijo "se sienta aliviado"?, ¿Que lo ampare una ley?, ¿Que la consejera de salud lo ordenara?, ¿Que Isabel Torres, coordinadora de derecho a morir dignamente, se muestre contenta por el desenlace?........

Fernando,http://fenmadrid.blogspot.com/, en su entrada sobre la Constitución decía que" todos tienen derecho a la vida"significaba ahora " si han nacido y son capaces de defenderse".

¿Derechos humanos o fracaso total de la humanidad?

¡Ojalá Ramona interceda desde el cielo para que Dios ilumine las mentes de los que la enviaron allí antes de tiempo!

Descanse en paz

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Leí la noticia de la muerte de esta señora. Que Ramona descanse en paz.

AleMamá dijo...

Sin palabras. ¿Habrá que desearles una prueba de inanición y deshidratación para que comprendan lo que es?

GlamToday VideoTop dijo...

Dios mio que horror hasta donde puede llegar el ser humano a ignorar las cuestiones de sus pares hasta la muerte -increible-


°,,,
(."?(",)\¡ Saludos y
./?\./?\.
_||__ ||_ Muy buen día.

Fernando dijo...

Lo peor no es lo que citas, María Jesús, sino la total indiferencia de la sociedad. Nos preocupa mil veces más quién va a la boda de la Duquesa de Alba o si las radios van a poder entra en los estadios, casi nadie se ha preocupado por este hecho dramático.

Nodisparenalpianista dijo...

El salvaje de su hijo declaró que finalmente había muerto en paz, aunque reconoció que el último ratillo estuvo algo revuelta.

El hijo mata de sed y hambre a su madre. Pero el periodicucho no titulaba así claro.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Mª Jesús, hace mucho tiempo que no se nada de usted y se que gozaba con la historia de mi infancia. Ya he crecido, la invito de nuevo a mi casa
La espero
Con ternura
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

No le comento esta entrada, para mi como profesional de la salud es una gran vergüenza.
Un beso
Sor.Cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

hace como 30 años en el hospital donde yo trabajaba un médico suspendió toda clase de alimentación a un paciente. Todo el equipo de enfermería se negó a cumplir semejante orden médica y ese enfermo fue alimentado hasta su muerte, al médico,, TODAS lo amenazamos en que le denunciaremos y si no nos hacían caso que se cuidara bien que no andaba seguro.
Nunca más, se dictó dejar morir de hambre a un ser indefenso.
Con ternura
Sor.Cecilia

maria jesus dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Hilda dijo...

No conocía la noticia Ma Jesús, pero es una verguenza, el ser humano es el único que puede con sus acciones olvidarse que es un ser humano.
Que Dios le conceda a Ramona el eterno descanso.
Y a los demás seres humanos, sabiduría para darse cuenta del error tan grande que se hace con estas acciones tan terribles, antes de que sea demasiado tarde.

Saludos. Hilda