viernes, 29 de enero de 2010

Cocina



Hablábamos del cierre de El Bulli, y yo dije que estaba con Santi Santamaría, la buena cocina se hace con los mejores ingredientes bien cocinados, a mí las deconstrucciones y el nitrógeno líquido no me van mucho, aunque si me lo tengo que comer, me lo como, que soy de esa generación a la que acostumbraron a comerse lo que le ponían delante y se acabó


Yo no he comido nunca en El Bulli , pero sí en cantidad de buenos restaurantes, y a más a más, tengo un yerno chef. Bueno, pues como experimento o como juego, me parece bien, al que le gusta la cocina le gusta experimentar, pero pagar una pasta gansa por ello, no.



Se llegó a la conclusión de que soy una cateta sin paladar. Críe usted hijos para esto.


P.D. Mis comidas favoritas son : la tortilla de patata, el pollo de campo empanado, los boquerones fritos, las cañaillas, la coliflor rebozada y el chocolate. No se si soy un gourmet, pero salgo baratita.

jueves, 28 de enero de 2010

Haiti

SI BUSCÁBAMOS FOTOS DE HAITI, NOS GUSTABA VER ESTA

Y ESTA


Y ESTA



PERO DESDE HACE TIEMPO TAMBIÉN ESTABA ESTA


Y ESTA



Y ESTA




Y ESTA





HUBO QUIEN SI LAS VIO, FUE, SE INVOLUCRÓ Y NOS LO CONTÓ. LA OÍMOS PERO NO LA ESCUCHAMOS


ELLOS SON EL FUTURO, LAS ACTITUDES TIENEN ENMIENDA





QUE SU PATRONA LES BENDIGA Y LES AYUDE




HAY MAS HAITIS EN EL MUNDO. DE LAS MAYORES DESGRACIAS SE PUEDEN SACAR ENSEÑANZAS...........


Hay quien me pregunta donde estaba Dios el día del terremoto. Estaba en Haití. Los que no estuvimos fuimos nosotros, ni ese día, ni los años anteriores

martes, 19 de enero de 2010

Un favor


Me manda un email mi hija, pidiéndome que hable de un blog que ha hecho una amiga suya, a la que también conozco, y se que es una chica que tiene mucho que decir, porque está preparada para ello y porque lo hace muy bien.

.

El blog, ¿ que queréis que os diga?, es más bien , la entrada; pero bien escrita y hablando de un libro que parece interesante, que ha escrito ella, que va a presentar en Madrid y que puede aportar algo valioso a este mundo exnortado.

.

Me haríais un favor si lo visitáis y le ayudáis un poco a mejorarlo o la animáis a seguir ,y así tendremos una amiga más en el barrio, o lo que os parezca, que las críticas también son constructivas.

.


.

Hace poco he conocido un blog llamado http://aspirinasyotrastonterias.blogspot.com/, que tiene dos entradas, es decir , que es más veterano, pero sabe mucho , critica mucho y enseña mucho también, o va a hacerlo, y le podía echar una mano; y si nosotros lo visitamos, a lo mejor aprendemos a mejorar nuestros blogs, que, por lo visto, no son del gusto del "aspirino" ( debe ser un chico ¿ apostamos? ), y, aunque nos importe un pito si le gusta o no, el saber no ocupa lugar.

.

Muchas gracias


viernes, 1 de enero de 2010

Concierto de Año Nuevo



Así comienzo yo todos los años, oyendo el concierto de Año Nuevo desde Viena y soñando con estar allí algún día y disfrutarlo en directo. Todo es bonito, la música, las flores, las lamparas, los palcos sujetos por cariátides doradas, las pinturas del techo, los ventanales y la gente vestida "de lujo". Me he fijado y casi toda es gente madura, de momento ese requisito ya lo cumplo.
.
Este año lo ha dirigido Georges Prêtre, el director de orquesta mas longevo, ochenta y cinco años y una maravilla dirigiendo !que concierto! ! como lo ha disfrutado él y todos sus oyentes!
Debe ser fantástico llegar a esa edad y tener capacidad para hacer lo que te gusta, bien; no ha parado de sonreír, de llevar el ritmo con el cuerpo, de interpretar la música, de divertirse.
.
Cuando sea grande quiero ser como Georges Prêtre, quiero disfrutar lo que haga, tener humor para divertirme ...e ir a Viena al concierto de Año Nuevo