jueves, 29 de abril de 2010

Cultura


Leo este artículo de Pérez ReverteAlfonso XIII, ese franquista Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
que no tiene desperdicio; y, a continuación, me llega un correo contándome lo siguiente:

.
En Bailen hay un instituto que se llama "19 de Julio", en recuerdo de la batalla en la que, un ejercito andaluz venció a las tropas de Napoleón en la guerra de la independencia.

.
Pues bien, el sindicato andaluz de estudiantes se ha reunido en Sevilla y ha enviado una resolución aprobada por el Consejo Escolar del Estado en la que insta al instituto a cambiar de nombre por las connotaciones franquistas que tiene,
.

La Concejalía de Cultura de Bailen y el director del instituto contestaron sacándoles de su error; pero, en lugar de reconocer su metedura de pata, se mantuvieron en ella, contestando que su "pequeño error" estaba siendo utilizado por aquellos que no quieren reconocer la Ley de Memoria Histórica y desprestigian una iniciativa de gran calado que ha sido apoyada personalmente por D. José Luis Rodriguez Zapatero.

Es lo que tiene que no se exija la más mínima formación cultural para ejercer un cargo político.

Cosas de la Logse

lunes, 26 de abril de 2010

¿Que hacer?


Si en un mismo día

.-Se atranca el lavavajillas y tienes quince personas a comer
.
.-Te entra un virus en el ordenador y tienes que volver a poner el windows ( cosa que no sabes hacer)

.-Se descuelga una bandeja de la nevera y se rompe tu mejor tupper con parte de la comida del día.

.-Pierdes las gafas ( eso ocurre todos los días, pero es un mas a mas)

.-Hace un magnifico día y no tienes tiempo ni de abrir una ventana, cuanto más de salir a la calle.
.
Yo voto por irme a la cama antes de asesinar a alguien que no tiene la culpa de nada.
.
Buenas noches

jueves, 22 de abril de 2010

Cierre


Por primera vez en 250 años, los administradores de loterías han cerrado sus despachos.


Hemos abierto, abierto los terminales, y allí nos hemos quedado, explicando a los clientes que no íbamos a trabajar porque quieren privatizar la única empresa que tiene el Estado que le produce grandes beneficios.


Peligran 12.000 puestos de trabajo.


Lo que más me ha chocado es que, no sólo no se han disgustado por la molestia que les suponía, sino que han estado totalmente de acuerdo con nuestra postura y alguno hasta ha dado un mini-mitin en la puerta de la administración.


Mi clientela pertenece mayoritariamente a la clase desfavorecida.


Está la gente harta y crispada, todo el mundo.....¡Que barbaridad!


sábado, 17 de abril de 2010

Sorpresa


Una amiga me pidió que le enseñara como había hecho yo el blog, nos pusimos a organizar uno y, como ella es judía sefardí, al blog lo titulamos sefardíes, y allí se quedó en mi perfil sin que escribiéramos nada.

.

De pronto, varios hijos se espurrearon por Europa y, después de un tiempo de alimentarse con pizzas y hamburguesas, empecé a recibir mails pidiendo recetas, para novatos, torpes y con poco dinero, que no es cosa de gastárselo en filetes habiendo una ropa tan divina ( chula dixit)


.

Y me acordé de sefardies, así no tenía que escribir por triplicado las recetas y además se quedaban para el que las quisiera cocinar sin necesidad de pedirlas por teléfono o escribirlas en un sobre viejo y después perderlas. Comencé a publicarlas como cosa caserita y familiar, sin ninguna pretensión. Me gusta cocinar y lo hago bastante bien, aunque solo sea por la práctica que tengo, pero nada exquisito ni profesional: comidas cuarteleras.

.

Mi sorpresa ha sido cuando he visto hoy que he tenido visitas y comentarios. Alemama, El Ceremoniero, tia Elsa, Pedro, Alma, Amigoplantas, muchisimas gracias por vuestra visita y perdón por no haberos contestado, no tenía ni idea, ya han vuelto mis pantagrueles y hacía mucho tiempo que no entraba.

.

Si a alguien le puede ser útil, estaré encantada. Gourmets y criticones abstenerse, no merece la pena

lunes, 12 de abril de 2010

Echar una mano

El vídeo es genial.....
El personal entero de este hospital está bailando para aumentar la prevención del cáncer de mama. Si consiguen 1.000.000 de "click" en el enlace de youtube, recibirán una gran donación para el tratamiento del cancer de mama de la compañía que fabrica los guantes rosas.Entonces reenvíemos este email
.
.

http://www.youtube.com/watch?v=OEdVfyt-mLw


.