martes, 22 de junio de 2010

Diario veraniego


Ayer comenzó el verano y me he propuesto exprimirlo; me encanta el verano, el calor, la luz, los días largos, las vacaciones que hace años no tengo, el mar, las noches de tertulia al aire libre, las fiestas.... y aunque haya crisis, problemas y demás,he hecho el propósito de disfrutarlo.
.
Por la mañana fiesta fin de curso de mi nieta. Los niños guapísimos y muy graciosos, quizás para compensar lo fatal que les habían disfrazado sus madres. No lo entiendo. Comprendo que hoy las madres trabajan, que hay crisis, que..etc, etc, pero también hay tiendas de chinos, abuelas a las que se puede acudir ( la mayoría de las abuelas dejan el golf y las cartas si alguien les dice " mamá ¿ me podrías ayudar? ) y no son necesarios esas birrias de trajes regionales, que había niños vestidos de chulapos con el pantalón corto del colegio y niñas con traje normal y una pañoleta encima. ¡ Con lo que yo he disfrutado preparando disfraces!, por cierto, que el de mi nieta tampoco era nada espectacular, le salvaba un aderezo de valenciana que tenía yo de cuando daba clases de baile, y era la única que lo llevaba.
.
Había pocos padres grabando. No me extraña. La venganza de los niños en la adolescencia puede ser tremenda.
.
Por la tarde hacía una temperatura estupenda, el día estaba precioso, soplaba un airecito que traía olor a jazmín.... y yo estaba reuniendo papeles para hacer la declaración de la renta.
.
Al final, lo urgente no me dejó hacer lo importante.
.

20 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me alegro que ya entremos en vaciones, las mías me las reservan el el cielo, y ¡Menudo quebradero de cabeza...la declaración de haciendo!
Ahora toca ser pacientes porque los niños quieren marcha y a los adultos ya nos cuesta seguirles.
Sea muy feliz María Jesús, y gracias que le gustó mi poema.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Militos dijo...

Como a ti, me encantaba hacer los disfraces de los niños, era genial, Mª Jesús. Algunos de los nietos también he hecho, pero ya no me lo piden, todos tienen demasiada prisa y se gastan el dinero en alquilarlos.
Me parece una idea genial que sigas un diario este verano, a mi el calor sólo me gusta para zambullirme en la piscina. El mar lo dejo para septiembre, pues ahora está demasiado saturado de veraneantes.
Siento mucho que llegases tarde a la invitación de la merienda, te debo una.
Besitos, niña

Gabriela dijo...

Y acá en el Perú y en el Hemisferio Sur, ayer empezamos el invierno.
Día de la Música, qué linda festividad.
Saludos desde Lima.

Lola dijo...

Hace seis meses debuté con el tema de las fiestas infantiles de fin de curso. Bueno, al menos desde este lado de madre.
En un punto es super parecido y en el otro diamentralmente opuesto: me identifico mucho en que las mamás hoy en día perdimos el encanto que era armarle un traje a nuestros hijos, disfrutar ése momento con ellos. En lo que es diametramente opuesto es que los chicos estaban todos espectaculares! Vamos que pedazos de disfraces para que estén tres minutos en el escenario haciendo dos o tres gracias y algunos ni siquiera eso. Pero tanto disfraz digno de obra musical no se debe a un ataque maternal generalizado en costura y labores domésticas, no! Simplemente el mismo colegio te indica la modista que tiene los modes y sabe cómo hacer el disfraz, y te limitás a pagarlo (nada poco, por cierto).
También somos diametralmente opuestos en que acá se desesperan por filmar y sacar fotos. Aunque había fotografo y grabación "oficial" por profesionales la gente lo hace igual, supongo que para capturar en mayor detalle al propio angelito... como sea, ojalá pronot evolucionemos como allá, aunque sólo sea para evitar una demanda filial!

Al margen, tus planes para este verano suenan envidiables, que lo disfrutes!

Besos!

GlamToday VideoTop dijo...

Disfruta el verano ...mientras yo aca en Argentina estoy helandome jajja. Cariños.

Zinquirilla dijo...

Si te aburres tienes un cuestionario de un meme que te he pasado ;-)

ALMA dijo...

QUe lindo lo que cuentas sobre las fiestas escolares y la ternura de los chicos.
Es muy cierto tambien que la factura la pasaran mas adelante por la falta de atencion de aquellos padres que creen que comprando lo ultisimo en el shoping ya está su mision cumplida.

Besotes y como te fue con Rentas??? en mi caso es la gente que me saca mi dinero, juaj!!!!

zocadiz dijo...

Los festivales de fin de curso me parece que solo son valorados por los padres y abuelos. Acá en México se gasta más en el vestuario que en el material escolar, siempre!

tia elsa dijo...

Está muy bueno eso de que lo urgente no nos deja hacer lo importante. Espero que puedas disfrutar del verano como tu deseas. Besos tía Elsa.

Luis y Mª Jesús dijo...

Eres de las mías, María Jesús. La verdad es que es mucho más divertido, ya que se tiene que disfrazar al niño, disfrutar con ello. Solo recuerdo un año que casi me da algo porque tuve que hacer arcos de flores de papel pinocho de distintos colores para 3 niños porque todos iban iguales y actuaban a la vez. Las madres se quejaban de que cada arco les había llevado mas de tres horas, yo recuerdo que fue una auténtica obsesión, además entonces no tenía familia cerca para ayudar.
No te he escrito nada sobre la fiesta de Medjugorje porque se ha dejado para más tarde. ya te diré cuando sepa.
También a mi me decepcionó una vez que fui a oir hablar a Sor Emmanuel sobre Medjugorje,en cambio cuando oí a Vicka (una de las videntes) me conmovió.
No entiendo el fenómeno de Medjugorje pero quien va recibe algo. Mi mayor sorpresa fue que Pablo, mi tercer hijo, católico pero muy muy escéptico para apariciones y demás, quiere repetir y coincidir con nosotros en Medjugorje este año, a pesar de que casi no tiene vacaciones.
Te recomiendo, si no lo has leido ya, el libro "Medjugorje" de Jesús García porque es el que mejor explica Medjugorje.
Un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

María Jesús, hay problemas desde ayer en bogger para que se queden los comentarios guardados , se borran , más de un blog, está inactivo a causa de este problrm.
Vengo a decirle que me han dado el premio DARDOS por mi apostolado, la espero en mi casa ha ver si se queda su comentario, pues encuentro a faltar a mi mamá preferida y....abuela ¡eh!!
Me gustaria tener su correo. Gracias
Con ternura
Sor.cecilia

hna. josefina dijo...

¡Llegaron a la final del futbol!
¡Felicitaciones!

Luis y Mª Jesús dijo...

Te había dicho que te tendría al tanto de la fiesta de Medjujoven. Es hoy a las 9 de la noche en Camino Ancho nº 98 en Alcobendas (A1 salida 16, a la izquierda de Diversia). Seguro que hay muy buen ambiente y gente joven. Es una fiesta soliaria con rastrillo, Karaoke, rifas... para ayudar a pagar la peregrinación a los que no pueden. la entrada son 10 euros.
Esta anunciada con el nombre de FESTIMED en la página http://sites.google.com/site/medjujoven/.
No te he podido avisar antes porque no me funciona la conexión a internet.
Un abrazo

La Dama Zahorí dijo...

Feliz verano, querida Mª Jesús. Me divierte mucho lo que cuentas. Debes de ser toda una "abuela todoterreno". Como dice una amiga mía: "me encantas tú y tó lo tuyo".

Besos.

Fran dijo...

Yo he disfrutado con esa etapa de colegiales en que necesitan nuestra ayuda pero me alegro un montón de haber terminado con los disfraces. En su momento pasas un buen agobio. Pero es verdad que merece la pena esmerarse, queda un buen recuerdo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Paso a saludarla, hice una pequeñas vacaciones, mis amigos reclamaban que posteara, y así los he complacido.
No les falta mi oración, no se me olvida, les quiero.
con ternura
sor.cecilia

MIC dijo...

El verano acaba pasando tan rápido...tan caluroso...tan agotador...que acaba uno dejando mil cosas en el tintero. De todos modos, no se me ocurre quejarme. Realmente el placer está en saber disfrutar de lo que tenemos en el día a día. Mucho ánimo.
Un besazo-soy el 5º Misterio de los Gozosos:)-

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

María Jesús, pase por mi blog a recoger un premio
Que deseo compartir con usted.
Reciba mi ternura
sor.cecilia

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

María Jesús, soy monja hace 19 años, la entrevista que ha leído pertenece a cuando hice mi profesión solemne como dominica antes era Carmelita Descalza de la Madre Maravillas, mi salud no me permitió seguir en esta Orden tan querida. Acuerdese que tiene un premio por recoger, como he dado tantos ,ya no me acuerdo cual es el suyo, mire por caridad donde está en la lista. Gracias.
Con ternura
Sor.Cecilia

Militos dijo...

QUERIDA AMIGA:
QUÉ BONITO HAS DEJADO EL BLOG, ME ENCANTA EL NUEVO TONO.
vine a ver si este diario veraniego había amentado de días, veo que no, espero que tus vacaciones serán totales, aunque ya nos conocemos...
También quiero darte las gracias por tus comentarios, felicitaciones y oraciones,
¡Menuda ganga tengo con tu amistad!

Espero estar a la recíproca contigo.
un beso con todo mi cariño