jueves, 24 de noviembre de 2011

Atasco

Se acercan las siete de la tarde y en la calle José Abascal, llegando a la plaza de Gregorio Marañón, atasco descomunal, llevo un cuarto de hora para llegar a un semáforo y todavía quedan dos más.

De pronto unas sirenas y unas luces azules, dos motoristas municipales apartando coches, yo estoy a la izquierda y me subo en la acera, hacen un pasillo, detrás viene un coche con luces y megafonía pidiendo a la gente que se aparte, eso si, por favor, y a continuación y a toda pastilla otros dos coches con los privilegiados de siempre, pasando delante de todo el mundo por el morro.

Me indigno, me da igual que sea el rey,  el presidente o un ministro, en cualquier caso, alguien cuyo sueldo se paga con nuestros impuestos ¿No pueden aguantarse como los demás ?

Si ETA ha dejado de matar, si llevan unos coches blindados que valen un pastizal y van rodeados de escoltas ¿ a que viene tanto teatro ? ¿ Como van a entender los problemas de la gente normal si ellos se sitúan por encima?, con toda la cara dura dicho sea de paso.

¿ Hasta cuando?


.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cambio

Creo que , como en todas las familias grandes, en mi familia hay gente de todas las tendencias, pero todos son "buena gente" que se merece un buen futuro.

Los españoles comenzamos mañana una nueva etapa. He visto gente eufórica y gente triste, gente preocupada y gente aliviada, como si todos los problemas estuvieran ya solucionados.

Yo simplemente espero que este cambio sea para bien de  TODOS, porque todos vamos a tener que colaborar para que se produzca.

Hoy es el día de Cristo Rey. Que El bendiga nuestro país y guíe a nuestros gobernantes.



.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ronald Mcdonalds

Una hermana de mi yerno trabaja en la base de Rota, su hija pequeña, de cuatro años, se puso enferma y tuvieron que llevarla a Estados Unidos pues aquí no veían la manera de curarla. Estuvieron en USA seis meses con la niña hospitalizada , hasta que se curó; y pudieron estar con ella todo ese tiempo gracias a la fundación Ronald Mcdonalds que les dio alojamiento.
.
Si a alguien le interesa conocer las actividades de esta fundación puede verlo aquí http://www.fundacionronald.org/

Hoy mi yerno es el dueño del MacDonalds de Tudela; y mi hija me ha llamado para decirme que mañana, viernes, todo lo que se recaude en los restaurantes por el big mac, es para la fundación; todo lo que se recaude en todo el mundo; pero tiene que ser bigmac, nada de "a mi me gusta más la nueva hamburguesa de ibericos", o "yo quiero nuggets", hay que ser solidarios, BIG MAC.

Teniendo en cuenta que es viernes, que al día siguiente los niños no tienen colegio y que se ahorra uno el hacer la cena y después batallar para que se la tomen,  que siempre hay algo que premiar ( según los padres modernos, que los antiguos eran al contrario) pues merece la pena echar una mano.

Pero no os olvidéis BIG MAC
.
.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Personajes

Me llama una amiga y me pregunta si han cambiado los misterios del rosario. Ha entrado en una Iglesia donde lo estaban rezando y no conocía ninguno. Le cuento que hoy es jueves y tocan los misterios de luz, que añadió Juan Pablo II y , por asociación de ideas, me he acordado de esta anécdota que me contó una amiga y me corroboró su madre, por lo tanto me la creo:

Tenía unas tías muy mayores que vivían en Granada, en una casa -palacete con capilla  y tenían permiso para tener el Santísimo. Cuando alguien iba a la casa, la hermana mayor no le permitía decir ni buenos días, hasta que no había saludado al Señor de la casa, y lo llevaba a la capilla; la cosa es, que lo hacía con amigos, familia , el cobrador de la luz, el butanero y quien fuese.

Esta señora decía que descendía de la casa de David, por tanto era prima de la Virgen María. Por las noches se rezaba el rosario, la familia y los sirvientes ; la señora lo comenzaba diciendo : "Dios te salve María, prima y señora mía......", y los demás contestaban: " Santa María, prima de su señoría......".

Gente curiosa.



.

martes, 8 de noviembre de 2011

Ideas

No me gusta comentar de política. En eso, nadie convence a nadie y se pueden crear grandes abismos. Pero me he encontrado esto  y como me ha parecido muy bueno, lo comparto.

Primero pongo el video para los amigos que no son españoles



Sin comentarios.

Contestación



Sin comentarios tampoco


TREMENDO



.