jueves, 25 de julio de 2013

Santiago patron de España




Me ha costado trabajo encontrar una imagen de Santiago para el encabezado de esta entrada. Todas lo representan a caballo con estandarte, o vestido de peregrino compostelano, y yo quería una que representara a Santiago, el amigo del Señor.

Era hermano de San Juan, así que debía de ser joven, y quería pedirle por los jóvenes españoles que tienen que emigrar porque no encuentran trabajo, a pesar de estar magníficamente preparados.

Vino a España, fue un emigrante, le encargaré que pida por todos los que han venido buscando una vida mejor y no la han encontrado.

Nadie le hizo caso al principio, tuvo que venir la Virgen del Pilar a consolarlo, así que entenderá por que en España no es fiesta oficial su día, a pesar de ser su patrón, y no se lo tendrá en cuenta.

Fue uno de los primeros a los que mataron, le pediré, por favor, que lleve las almas de los fallecidos en el accidente de tren y consuele a sus familias, que unen a su dolor el impacto de lo inesperado, que pida por los heridos y les ayude en su recuperación.

No se si estará a la derecha de Jesús como quería, pero si que estará muy cerca, así que le pediré que le cuente de España, que hay para contar y no acabar, que no nos pierda de vista, que no somos de fiar y que ayude todo lo posible a este país que falta le hace.

P.D. Mi pésame más sentido a todos los familiares de los fallecidos en el accidente de tren, y mis deseos de recuperación a los heridos.

http://www.revistaecclesia.com/oracion-por-las-victimas-del-accidente-ferroviario-en-santiago-de-compostela/

miércoles, 24 de julio de 2013

Igualdad



Que conste que defiendo hasta el fin la igualdad de oportunidades, de derechos., de todo lo que se nos ocurra, menos la igualdad física, gracias a Dios no somos iguales.

Digo esto, porque con la historia de la igualdad, a menudo hay alguien, con escaso sentido común, que hace estupideces en las que , como casi siempre, la perjudicada es la mujer.

He entrado en Carrefour a comprar un melón; una chica, de unos treinta años, estaba descargando un paleé lleno hasta arriba de cajas de fruta, me ha elegido un melón, por cierto, riquísimo; cuando he ido a pagarlo, me lo ha cobrado un chaval de veinte años con unas espaldas de nadador de élite. ¿Tiene sentido? La mujer tendrá suerte si dentro de unos años no sufre problemas de espalda, y el muchacho, pues no tiene la culpa de nada, hace lo que le mandan.

Sentido común. Y aún habrá quien diga: ¿ no queríais ser iguales?,¡ pues toma!.

.

martes, 23 de julio de 2013

Hola, otra vez




Voy a la Curia a pedir la bendición papal para el matrimonio de mi hija, me atiende una señora muy amable que me informa que no me lo puede tramitar hasta que no lleve un certificado de un sacerdote que conozca a los novios y diga que son católicos, creyentes y practicantes; lo justifica contándome que hay gente que lo pide y se casa sólo civilmente.

Entro en la catedral, hay muchos turistas, Madrid está lleno de turistas en verano, deambulan de un lado a otro haciendo fotografías. Ante la capilla de Sagrario hay un letrero "solo para oración, por favor, silencio", entro y no hay nadie, al poco entra una mujer con mini pantalón corto y camiseta de tirantes, viene a mirar la capilla, no ha leído el letrero que está en cuatro idiomas.

Al salir me fijo en la gente, hay muchas personas rezándole a la Virgen, sobre todo sudamericanos, impresiona su fe.

El Papa no para de pedir oraciones por el éxito de la JMJ. Será un éxito-A pesar de los de siempre que hay en todos los países.


.