jueves, 22 de enero de 2009

vacas





Me gustan las vacas, no tengo nada contra ellas; también me gustan los filetes; la leche no demasiado, pero encuentro que está muy bien y es muy nutritiva para que se la beban los demás. Las vacas en el prado son muy decorativas; uno va en el coche y el niño dice "mira mamá, vacas" y uno frena un poquito para que pueda verla bien y el resto del viaje le cosa a preguntas sobre los cuernos , las pezuñas, las ubres, como fabrican la leche y, como colofón, como se fabrican los niños.


Madrid ha sufrido una invasión de unas vacas rarísimas. Están por las esquinas. Llevan un letrero diciendo que están ahí porque es arte en la calle, que así están las calles más bonitas, menos mal que nos lo explican, además las han hecho unos artistas bonísimos, ponen sus nombres, pero yo no los conozco, claro que yo no conozco a todos los artistas, una de ellos es Agatha Ruiz de la Prada, a esa si la conozco, pero por los trajes, no por las vacas.



En Marzo van a dejar Madrid más feo, quitándolas, y entonces las van a subastar, el dinero será para alguna O.N.G, pero me temo que hubiera sido mejor que le dieran a la O.N.G el dinero que ha costado hacerlas, porque coloridas son, pero ¿donde las mete uno?, son un poco grandes para el salón, en los despachos de los grandes jefes, no resulta serio y además se corre el peligro del chiste por aquello de los cuernos y no las van a poner en el jardín, los que lo tengan, para que se mojen y se destiñan, con el dineral que deben costar dado la categoría de los artistas.



Bueno, yo paso, no es mi problema, que hagan con ellas lo que quieran, siempre que no sea cambiarlas por el oso del escudo, que, con el alcalde que tenemos, todo es posible en Madrid

26 comentarios:

Natalia dijo...

A mi me encantaron!!! sabes que cuando fui de paseo el año pasado a Bs. As estaban las mismas vaquitas pintadas parecido y las hiban a subastar tambien...esta bueno siempre y cuando hagan cosas buenas con esa plata...
besos y que tengas un hermoso Jueves!!!!

Hilda dijo...

jajaja en México también hubo de esas!! saludos cariñosos. Hilda

Ana dijo...

En Buenos Aires ahora nos está pasando pero con caballos!

Carlos dijo...

Pues a mi no me gustan nada estas vacas, las encuentro horribles!

Makeka Barría dijo...

Que lindas vacas.... si tuviera una parcela las pondría allí para que las otras vacas se entretengan o en un jardín grandísimo.
Cierto???
Saludos.

Militos dijo...

¿Te gustan las vaxas? ¿no sabes que Luisa y yo tenemos una en común? Unas veces la mantiene ella y otras yo. Si Luisa está de acuerdo te la podemos prestar a tiempo parcial.
Las que todavía no he visto son las decoradas que nos enseñas y eso que vivo en madrid, pero no deben estar por la zona mía. Gracias por enseñarlas porque hubiera quedado como una inculta.
Besitos

Benita Pérez-Pardo dijo...

Pero, que está pasando con las vacas?

maria jesus dijo...

Gracias Nataly, la cosa es que no cuesten mas las vacas que lo que saquen por ellas.

Hilda, pòr lo visto van rotando por el mundo

Luisa, es lo que tiene vivir en la capital. Espero que en el Sur no os pongan por la calle boquerones de colorines

maria jesus dijo...

Ana, cuando cogen una idea...

Carlos, algunas son repelentes.

Angelica, no lo hagas, se le puede cortar la leche a las de verdad, por el susto

maria jesus dijo...

Militos, prestadmela un ratito, que teneis vosotras dos una cuchipandi que pa que
Elbarrio de Salamanca está inundado de vacas.

Benita es que han puesto cien vacas distribuidas por Madrid . Son como las de la entrada, es decir las de la entrada son fotos de ellas y todavia las hay más alucinantes, mira el blog de D. Enrique

Anónimo dijo...

A mi no me gustan, la verdad. Pero me sorprendería caminando por Madrid y encontrarme una. En realidad, yo me fijaría en lo que hace la gente al encontrársela, me gusta ver reacciones, tanto las de indiferencia porque las ven todas las mañanas como las de sorpresa porque es la primera vez como la de la gente que bromea con ellas.

Saludos desde Jaén.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Ya lo vi en el blog de D. Enrique. Por eso preguntaba. Nos invaden!!!!

Fernando dijo...

Hola, María Jesús, a mí me han parecido una gran idea. Por unas semanas, Madrid será una ciudad más alegre, más divertida, y eso es algo que no nos sobra.

No entro en toda esa historia de las ONG y el dinero y la subasta, no sé por qué siempre hay que estar buscando excusas humanitarias para hacer las cosas.

Tengo la intención de ir a verlas todas, y ver cuál me gusta más. Por lo pronto, me parece genial la del Banco de España, una diseñada por un niño, ya sabés, con cuernos como una media luna.

maria jesus dijo...

Sin número, lo primero que hace la gente es tocarlas a pesar de que tienen un cartel rogando que no se haga.

Benita, nos han invadido

Fernando, no he visto la del banco de España, iré a verla.
El tema de la O.N.G, es el que yo quería resaltar, gastar dinero para conseguir, a lo mejor, menos dinero, las vacas en la calle no estan mal pero ¿donde se pueden colocar?

Luis y Mª Jesús dijo...

Cuando los niños de Madrid vean vacas de verdad van a pensar que son muy sosas, echarán de menos los colorines, así que ¡a buscar fotos en internet! para que no se lleven una desilusión. Yo recuerdo cuando salias por los alrededores de León, incluso muy cerquita y alrededor de las 6 de la tarde te encontrabas con muchos rebaños de vacas que te oligaban a ir muy despacito porque aquellas vacas eran mas rebeldes y se cruzaban en la carretera o se te quedaban mirando desafiantes. Ahora no se si es que ya no quedan casi vacas o si han desviado las carreteras de los pueblos, pero ya no se encuentran.
Un beso
María Jesús

Fernando dijo...

María Jesús, si eres rico y tienes jardín la puedes poner junto a los rosales. Si no, no hay problema, ya sabes que unos cachondos robaron una, Albertina Pinturina, en Lavapiés, y la subieron a pulso a un 5º sin ascensor, no vamos a ser nosotros menos, ¿no?

Más recomendaciones: la vaca que se baña en una taza de café con leche, cerca de la Biblioteca Nacional.

marianaenana dijo...

¡Esas vacas también estuvieron por acá!

Nice, pero a mi me gustan más las naturales...

Un día fui a un campo en donde podías ordeñarlas... pero no me atreví. (Eso de las ubres no es lo mío)

Además al final todas jugaron a guerritas con el abono...

maria jesus dijo...

Maria Jesus, los niños de Madrid solo ven vacas en las peliculas.

Muchas gracias , Luisa, por prestarmela, la tengo metida en la nevera porque nos gusta la leche fría.

Afortunadamente Fernando, vivo en un 2º, necesitaremos menos esfuerzo.Mañana iré a ver tus recomendadas.

Marta, yo tampoco me atrevería a ordeñarlas. ¿guerras de abono? es buena idea para....

Abuela Ciber dijo...

Pues que colorido!!!!!
... como dice el cantor....las penas son de nosoros , als vaquitas son ajenas....

Gracias por visitarme y buen fin de semana!!!!!

Sinretorno dijo...

Estimada, en un comentario a un post me decía donde dirigirse para manifestar algunas cosas que no funcionan en la Iglesia. El Derecho Canónico recoge el derecho de los fieles a con respeto y prudencia poner en conocimiento de la autoridad eclasiástica (obispo, vicario general) ese tipo de cuestiones. Mi experiencia es que hay que ser muy delicado y que si lo manda como una carta pues puede que pasen, pero nunca se sabe...ánimo

almena dijo...

jajajajaaa me encanta el humor con que has descrito esta invasión vacuna...
De las vacas (las de los prados) me llama la atención su mirada... es como triste, lánguida... o quizá indiferente... no sé... enigmática

:)

icue dijo...

Quieren cambiarlo todo, desde lo más trascendental a lo más liviano, las vacas siempre serán como son y querer cambiarlas es como eso de que es lo mismo el matrimonio entre un hombre y una mujer que con dos hombres o dos mujeres.
saludos

Anónimo dijo...

Les falta olor ¡es lo mejor de las vacas!A lo mejor el año que viene nos las perfuman para que Madrid huela a campo.¡Estaría genial!

Desire dijo...

Aca todavia no han hecho las vacas pintadas, es que hay las de verdad recorriendo por todos lados y saliendo al paso de automovilistas desprevenidos generando un gran susto...

maria jesus dijo...

Abuela, es un placer visitar tu blog.

Sin retorno, gracias, me refería a cosas totalmente superficiales.

Almena, las vacas del campo son...vacunas. Las de ciudad no se como calificarlas.

Saludos Icue, encantada de tenerte por aquí

maria jesus dijo...

Ines, Madrid a lo que más huele es a zorruno.

Desiré, estan viajando por todo el mundo, así que pronto pasaran por ahí