lunes, 22 de marzo de 2010

Primavera


Hoy es el primer día de la primavera y ha hecho sol.
.
Ha sido tan agradable que he sentido la tentación de perdonar al tiempo el invierno que nos ha dado.
.
FELIZ PRIMAVERA U OTOÑO SEGÚN CORRESPONDA

lunes, 15 de marzo de 2010

Traumas

Me contaba uno de mis yernos, que pertenece a una familia casi tan numerosa como la mía, que su padre , cuando tenía que llevar algo al colegio, como el chandal o algo así, se lo metía en una bolsa de plástico, cosa que el odiaba, y ha desarrollado un rechazo a las bolsas parecido al de Carrefour; sus hijos están encantados, tienen una mochila monísima para cada cosa.
.
Creo que los niños tienen necesidad de traumarse y cuando no se les da motivo,se los inventan. Mi caso era distinto. En mi colegio, de monjas, había comunión general los primeros viernes de mes, y luego, se desayunaba en la clase. Todas las niñas llevaban una bolsa con un termo con café con leche y un bocadillo. Todas las niñas menos yo.
.
Yo vivía al lado del colegio, y el desayuno me lo llevaba la muchacha en una bandeja con un mantel bordado, servilleta, colacao, tostadas, bollos y no se cuantas cursiladas más, le faltaba el jarroncito con la flor. Cuando yo veía aparecer a la monja con aquello, quería realmente que la tierra me tragara.
.
Como fue imposible convencer a mi familia, decidí dejar de comulgar los primeros viernes ( !!que bruta!!). En mi casa dije que las monjas habían suprimido los primeros viernes, cosa que les dejó estupefactos; y en el colegio que se me había olvidado y había desayunado, cosa que coló la primera vez, pero después las monjas debieron pensar que mi familia era bastante rara, yo iba a misa de las monjas, que no era obligatorio, todos los días a las siete de la mañana, claro que después volvía a mi casa a desayunar.
.
Supongo que habré avergonzado a mis hijos muchas veces, pero con bandejas de desayuno, no.,
P.D. Recordad: arriba a la derecha
. claro volvía a mi casa a desayunar

jueves, 11 de marzo de 2010

Curiosidades


Tu ves en Dubai un edificio de treinta pisos y lo primero que piensas es: "esta birria que pinta aquí". Un arquitecto levitaría allí. No hay dos edificios iguales y todos son grandiosos, la torre Califa es apabullante y preciosa, yo conseguí verla entera ( a veces la punta la tapan las nubes ) y me sentí hormiga.
.
Sin embargo las mezquitas son muy bonitas pero pequeñas. Las llamadas a la oración se oyen por toda la ciudad. Los mall tienen unas salas especiales para orar. En el Ramadán no se puede comer ni beber en público durante el día, seas de la religión que seas, ni tampoco fumar; los bares y cafeterías están cerrados. Este año cayó en Agosto, a 50 grados y la actividad no se paraliza, los obreros trabajan a pleno sol y no pueden beber; a mi hijo se le estropeó el aire acondicionado del coche y tuvo que ir desde Abu Dhabi a Dubai parando y escondiéndose para beber agua y no deshidratarse, con todo llegó bastante perjudicado.
.
El alcohol está prohibido venderlo en las tiendas y tenerlo en las casas. En los restaurantes y bares si te lo sirven, pero como tengas un problema de tráfico ( hay que llamar a la policía al más mínimo golpe) y des positivo, si eres extranjero te deportan y si eres del país vete a saber...
.
Cerdos y sus cosas, solo los que no se lavan.
.
Es decir, que sí, pero no..

martes, 9 de marzo de 2010

Dubai



Es el sueño dorado de un arquitecto y una ciudad de contrastes.
.
Vas a un centro comercial. Las tiendas más lujosas del mundo están allí, y ves un cartel que dice que por respeto a la cultura del país las mujeres deben llevar los hombros y las rodillas cubiertos, y la mayoría de las mujeres árabes van cubiertas de la cabeza a los pies, incluidas las manos con guantes, sólo se les ven los ojos, a las que se les ven, porque otras llevan el pañuelo por la cara y clareado por la parte de los ojos. Eso sí, bolsos de Vuiton, zapatos de Manolo y entrando y saliendo de las tiendas más caras de lencería.
.
El mar en el Golfo Pérsico es color esmeralda, y las playas de arena blanca llenas de conchitas y caracoles. Los bañistas, y sobre todo , las bañistas, son occidentales, toman el sol en bikini , las que no les importa que detrás de ellas estén sentados, vestidos y comiéndotelas con los ojos, un coro de árabes.
.
Todas las mujeres llevan la cabeza cubierta con el velo, puesto con un arte envidiable. Las hay vestidas de occidentales, pocas, y las demás con la abaya (vestido negro hasta los pies y manga larga). Las niñas , no, las niñas van, una cosa así, como la niña de Tom Cruise, pero uno las mira y piensa: "pobrecitas".
.
En Dubai hay seis meses de temperaturas de 50 grados. Yo me pregunto ¿esa vestimenta será mayoritariamente voluntaria? Cuesta trabajo creerlo, y, sobre todo, impresiona.
.
.
.





El video no es muy bueno pero se ve lo que os cuento.

.

P.D. Recordad al niño, y ya sabeis, arriba a la derecha

sábado, 6 de marzo de 2010

Miedo

Me da miedo subir en avión. Yo, más que miedo, lo llamaría pánico, pero me fui a Dubai en un viaje de diez horas.
.
Primero dos horas y media a Zurich, vale, fue un poco cansado porque me las pasé intentando dormirme y, a la vez, sujetando el avión para que no se cayera, que por poco no le hago un agujero al asiento.
.
Y en Zurich me monté en otro para pasar seis horas en él. Me hice un ovillo en el asiento y cerré los ojos, pero seis horas son muchas horas y tuve que abrirlos un momento:
Había una pantalla con la tierra ahí abajo y el avión bien arriba y un letrero que ponía " distancia del sol xxxx" ¿para que me informaban de esto? ¿ soy yo astronauta?! Madre mía! ¿ para que habré visto yo Apolo XIII, si ni siquiera me parece guapo Tom Hanks ?.
.
Cerré los ojos,y cuando los volví a abrir la pantalla me informó de que estábamos encima de Mesopotamia, la había estudiado, pero nunca se me ocurrió posicionarla en el mapa, y ni siquiera sabía que seguía existiendo, el Tigris y el Eufrates y la tierra entre dos ríos; y entretanto el azafato con acento alemán y cara de guasa que me decía ¿"agua sin gas?".
.
Cuando el avión aterrizó, me sentí como se debieron sentir los marineros cuando Rodrigo de Triana gritó ¡¡¡Tierra!!!.
.
A mi lado, mi abuelo, que es laureado, era un blando. A mi me dará terror volar, pero si tengo que volar, vuelo.

P.D. No os olvideis del niño

jueves, 4 de marzo de 2010

Por favor

He estado en Dubai, y pensaba hablar de ello, pero me han dado la noticia y me ha impactado, porque tiene diez años, es el tercero de cinco hermanos, conozco a toda su familia, tiene cáncer en los huesos, con metástasis y un pronostico malísimo, su madre no tiene consuelo.....
.
Hace diez años le ocurrió lo mismo a la hija de unos amigos, la segunda de doce hermanos, ella tenía metástasis en el hígado, no podía vivir como estaba, y si la operaban, no podía vivir con el trocito de hígado que le dejaron. Sus padres hacen el Camino Neocatecumenal y todos nos pusimos a rezar....
.
Hace un mes fui a una Eucaristía de acción de gracias por su curación, le han dado totalmente de alta, se le ha regenerado el hígado y es una chica de veinte años, guapa, sana y follonera. Luego los milagros existen.
.
He pensado que si cada uno que entre a este blog reza un avemaría por la curación del niño, o lo difunde para que más gente rece, porque con lo que llevo sin escribir no creo que entre mucha gente, a lo mejor lo conseguimos y dentro de unos años tenemos un marino, o mejor, un capellán de marina, gracias a nuestros rezos, que ya dijo Jesús que había que ponerse pesados.
.
Yo, a las tres de la tarde , voy a rezar por el una coronilla a la Divina Misericordia.
.
Interesados, arriba a la derecha.