martes, 26 de febrero de 2013

Merece la pena

Yo no tengo nada que decir, pero D. Santiago Martín se explica que lo borda, y merece la pena escucharlo, aunque sólo sea como revulsivo a tantas estupideces como hemos oído y leído estos días.


.

 


Lo mejor será rezar.


-

martes, 5 de febrero de 2013

Admirable

 
 
Facebook ha hecho que se reanuden viejas amistades, pero también ha dado muchos disgustos y noticias indeseadas. Este chico que veis en la foto tenía dos años menos que yo, era marroquí y desde niño trabajaba en el mercado de abastos de Ceuta, llevando las bolsas a las señoras para ganarse una propina, su madre trabajaba limpiando casas, y el la ayudaba así.

Pero quería estudiar,  te paraba por la calle para copiar el título y el autor de tus libros de texto, y, en verano, yo lo he visto en la Plaza de los Reyes estudiando a la luz de una farola, y con la ayuda de alguna buena gente hizo el bachillerato y consiguió una beca y se fue a Granada a estudiar medicina y a levantarse a las cinco de la madrugada para descargar camiones en Merca-Granada y lavó coches y estudió,fue médico, y volvió a Ceuta.

Era el doctor Abdelkrin, el que se quedaba de guardia la noche de Nochebuena para que sus compañeros pudieran pasarla con su familia, el que visitaba a quien le necesitara de madrugada o pasaba la noche al lado del  enfermo y asustado, con quien siempre se podía contar, a quien siempre se podía acudir, porque tenía una dedicación plena a los demás.

Como sería que, en España, fue profeta en su tierra y le nombraron hijo predilecto de la ciudad y le homenajearon ¡ en vida!.

Ha fallecido en Diciembre....




.Van a poner su nombre a una calle. No hace falta, nadie que le conociera le olvidará