lunes, 26 de enero de 2009

Mas efemerides



En mi familia, cuando se hace una cosa y gusta, se convierte en una tradición, y lo que se hace con uno , hay que hacerlo con todos, así que hace unos días inauguré una tradición que me va a quitar el problema de la falta de inspiración.


.


Mañana, 27 de Enero, la pequeña de mis hijos cumple años.


.


Cuando me quedé embarazada de ella, yo era lo que los ginecólogos llaman "hembra añosa" (prefiero ese horror de nombre a decir los años que tenía) y pasamos un embarazo en el que todo bicho viviente nos informó de lo locos que estábamos, lo inconscientes que eramos,y los defectos y enfermedades que probablemente traería nuestro bebé. Mi marido preguntaba muy educadamente, que si es que les molestaba que tuviéramos 0ch0 hijos sanos, normales... y encima guapos; mis hijos tuvieron sus mas y sus menos en el colegio con sus compañeros, llegaron a decirles tales burradas que una de ellos le estampó la cartera contra las narices a uno (es una chica con mucho carácter, hizo salir de estampía a un ratero que intento robarle un bolso donde llevaba un paquete de horquillas), y yo, que no me volví loca en aquella época porque no tenía tiempo, rezaba.


.


Y nació la niña. El farolillo rojo de la casa


.


No debe ser fácil ser la pequeña de tantos. Todos te miman, te achuchan, te hacen rabiar, te regañan como si ellos no hubieran hecho las mismas cosas, te gastan bromas, pero eres "especial".Ella se quedó huérfana de padre a los cuatro años, sus hermanos mayores se han ido casando, a su madre, a veces, la toman por su abuela, joven, pero abuela,y en el colegio es la distinta, la que tiene sobrinos y la que el día de S. José le hace un regalo a su madre.


.


Pero lo lleva con mucho sentido del humor, se sabe defender con mucha bravura, explica que su madre es una antigua, que se quedó viuda, cosa que solo estuvo de moda después de la guerra, en lugar de divorciarse que es lo que se lleva ahora, es muy madura, muy lista y, de momento, muy adolescente.


.


Hay una frase que la define perfectamente:" ¡Lo que la quiero y lo que me saca de quicio!


.


Hablando de otra cosa, el día treinta termina el plazo para ingresar el I.V.A. Ahí os dejo un consejo.


jueves, 22 de enero de 2009

vacas





Me gustan las vacas, no tengo nada contra ellas; también me gustan los filetes; la leche no demasiado, pero encuentro que está muy bien y es muy nutritiva para que se la beban los demás. Las vacas en el prado son muy decorativas; uno va en el coche y el niño dice "mira mamá, vacas" y uno frena un poquito para que pueda verla bien y el resto del viaje le cosa a preguntas sobre los cuernos , las pezuñas, las ubres, como fabrican la leche y, como colofón, como se fabrican los niños.


Madrid ha sufrido una invasión de unas vacas rarísimas. Están por las esquinas. Llevan un letrero diciendo que están ahí porque es arte en la calle, que así están las calles más bonitas, menos mal que nos lo explican, además las han hecho unos artistas bonísimos, ponen sus nombres, pero yo no los conozco, claro que yo no conozco a todos los artistas, una de ellos es Agatha Ruiz de la Prada, a esa si la conozco, pero por los trajes, no por las vacas.



En Marzo van a dejar Madrid más feo, quitándolas, y entonces las van a subastar, el dinero será para alguna O.N.G, pero me temo que hubiera sido mejor que le dieran a la O.N.G el dinero que ha costado hacerlas, porque coloridas son, pero ¿donde las mete uno?, son un poco grandes para el salón, en los despachos de los grandes jefes, no resulta serio y además se corre el peligro del chiste por aquello de los cuernos y no las van a poner en el jardín, los que lo tengan, para que se mojen y se destiñan, con el dineral que deben costar dado la categoría de los artistas.



Bueno, yo paso, no es mi problema, que hagan con ellas lo que quieran, siempre que no sea cambiarlas por el oso del escudo, que, con el alcalde que tenemos, todo es posible en Madrid

lunes, 19 de enero de 2009

gente-saeta


Una señora que trabajaba conmigo me lo definió una vez perfectamente, dijo "mire usted, esa persona está en el mundo, porque en el mundo tiene que haber de todo".
.
Y entre el "todo" que tiene que haber en el mundo, está la gente-saeta. Gente-saeta es esa gente que todas las frases las comienzan con un ¡ay!; deprimen a un sauce, hasta cuando quieren decirte un piropo lo dicen como una queja: "ay hija, no se como puedes" es una frase que yo oigo mucho y, la verdad, por más que pienso, no encuentro la causa de producir tanta pena.
.
"Ay, como está el mundo", "ay, que pena de juventud", "ay, que mala es la vejez","ay, que lastima de mi perro","ay, que cara está la vida", ayayay.....
.
Cualquiera diría que se desayunan con almendras amargas. La cosa es que parecen pasárselo bien con tanta tristeza, porque lo mismo que hay gente para todo, hay tantos gustos como colores y....hay gustos que merecen palos.
.
Espero que no sea contagioso, soy como un imán para ellas.
.

viernes, 16 de enero de 2009

efemerides


Antes de nada quiero disculparme con todos , soy una mal queda, no les felicité el año; en mi descargo diré que me acordé de todos ustedes y pedí que Dios les conceda un buen año y les acompañe todo el tiempo, pero no se lo pude decir porque tuve que ser a la vez, madre, hija, abuela, cocinera, lotera, compradora compulsiva, chofer, mensajero,beata, bruja, rey mago, telefonista..... y me pudo la vida.
.
Hoy, hace varios años, yo no vivía en Madrid, vivía a 25 km, y tardaba en llegar a la ciudad quince minutos a las cuatro de la mañana,y hora y media a partir de las siete. Bueno, pues me puse de parto a las siete...
A las ocho y media la cigüeña pedía pista, pero no se atrevía a aterrizar porque el padre de la criatura seguía metido en un atasco bramando contra Madrid, su tráfico, su alcalde y los niños desconsiderados que vienen al mundo cuando les apetece. De vez en cuando se volvía hacia mi y me decía muy consoladoramente "no te preocupes, vamos a tener un niño como todos los años, ¿estas bien?"
.
Por fin llegamos al sanatorio y me pasaron directamente al paritorio, sin más historia, a los cinco minutos nació nuestro primer varón, cuarto de los hijos.
.
Hoy está felizmente casado, espera su tercera hija, es ingeniero, sabe hacer puentes, no sabe hacer varones, el dice que porque es una ordinariez y dentro de unos meses se va a vivir a Dubai.
Su abuela (mi madre) ha cogido un atlas, ha mirado donde esta Dubai y ha decidido que está en zona de guerra, me ha llamado por teléfono y me ha dicho.
.-"Si tu dejas que tus hijos hagan lo que les de la gana, allá tu.Pero yo, no;ahora mismo me juras que tu no te vas a ir allí, ni de visita"...