domingo, 13 de junio de 2010

¿Que pasaría?


¿ Que pasaría si la Conferencia episcopal se hartara, no quisiera más subvenciones para los colegios religiosos y sólo admitiera en los suyos a los que pudieran pagar el precio de la enseñanza y fueran católicos?
Ya, ya se que no puede hacerlo, sería ir en contra de su espíritu y su doctrina, pero ¿ a que sería un gustazo? Por lo menos, se podía dar un susto.
La gente hace sacrificios increíbles por la educación de sus hijos. Yo he pedido plaza en un colegio donde había que pagar 3.000 euros a fondo perdido y una mensualidad de 600 y no la he conseguido,e iba más enchufada que una central eléctrica.
También los que pueden podían pagar un poco más para becar a los que no pueden.
Yo que se;sería cuestión de planteárselo y así no habría ingerencias de ninguna clase, ni la obligación de que los colegios fueran mixtos, ni tantas historias con las que solo se pierde tiempo y energías.
Y que se coman las subvenciones.
P.D. Es un desahogo. Me acabo de enterar de que en Cataluña se va a rebajar la asignación, con lo que los concertados se verán obligados a rebajar el sueldo a sus profesores, que tienen un horario mas amplio que los de la pública. Por otro lado I.U. en Aragon, ha pedido que no se pague con dinero público a los profesores de Religión que " son impuestos por el Obispado"

10 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Amiga, no tenía ni idea de toda esta movida¡Hay que ver! qué lio tan grande tenemos con el asunto de la enseñanza. Ya veremos por donde salta la liebre.
Gracias amiga.
Un abrazo
Sor.Cecilia y está muy bien en desahogarse, está bien

Lola dijo...

Entiendo el planteo, no sé cuál sería la solución, tampoco sé bien cómo es el problema allá.
Acá los colegios católicos suelen estar subvencionados por el estado y muchos son muy económicos, entonces gente agnóstica, atea, islámica o judía los manda porque la educación suele ser muy buena, y el ambiente también, pero suele haber problemas para conseguir vacante porque la relación calidad/precio es insuperable.
No sé allá si una mensualidad de 600 euros es mucho o poco, tampoco para qué nivel (a mí me suena a bastante, por supuesto y los 3000 que supongo que es lo que para nosotros es la inscripción muchísimo más!)
Es que la gente quiere "la chancha y los chanchitos" como decimos acá. Si a mi me gusta un colegio alemán por cincuenta motivos pero no quiero que aprenda alemán o me aguanto o no la mando a ése colegio, pero no puedo pretender que me brinde sólo lo que a mí me interesa!
Entiendo tu bronca, ojalá consigas vacante en otro colegio igual de bueno (y no más caro!) muy pronto.
Suerte!

Con permiso..soy Lulú dijo...

También me he preguntado, Mª Jesús qué pasaría si la Iglesia dejara sin atención los dispensarios, orfanatos, comedores de caridad, atención a discapacitados como los de la Madre Teresa, y más....luego dicen que debiéran venderse al mejor postor los tesoros del Vaticano "para dar de comer a los pobres". Eso ya lo hacemos, y tener los museos significa ver la Pietá gratis, por ejemplo, y que no venga un ricachón y se guarde las obras de arte en sus bóvedas.

Me indignan.

Besos

AleMamá dijo...

Sucribo plenamente el comentario anterior.....

Militos dijo...

Muy buena tu pregunta, Mª jesús, a mi me gustaría hacer la prueba, igual que me gustaría negarme a pagar impuestos que van a subvenciones asquerosas.

Besitos y suerte con el colegio. te lo encomiendo porque sé la importancia que tiene.
Más besitos

tia elsa dijo...

Pues en Argentina sucede lo mismo, el gobierno subsidia a los colegios privados y tristemente la escuela pública dónde van los niños más necesitados está falta de todo. Besos tìa Elsa.

ALMA dijo...

Por lo que aqui expones, en todos los países es lo mismo.
En algunos colegios de Argentina cuando estan cosas suceden, se encarecen las cuotas que pagan los padres, con beneficios porque los profesores no ven dismunidos sus sueldos y con desventajas, porque no todos lo pueden pagar.

Que se solucione de la mejor manera

Besotes y buena semana

Militos dijo...

Querida amiga/hermana: mañana, a las cuatro, operan a mi hija María de esas cosas de las mujeres. Ya
sabemos que estas operaciones son fáciles, pero ella está deprimida, reza un poquito¿Vale?
Besitos

Luis y Mª Jesús dijo...

Imagínate que tampoco se admitiera en los comedores que atienden católicos a los que no practiquen la fe, ni en las casas de acogida o en tantos sitios que atienden los misioneros solo por amor a la Cruz.
En el colegio al que va el de 16 años se han bautizado algunos chicos y padres y han hecho otros la confirmación. En principio es una asociación de padres, no es de la Prelatura, es mixto, pero a su frente hay un hombre enamorado de Dios (supernumerario) que ha perdido gran parte de su vida en ese colegio y me da la sensación que está dispuesto a segui perdiéndola,
Un abrazo.
El día 4 de julio habrá una fiesta en Madrid con Medjugorje como tema. Lo pondré en el blog en cuanto me entere bien, seguro que hay un ambiente de jóvenes muy bueno. Nosotros iremos aunque Manu y Miguel estarán en Irlanda.
Un abrazo

CRIS dijo...

Estos gobernantes se creen muy listos, y muy progres y presumen de anti católicos y no sé cuantas cosas más. Yo voto por el cheque escolar y que cada padre pueda llevar a sus hijos al colegio que quiera, y que la subvención se la den al colegio que quieran. ¡Veríamos cuantos padres elegían la pública! El problema, es que muchos no tenemos la opción de elegir, porque si pudiéramos, muchos concertados tampoco pasarían la nota. Desde luego no seré yo quién ponga la mano por la "coherencia" de muchos colegios de ideario católico. Triste, pero real.
Un besazo, que sé que estoy desaparecida, pero estoy.