martes, 30 de noviembre de 2010

Consolar al triste


Hace bastante que no escribo una entrada en condiciones. Hoy pensaba hacerlo, y contar como eran las Navidades de mi infancia, en Ceuta, ciudad en la que convivian cuatro culturas pacíficamente, allí nadie se ofendía por nada, es más , practicábamos sin saberlo el ecumenismo, sobre todo el gastronómico: que era la Pascua del cordero, pues te invitaban a pinchitos y té moruno, que mira que está rico; que era la Pascua judía, pues siempre te regalaban el pan ácimo, que esta que te mueres con mantequilla para desayunar; que llegaban las Navidades, pues invitabas a turrón y pasteles, que los `polvorones y los mantecados están hechos con manteca de cerdo.

También quería hablar de los concursos de villancicos, de las agrupaciones cantando por las calles, las luces, los puestos de juguetes baratos, que eran mucho mas divertidos que los caros, la Misa del gallo y tantas cosas más.

Pero no voy a hacerlo porque me ha llegado este enlace, y creo que merece la pena que pinchemos en él y lo pasemos a nuestros contactos, porque dan diez céntimos ( tampoco es que se pasen de esplendidos, pero bueno) por cada click para esa fundación que hace más felices a los niños enfermos y estamos en Adviento y eso.


P.D.No pongo el video ( que sé ponerlo, para los mal pensados) porque entonces no se si servirá el click.
Las chuches son buenas, se las compro a mis nietos pero casi siempre esa es la disculpa.


sábado, 27 de noviembre de 2010

Vigilia mundial por la vida naciente




Me hubiera gustado poner las Iglesias de Madrid donde se va a celebrar y los horarios, pero no he podido encontrarlo. Si alguien lo sabe y lo dice me haría un favor.

Y si no, la celebraré por mi cuenta, se trata de dar gracias a Dios por la vida que nos ha dado y pedirle por la vida de los que están por nacer.

miércoles, 24 de noviembre de 2010




Estaba en el aeropuerto esperando y desesperando, y me fijé en un grupo de chicas de unos veinte años, con globos y maquinas de fotos, cada una llevaba la suya, parecían estar pasándolo muy bien.

De pronto, se abren las puertas....y empiezan todas a saltar y a pegar gritos histéricos, una cosa así como ¡¡¡YIIIIIII!!!, saltan la barrera metálica y de abalanzan sobre tres chicos, mal peinados, mal vestidos y muy sonrientes, es decir, normales. Como locas se pelean por ponerse al lado de ellos y con su propia cámara hacer una foto; la gente no podía salir, los de seguridad no decían nada, solo sonreían; ellas les besaban, les abrazaban , les empujaban y los chicos...los chicos, los pobres, hacían los que podían.

Al final consiguieron irse, quedaron unas cuantas chicas, se enseñaban unas a otras las fotos, cada vez que las veían saltaban con risa nerviosa, les pregunté
.-¿Quienes eran?
.-¡¡¡LOS MACFLAY, LOS MACFLAY, LOS MACFLAY!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

El preservativo


Entre que las musas me han abandonado y que estoy hasta las narices del tema, que parece que están esperando que surja lo más mínimo para echarse encima, sin tener una información completa y objetiva; aquí dejo el comentario a las declaraciones del Papa en un libro que, dentro de un rato me iré a comprar, y en cuanto lo lea, comentaré.

NOTA VATICANA SOBRE LAS PALABRAS DEL PAPA Y EL PRESERVATIVO




Comunicado del padre Federico Lombardi sobre la contribución de Benedicto XVI al debate



CIUDAD DEL VATICANO, domingo 21 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Publicamos la nota que ha emitido este domingo el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Información de la Santa Sede, para comentar las palabras de Benedicto XVI sobre el preservativo en el libro-entrevista "Luz del mundo" que comenzará a distribuirse este martes. Este sábado, un pasaje de estas declaraciones había sido distribuido por "L'Osservatore Romano", acaparando un enorme interés entre medios de comunicación de todo el mundo.

* * *

Al final del capítulo décimo del libro "Luz del mundo", el Papa responde a dos preguntas sobre la lucha contra el sida y el uso del preservativo, preguntas que se remontan a la discusión que siguió a las palabras pronunciadas por el Papa sobre este tema en su viaje a África, en 2009.

El Papa confirma con claridad que en esa ocasión no había querido tomar posición sobre el problema de los preservativos en general, sino que había querido afirmar con fuerza que el problema del sida no se puede resolver únicamente con la distribución de preservativos, pues es necesario hacer mucho más: prevenir, educar, ayudar, aconsejar, estar junto a las personas, ya sea para que no se enfermen, ya sea porque se han enfermado.

El Papa observa que también en el ámbito no eclesial se ha desarrollado una conciencia análoga, como lo demuestra la llamada teoría "ABC" (abstinence, be faithful, condom), en la que los dos primeros elementos (abstinencia y fidelidad) son mucho más determinantes y fundamentales para la lucha contra el sida, mientras que el preservativo se presenta en última instancia como una escapatoria, cuando faltan los otros dos elementos. Por tanto, debe quedar claro que el preservativo no es la solución del problema.

El Papa amplía después su mirada e insiste en el hecho de que concentrarse únicamente en el preservativo significa banalizar la sexualidad, que pierde su significado como expresión de amor entre personas y se convierte en una "droga". Luchar contra la banalización de la sexualidad es "parte del gran esfuerzo para que la sexualidad sea valorada positivamente y pueda ejercer su efecto positivo en el ser humano en su totalidad".

A la luz de esta visión amplia y profunda de la sexualidad humana y de su problemática actual, el Papa reafirma que "naturalmente la Iglesia no considera los preservativos como la solución auténtica y moral" al problema del sida.

De este modo, el Papa no reforma o cambia la enseñanza de la Iglesia, sino que la reafirma, poniéndose en la perspectiva del valor y de la dignidad de la sexualidad humana, como expresión de amor y responsabilidad.

Al mismo tiempo, el Papa considera una situación excepcional en la que el ejercicio de la sexualidad representa un verdadero riesgo par la vida del otro. En ese caso, el Papa no justifica moralmente el ejercicio desordenado de la sexualidad, pero considera que la utilización del preservativo para disminuir el peligro de contagio es "un primer acto de responsabilidad", "un primer paso en el camino hacia una sexualidad más humana", en lugar de no utilizarlo, poniendo en riesgo la vida de la otra persona. En este sentido, el razonamiento del Papa no puede ser definido como un cambio revolucionario.

Numerosos teólogos moralistas y autorizadas personalidades eclesiásticas han afirmado y afirman posiciones análogas; sin embargo, es verdad que no las habíamos escuchado aún con tanta claridad de los labios de un Papa, si bien de una manera coloquial y no magisterial.

Benedicto XVI nos da, por tanto, con valentía, una contribución importante para aclarar y profundizar una cuestión debatida desde hace tiempo. Es una contribución original, pues por una parte mantiene la fidelidad a los principios morales y demuestra lucidez a la hora de rechazar un camino ilusorio, como la "confianza en el preservativo"; por otra parte, manifiesta sin embargo una visión comprensiva y de amplias miras, atenta para descubrir los pequeños pasos --aunque sean sólo iniciales y todavía confusos-- de una humanidad espiritual y culturalmente con frecuencia muy pobre hacia un ejercicio más humano y responsable de la sexualidad.

[Traducción del original italiano por Jesús Colina]




lunes, 15 de noviembre de 2010

Blog de cocina


Me gusta cocinar, empecé a entrar en los blogs buscando recetas que me dieran ideas para hacer lo de siempre, porque mi familia no me permite otra cosa, de distinta manera, y así conocí al futuro bloguero y me hice seguidora incondicional de su blog, que tiene unas recetas estupendas muy bien explicadas y hace concursos etc; precisamente ahora hay un concurso de recetas de Navidad con premio de productos Santa Teresa y libro de las recetas que se presenten. Supongo que casi todos lo conocéis, pero por si acaso:

.


.

Ultimamente he encontrado un blog sensacional, tiene recetas muy fáciles, pero distintas de lo de siempre, digamos que con más glamour; es ameno , las recetas están muy bien explicadas , con abundantes fotografías y su dueña contesta todos los comentarios y resuelve todas las dudas:

.


.

Marta es amiga de mi hijo y mi nuera, los que viven en Dubai, , y ahora es amiga mía. Pablo dice que se entera de mis cosas más por Marta que por mí..., exageración celosa, digo yo.

.

Tiene una empresa de catering de mucho prestigio, es una enamorada de la cocina, a veces se pasa con los productos exótico ( vive en Dubai, que tiene el mercado de alimentación más fascinante y raro que os podáis imaginar, a mi me encantaba simplemente pasear mirando...y probando cuando se terciaba) pero si la llamas al orden, enseguida te recomienda un sustituto.

.

Como ha empezado el blog hace poco, todavía no ha hecho un grupo de amigos, así que si la visitáis y os gusta... pues eso, que gracias.
.
P.D. Las recetas de Jálogüin (ni idea de como se escribe) son geniales.
.


sábado, 13 de noviembre de 2010

Enlaces


Me han enviado esto y como no soy egoísta lo comparto con todos vosotros, que lo habréis recibido cien veces ya, pero por si acaso.


Como el fin de semana esta lluvioso, primero os pongo este enlace que es entretenido:
.

www.linternaute.com/sortir/quetionnaire/fiche/9999/1/d/f

.

Y ahora los demás:

Esto tiene pinta de ser útil. Imprímelo y tenlo a mano, o copialo en un documento y guardatelo en el disco duro. 1.- Para tener todo a mano http://www.alaup.com/

2.- Por si quieres saber de que va un libro antes de comprarlo. Algunos están enteros. En varios idiomas
http://books.google.es/

3.- Más que un kiosco en casa: libros, revistas, cómics, prensa, radio,…
Nacional e internacional. Se ve íntegramente tras la publicidad. http://youkioske.com/

4.- Actividades que se pueden hacer en Madrid GRATIS. http://madridfree.com/

5.- MULTAS.-Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras (pues solo los funcionarios con tiempo se leen el BOE) no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y tu te quedas pasmao....

'Devuelta' ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Devuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver. http://www.buscamultas.com/


6.- Para ver y descargarse documentales de múltiples temas on line. http://www.documentalesatonline.blogspot.com/

.

7.- OBSERVA TU CASA y la de tus vecinos!!!!
Pincha el web de abajo y pon tu dirección completa y verás tu calle desde todas las perspectivas posibles, además te podrás mover por ella y dirigirte a puntos concretos.


.
8.- Para los cocinillas. Te puedes descargar libros: Cocina gallega, bizcochos…
http://www.recetasderechupete.com/todas/recetas/recetarios/
http://www.recetasderechupete.com/recetario-de-cocina-gallega/1048/

9.- Un magnífico enlace. BIBLIOTECA DE LA UNESCO..MUY , MUY INTERESANTE..¡¡¡(WORLD DIGITAL LIBRARY) Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org

10.- Para ver Películas Online de buena calidad
http://www.divxonline.info/peliculas-estreno/1.html
www.tomapeliculas.com
www.cinegratis.net/index.php
www.dospuntocerovision.com
www.veocine.es

11.- Todas las Series de televisión para ver y descargar
http://www.soloseries.tv/


12.- Libros para leer y descargarse gratis http://formarse.com.ar/


13.- AHORRAR EN EL TELÉFONO
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo

Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.


Apunta: 11818

Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:

.
Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.

Os voy a comentar algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902, que como sabréis, cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (comprobadlo en tus facturas).

Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.

LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?

Toma nota de esta dirección: http://www.nomasnumeros900.com/


Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.

Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar! Está más que probado, y funciona perfectamente.

Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':

ADSL TELEFONICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993

(INSISTO : en color rojo, ¡NO LLAMAR!)
Y nada más. Espero que alguno os sirva, porque no veas el trabajo que me ha costado copiarlo.
.
En el test de los cuadros, saqué 18 sobre 20 ¿ y vosotros ?
FELIZ DOMINGO

Extraterrestres


El Ayuntamiento de Madrid y yo no nos llevamos bien. El trata a Madrid como si fuera una empresa con la que sacar dinero, en lugar de un lugar agradable donde vivan bien los madrileños, y se mete en obras faraónicas que, después de hacer que los habitantes pasen un infierno, luego hay que pagar y ¿ quien las paga? pues los de siempre, a costa de impuestos y multas.
.
Llevo un año discutiendo con el, y en ese año he conocido todo tipo de funcionarios con una característica común, no te resuelven nada.
.
Ya no recuerdo las veces que he aportado carnets de identidad, de familia numerosa, datos del banco, fotocopias de esto y lo otro y un sin fin de documentación que están en sus ordenadores, pero que para que sacarlos si tu te puedes pasear, ya que no tienes nada que hacer, y llevarselos, y de paso se te queda un tipo estupendo.
.

Y ayer me llamó un extraterrestre:
.
.- Señora, tengo su expediente con una documentación innecesaria y la llamo por si es un error y tiene usted otro expediente en el que hace falta , para mandarlo.
.
Cuando recuperé el habla, le conté todo mi calvario burocrático.
.
.- No se preocupe, ahora le busco....y le miro... le reuno....Aquí está todo, ahora se lo tramito y mañana se lo mando. Tiene usted que hacer......y si tiene algún problema este es mi teléfono...
.
Extraterrestre, esa bendita mujer es extraterrestre.
.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Informática


¿Alguien, por favor, podría recomendarme un libro donde aprender la jerga informática?
¿Un curso? ¿ Un lo que sea?
Es que , para saber lo que es paciencia, solo hay que ser veterana, no saber ingles, ser autodidacta y querer avanzar en la cosa.
Y encima, ser educada y no poder desahogarse diciendo xx)y11rw%0

domingo, 7 de noviembre de 2010

Visita del Papa a España

Esto nos dijo:



Luego esto:



Y si alguien quiere leer todo lo que nos dijo, la mejor y más fiable información la he encontrado en http://www.zenit.org/0?l=spanish , porque la prensa trata la noticia según su ideología, o según lo que le manden, que esa es otra.

En zenit viene.

Documentación


Despedida de Benedicto XVI de España
“Llevo a todos en mi corazón y por todos rezo” [07-11-2010]

Despedida al Papa del Rey de España
“Nos habéis colmado con palabras de paz y solidaridad, de fraternidad y espiritualidad” [07-11-2010]

Discurso del Papa en el Instituto “Nen Déu”
Viaje Apostólico a España [07-11-2010]

Homilía del Papa en el Templo de la Sagrada Familia
Durante el viaje apostólico a España [07-11-2010]

Respuestas de Benedicto XVI a los periodistas rumbo a España
En el vuelo rumbo a Santiago, expone los dos mensajes de su visita [06-11-2010]

[ más documentos ]

Quisiera poner el video de la despedida, pero no lo he encontrado.

Y como colofón les recomiendo la bienvenida de Pilar Rahola ( política catalana, no creyente) al Papa,que demuestra que, cuando se es inteligente, se puede ser objetiva sin renunciar a las propias ideas. http://www.scriptor.org/

En Madrid le esperamos los jovenes de edad y los de espiritu

Visita del Papa a España

Los marinos cantan al Papa la Salve marinera,esa misma que no les dejaron cantar el día de la Patrona de la Armada




La reina va vestida de blanco, privilegio papal a las reinas católicas españolas, cuando llevan mantilla esta tambien es blanca.




A partir de ahora, la basílica de la Sagrada Familia

sábado, 6 de noviembre de 2010

Visita del Papa




Los refranes son sabiduría de pueblo: " no hay mal que por bien no venga", dice uno, y es verdad.

Después de haberme enterado de todo lo que piensan hacer todos los que están en contra de la visita del Papa a España, yo, que normalmente me tomo estas cosas con tranquilidad, no he parado de rezar por su éxito, debe ser como efecto rebote.

Y no solamente yo; me paseo por la blogosfera y me encuentro iniciativas por todos lados, http://arcendo.blogspot.com/2010/11/cuatrocientas-por-el-papa.html, http://loreto1945-militos.blogspot.com/, http://angelsanchezt.blogspot.com/.

Si este es el resultado, que nos sigan atacando a los católicos