lunes, 21 de diciembre de 2009

Carta al rey



Hay una iniciativa para pedir al rey que no firme la ley del aborto. Sin su firma la ley no es válida. Al día de hoy ya hay 22.221 firmas. No es que tenga mucha fe en que vaya a servir para algo, firmó la ley anterior, dicen que no podía negarse, no sé, Balduino se negó y la montó, pero no firmó.
.
En fin, por lo menos se da testimonio de que hay un movimiento ciudadano en contra de la "ley" (cuesta trabajo llamarla así), y, quien sabe, a fin de cuentas somos nosotros los que le pagamos el sueldo, al rey y a todos los demás. El absentismo laboral se ha terminado por miedo a perder el trabajo....
.
Yo he firmado aunque la carta me parece bastante pelota y pelín inexacta, pero no quiero que quede nada que pueda hacer para evitar que se considere un derecho abortar, con todas sus consecuencias.
.
Si alguien se anima puede hacerlo aquí http://majestadnofirme.com/

6 comentarios:

ARCENDO dijo...

Desconfio bastante de ese hombre, está teledirigido..
Sin embargo, no están mal este tipo de iniciativas, a ver si la conciencia se le despierta.
Aprovecho la ocasión, para desearos MUY FELIZ NAVIDAD y mis mejores deseos de que el Niño Jesús, os de luz, esperanza y paz a todos los vuestros.
SALUDOS.

Marta Salazar dijo...

va a firmar el documento, los borbones nunca han tenido muchos principios...

La única solución que yo veo al tema del aborto en Europa es hacer que sea innecesario, que esté demás; lo que pasa por ayudar a la gente en problemas, ayudarlas heroicamente y en todo momento, en todo lo que se pueda;

y, por otra parte, hacer que la legislación preste todas las ayudas posibles a la mujer en dificultades...

Te cuento que en Alemania tenemos cada year menos abortos, progresivamente y todo el mundo se alegra de esto; y es, en gran parte, debido a la ayuda que da el estado -generalmente en forma indirecta a través de instituciones para apoyar a la mujer-.

Lo otro es la integración plena y feliz de los... ninos down y otros con dificultades o "ninos especiales" (creo que así les llaman en Espana?).

Un abrazo y muy feliz Navidad!

Anónimo dijo...

También yo he votado muy a mi pesar...quiero decir, que la carta es pelota, pelota y mis simpatías por las personas-incluida la corona-guardan relación directa con sus actos.

Pero, para que no quede nada por mi parte, he firmado.

Luisa-diplomacia cero:)-

sinretorno dijo...

Muy feliz Navidad, María Jesús.

Abuela Ciber dijo...

Que en estos días y....siempre, vivas la paz y regocijo de la vida, el amor, la bondad y el don de dar..
.
Que disfrutes la compañía de seres que aprecias y/o el recuerdo de idos.
.
Y soñando con que colaborando cada uno un poquito, en estos sentires expresados, podemos ir cambiando el mundo.....

Fernando dijo...

Hola, María Jesús, me parece una inciativa peligrosa. La Ley del Aborto es horrible, sí, pero ¿la del matrimonio gay era lo suficientemente mala como para que el Rey la vetara? ¿Y la de la investigación con embriones, que coló el PP de Aznar? ¿Y la de la clonación? ¿Y el Estatut? ¿Y ...? ¿Quién marca el límite de lo aceptable y de lo inaceptable?

Yendo a lo importante: felicidades, felices días con tu familia y tus amigos, y que 2010 sea un gran año, con mucha paz.