martes, 22 de junio de 2010

Diario veraniego


Ayer comenzó el verano y me he propuesto exprimirlo; me encanta el verano, el calor, la luz, los días largos, las vacaciones que hace años no tengo, el mar, las noches de tertulia al aire libre, las fiestas.... y aunque haya crisis, problemas y demás,he hecho el propósito de disfrutarlo.
.
Por la mañana fiesta fin de curso de mi nieta. Los niños guapísimos y muy graciosos, quizás para compensar lo fatal que les habían disfrazado sus madres. No lo entiendo. Comprendo que hoy las madres trabajan, que hay crisis, que..etc, etc, pero también hay tiendas de chinos, abuelas a las que se puede acudir ( la mayoría de las abuelas dejan el golf y las cartas si alguien les dice " mamá ¿ me podrías ayudar? ) y no son necesarios esas birrias de trajes regionales, que había niños vestidos de chulapos con el pantalón corto del colegio y niñas con traje normal y una pañoleta encima. ¡ Con lo que yo he disfrutado preparando disfraces!, por cierto, que el de mi nieta tampoco era nada espectacular, le salvaba un aderezo de valenciana que tenía yo de cuando daba clases de baile, y era la única que lo llevaba.
.
Había pocos padres grabando. No me extraña. La venganza de los niños en la adolescencia puede ser tremenda.
.
Por la tarde hacía una temperatura estupenda, el día estaba precioso, soplaba un airecito que traía olor a jazmín.... y yo estaba reuniendo papeles para hacer la declaración de la renta.
.
Al final, lo urgente no me dejó hacer lo importante.
.

lunes, 21 de junio de 2010

Verano

Hagamos un paréntesis.
.
¡¡FELIZ VERANO A TODOS!
.
A los de allá, no os deprimáis, todo tiene su encanto. ¡Feliz invierno!

P.D. Me estoy corrigiendo, no he caído en la tentación de poner ¡¡¡chincha revincha!!!

sábado, 19 de junio de 2010

Locuras


Tengo unos amigos, el marino , al que destinaron este año a Ferrol. Su hijo, que llevaba una nota media de 9,2, ha hecho 2º de bachiller allí y le han suspendido el gallego. Conclusión: no ha podido hacer la selectividad ni examinarse para el ingreso en la Marina.

.

Delante de mi administración hay unos cochecitos para niños. Hoy, un niño de unos cinco años ha empujado a otro de su misma edad. Las madres han comenzado que si mi niño, que si el tuyo, que si eres una hija de p...., que se han liado a guantazo limpio delante de los niños. Han tenido que venir los de seguridad, separarlas y llevárselas a cada una para un lado.

.

Son sólo dos botones de muestra. ¿ Nos estamos volviendo locos?

.

Para quitar el mal sabor de boca, os dejo un regalo, para los carrocillas y los que quieran conocer el mundo de sus padres.

.




domingo, 13 de junio de 2010

¿Que pasaría?


¿ Que pasaría si la Conferencia episcopal se hartara, no quisiera más subvenciones para los colegios religiosos y sólo admitiera en los suyos a los que pudieran pagar el precio de la enseñanza y fueran católicos?
Ya, ya se que no puede hacerlo, sería ir en contra de su espíritu y su doctrina, pero ¿ a que sería un gustazo? Por lo menos, se podía dar un susto.
La gente hace sacrificios increíbles por la educación de sus hijos. Yo he pedido plaza en un colegio donde había que pagar 3.000 euros a fondo perdido y una mensualidad de 600 y no la he conseguido,e iba más enchufada que una central eléctrica.
También los que pueden podían pagar un poco más para becar a los que no pueden.
Yo que se;sería cuestión de planteárselo y así no habría ingerencias de ninguna clase, ni la obligación de que los colegios fueran mixtos, ni tantas historias con las que solo se pierde tiempo y energías.
Y que se coman las subvenciones.
P.D. Es un desahogo. Me acabo de enterar de que en Cataluña se va a rebajar la asignación, con lo que los concertados se verán obligados a rebajar el sueldo a sus profesores, que tienen un horario mas amplio que los de la pública. Por otro lado I.U. en Aragon, ha pedido que no se pague con dinero público a los profesores de Religión que " son impuestos por el Obispado"