sábado, 19 de junio de 2010

Locuras


Tengo unos amigos, el marino , al que destinaron este año a Ferrol. Su hijo, que llevaba una nota media de 9,2, ha hecho 2º de bachiller allí y le han suspendido el gallego. Conclusión: no ha podido hacer la selectividad ni examinarse para el ingreso en la Marina.

.

Delante de mi administración hay unos cochecitos para niños. Hoy, un niño de unos cinco años ha empujado a otro de su misma edad. Las madres han comenzado que si mi niño, que si el tuyo, que si eres una hija de p...., que se han liado a guantazo limpio delante de los niños. Han tenido que venir los de seguridad, separarlas y llevárselas a cada una para un lado.

.

Son sólo dos botones de muestra. ¿ Nos estamos volviendo locos?

.

Para quitar el mal sabor de boca, os dejo un regalo, para los carrocillas y los que quieran conocer el mundo de sus padres.

.




7 comentarios:

Gabriela dijo...

Locos, no sé. Pero violentos, eso si lo creo.
¿Signo de los tiempos? Espero que no.

Militos dijo...

Lo del gallego ya lo empecé a vivir yo hace años, a mi hija Esther no la dieron el premio extraordinario de bachiller de toda España por culpa de un 6 en gallego, cuando hacía dos años que estábamos en Madrid y ni nos acordábamos de aquella nota.
Claro que menudo trastorno lo de no poder ir a la Escuela Naval por eso. Fíjate la injusticia comparativa con los que vivimos en autonomías normales...

Lo de la violencia me espanta, vaya ejemplo para los hijos.

Me encantan los tebeos.
Muchas gracias por tus consejos,cielo, ya leí tu correo.

Besitos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Del primer caso que nos cuentas puedo decirte muy castizamente que sé "mogollón" en Cataluña nos llevamos la palma.
Me he dado un paseo por mi juventud con ese enlace que tan entrañables recuerdos nos trae a los que ya peinamos canas.
Me he sumergido en la radio, los anuncios, los tebeos, he fumado Ideales, Celtas, Bisonte, 46, Peninsulares, Hebras, Caldo de Gallina, Tanausú, lo he fumado todo... incluso hojas secas de los árboles liadas en papel Smoking.
Todo pasó a la historia, pero quedan los recuerdos.
Un beso, Mª Jesús.

AleMamá dijo...

Hce rato que el mundo está patas pa'rriba.

Estupidez máxima lo del postulante a la marina.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

¡Hola! Mi María Jesús,ya llegó la traviesa de Sor.Cecilia. Me alegra que os divertáis a costa de esta niña. Gracias por vuestros comentarios y también un saludo grande y hermoso para Miguelito y Cristina, mis inmaculados niños de primera comunión.
Un abrazo de ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Esa Web de recuerdos que recomiendas.. es algo precioso. De lo mejor que he visto en Internet, sin ninguna duda. He quedado atrapado en ella durante más de cuatro horas. Está hecha con mucha sensibilidad.

Silvia

Zinquirilla dijo...

Más que locura, estupidez llevada a la máxima potencia y violencia, mucha violencia.

Conocía la web, buscando fotos de Montgomery Clift llegué a ella y como soy tan aficionada a las cosas antiguas, me encantó.

Un saludo.