viernes, 27 de mayo de 2011

Mal fario

Hoy empieza la feria del libro en Madrid.

Hemos tenido un mes de Mayo glorioso , climatológicamente hablando. Cielo azul velazqueño sin una nube, de 25 a 30 grados, aire suavecito, la gente se ha vestido de verano ( yo no, yo voy en plan mixto, que son muchos años de vivir en Madrid ,y hasta el 40 de Mayo no me quito el sayo ni loca), las terrazas de los bares están llenas por las noches, como un verano agradable anticipado.

Bueno, pues hoy ha bajado la temperatura, no hay sol, el cielo está lleno de nubes que por algunos lados se ven bastante cargaditas.......

Y así año tras año.

Si fuera supersticiosa diría que ....pero no lo soy.

P.D.Vuelvo a recomendar "Las turquesas mágicas" de Verónica Nehama, que estará en la feria el sábado, día 4 de Junio, en la caseta nº 5 de Casa Sefarad de 12 a 14.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

No me gustan las épocas de indecisión climática. En Lima el sol no se decide a irse todavía.

maria jesus dijo...

Gabriela, se que la primavera es así,. pero es que todos los años parece que está esperando a la feria del libro, que se celebra, al aire libre, en el parque del Retiro, para llover

AleMamá dijo...

Acá igual, no se decide a llover en este invierno y estamos con una contaminación terrible, quizás esperando el viento huracanado de Pentecostés para que se lleve tanta porquería....de todo tipo, jeje

maria jesus dijo...

Alemama ese viento lo necesitamos tambien nosotros.

Lola dijo...

Qué hermoso una feria del libro al aire libre a menos de un mes del verano!!! Lástima que el clima se porte así.
A mí me cuesta cambiar de estación, internamente se me exacerban todas las alergias y externamente, no tengo idea de cómo vestirme!
Pero es muy linda esa sensación de la gente en la calle a la noche, como de vacaciones aunque no lo estés (acá se junta con que lo que allá vendría a ser junio, es diciembre y todo el mundo despide el año, compra regalos, están las fiestas, etc, etc, etc)
Al margen, me encanta que me recomienden libros, lástima que me acabo de fijar en una librería on line bastante grande de aquí y no lo tienen. Pero estaré atenta.
Besos!

YO MISMO dijo...

Maria Jesus aqui en el "Norte" ya es tiempo de playas, parques y manguitas cortas, nuestra Feria del Libro es muy pequeñita, pero acogedora.
¡¡Lo del Norte me referia a Ceuta, que es el Norte de Africa!!
Un Abrazo.

maria jesus dijo...

Lola es muy agradable, el Retiro es un parque precioso y la feria está muy bien organizada, pero tiene el maleficio de la lluvia, con lo que se desluce todos los años.

maria jesus dijo...

Yo mismo ¡que envidia!, aquí vamos tambien de verano, hace calorcito pero ¡Ceuta es Ceuta!

Anónimo dijo...

Gracias amiga Machus por publicitar mis "turquesas mágicas". Estaré encantada de conocer gente nueva en la caseta 15 de la feria, el sábado y domingo entre las 12 y 14 h.
El libro se puede adquirir por internet en Hebraica.com
Ojalá no llueva demasiado, aunque el agua del cielo alivia las rinitis y soy alérgica al polen.
Verónica =Vera Nehama q es como firmo el libro