miércoles, 13 de abril de 2011

Convocatoria del Vaticano

Me ha llegado esta noticia y la transcribo de http://www.zenit.org/0?l=spanish

“Sujetos fundamentales de la nueva comunicación


CIUDAD DEL VATICANO, viernes 8 de abril de 2011 (ZENIT.org).- Los Consejos Pontificios de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede han convocado un encuentro de "bloggeros" en Roma el próximo 2 de mayo por la tarde.
"Este encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre bloggeros y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor las necesidades de esta comunidad", explica un comunicado de prensa emitido por los organizadores. "El encuentro permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios, tanto en Roma como en otros lugares", añade la nota.
En los dos paneles previstos, diversos relatores presentarán algunos aspectos decisivos para a una discusión general abierta a todos los participantes.
En el primer panel, cinco bloggeros, representantes de diversas áreas lingüísticas, abordarán respectivamente un tema específico de importancia general.
El segundo panel ofrecerá el testimonio de personas implicadas en la estrategia comunicativa de la Iglesia, las cuales presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios, así como las iniciativas para asegurar un compromiso efectivo de la Iglesia con el mundo blogger.
Entre los participantes en el encuentro estarán el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, el arzobispo Claudio Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede y la Radio Vaticana.
Al presentar este viernes la iniciativa, el cardenal Ravasi reconoció que "sabemos que en general los bloggeros son algo provocadores". Y se preguntó: "¿Cómo es posible ignorar a los bloggeros? Son sujetos fundamentales de la nueva comunicación".
Un aspecto importante del encuentro será la posibilidad de establecer contactos e intercambios informales entre los participantes para abrir en el futuro nuevos escenarios de interacción.
El encuentro tendrá lugar un día después de la beatificación de Juan Pablo II, aprovechando la previsible presencia en Roma de numerosos bloggeros.
Si bien la invitación está abierta a todos los bloggers, sin embargo quienes deseen participar deberán solicitarlo enviando un e-mail a blogmeet@pccs.it, añadiendo un link al respectivo blog.
Puesto que el espacio es limitado (150 plazas), y se desea tener una representación de toda la blogosfera, las entradas y los detalles de la participación se asignarán teniendo en cuenta criterios lingüísticos y geográficos, el tipo de blog (institucional, privado, multiautor o personal), la temática, así como la puntualidad en la inscripción.
Está previsto un servicio de traducción simultánea en español, inglés, francés, italiano y polaco.
La sede del encuentro será el Auditorio San Pío X, en la Vía de la Conciliación, num. 5 (entrada por Vía dell'Ospedale).

11 comentarios:

Fran dijo...

Gracias por esta interesante información. Espero que publiquen lo que se presente en este encuentro.
Me alegro de encontrarte de nuevo.

AleMamá dijo...

¡Qué bueno que hayas aparecido, Mª Jesús!
Besos

Angelo dijo...

¡Qué ganas de acudir! Espero que siga en próximas convocatoria para poder asistir.
Un abrazo

Miriam dijo...

Y dicen que la iglesia es carca ;O)
Gracias por la buena noticia¡

Fernando dijo...

¡¡Allí estaremos!!!

(Es broma, que esos días estaré en Madrid)

Bienvenida de nuevo, María Jesús, te echábamos de menos.

(Algo falla en el enlace entre tu comentario en mi blog y tu página; no sé cuál es el problema)

ALMA dijo...

Interesantísimo!!!!! me gustaría conocer los detalles del encuentro, pasado el 2 de mayo.


Besito y Felices Pascuas

tia elsa dijo...

Vaya que interesante, nunca hubiera imaginado una decisióna asi de la iglesia. Besotes y gracias por la información, tía Elsa.

Miriam dijo...

Muy adecuada esta ultima entrada de tu blog para el día de hoy
Los blogs son un nuevo medio para comunicar a todos que Cristo ha resucitado
Muy feliz Pascua ¡¡¡

Militos dijo...

Un poco tarde leo esta gran noticia tuya, qué pena no estar ya en plenas facultades, hace unos años no me lo hubiese perdido, en fin, hace unos años no se había inventado esto del BLOG.
Me alegró mucho verte en el mío y me tranquilizó saber que tu ausencia era por lío, jajaja..., eres una currante neta, pero te quiero.
Besitos

Luisa dijo...

Vaya. Eso me pasa por no leerte más. Lo de llegar tarde digo.¿O me has inscrito? Cuenta que sepa si preparo maletas. Por el fondo de armario no hay problema.
Un beso

Militos dijo...

¿Cómo va todo, guapa? Me gustó mucho verte hoy en el blog,
Muchas gracias y un beso grande