viernes, 30 de octubre de 2009

La mochila









Mañana es noche de fiesta. En mi tierra es en el único sitio donde se celebra como la fiesta de la mochila. No sé como se celebrará ahora, pero cuando yo era niña, se compraban todos los frutos de la época, castañas, nueces, higos secos, manzanas, granadas, membrillos, etc, y los niños nos entreteníamos la tarde anterior sacándoles brillo y guardándolos en una talega de tela, que luego, al irnos a dormir, dejábamos abierta a los pies de la cama, por si los Santos querían venir a probarlos.
.
Al día siguiente siempre había una nuez partida o una manzana mordida, los Santos habían aceptado la invitación.
.
Ahora se está instalando la costumbre americana de "Jalogüin", con sus detractores y sus partidarios. Un obispo ha dicho que esta amerinicación no nos haga olvidar que estos días celebramos a los que nos precedieron en el cielo, y para que más.... Hay comentarios para todos los gustos, y ninguno respetuoso.
.
No se en las zonas residenciales, pero en las ciudades no se ven niños disfrazados pidiendo caramelos; lo que si se ve es al Corte Inglés ,vendiendo como loco calabazas de plástico y disfraces de esqueleto.
.
Y los garitos prometiendo fiestas escalofriantes.
.
En fin, negocio para los de siempre y cada uno a lo que le guste, que esta claro que hay gustos para todo.
.

martes, 27 de octubre de 2009

Hijos


Después de un paréntesis, en el que no he escrito en el blog pero os he visitado diariamente a todos, pensaba retomar hablando de los hijos......., los hijos..., esa cosa tan carísima y que uno quiere tanto.
.
El padre de un amigo de mi hijo, dice que los hijos no dan ni una sola alegría, solo quitan problemas; que se dejan de hacer pis en la cama, un problema menos..., que terminan la carrera, otro problema menos, etc etc.
.
Acabo de enterarme de las calificaciones de la preevaluación de mi adolescente y no puedo hablar de los hijos, no sería objetiva

domingo, 11 de octubre de 2009

Felicidades

FELICIDADES A TODAS LAS PILARES, MARI PILIS, COLUMNAS Y MARIAS DEL PILAR.
.
QUE LA VIRGEN OS BENDIGA
.
PARA VOSOTRAS
.
.