sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentin

Hoy 14 de Febrero, San Valentín
.
San Valentín En el año 270, el emperador Claudio II El Gótico prohibió el amor entre los humanos. No quería bodas, sino soldados para defender su imperio. Ante estos hechos, el Obispo Valentín se entregó a las parejas para casarlos en secreto y los jóvenes acudían a él para recibir el sacramento del matrimonio. Al ser encerrado por segunda vez, el carcelero se dio cuenta de sus buenas cualidades y le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento. Valentín le enseñó las primeras letras y le habló de Dios. La joven terminó creyendo y la luz de la prisión iluminó sus ojos. Murió degollado por manos de un soldado romano.
.
Pues por tal motivo es el patrón de los enamorados, cosa que no está mal, lo que no está bien es, que para encontrar una foto suya, haya tenido que mirar 15 páginas de corazones de todos los tamaños y rosas de todos los colores, al final he puesto "santo Valentin" y es cuando lo he encontrado.
.
Y la que se ha montado en torno al día; pasteles en forma de corazón, escaparates llenos de letreros, floristerías a tope, anuncios en la tele,parejas que dicen no importarles el tema, incluso considerarlo una horterada, y se regalan el uno al otro porque se sienten obligados, gente que se siente mal porque nadie la ha felicitado etc.
.
Y no es que yo esté en contra de las fiestas, me encantan. Estoy en contra del manejo de las voluntades en beneficio de unos cuantos, siempre lo mismo. ¡que casualidad que, cada mes y medio aproximadamente,tengamos una efeméride en que todo el mundo tenga que regalar sino quiere quedar como un rata! Enero-Reyes, Febrero- San Valentin, Marzo- Día del Padre, Mayo-Día de la madre,Agosto- Día de los abuelos, etc, etc
.
Y, por supuesto, los arboles no dejan ver el bosque,con toda la parafernalia , se olvida el verdadero sentido del día, que los enamorados tienen un intercesor en el cielo dispuesto a ayudarles.
.
¡¡¡Que San Valentin os proteja, !!!
.

. P.D Si alguien quiere rezarle http://oracionescatolicas.ning.com/profiles/blogs/oracion-para-los-enamorados


27 comentarios:

Magicomundodecolores dijo...

Bueno:no todos pensamos en la materia como regalo.Yo e dejado una entrada para todos en mi blog y a mi maridito le he regalado un día muy lindo, como el deél para mí.San Valentín vela por todos los que creen en el amor verdadero.Recémosle entonces.Saluditos

Carlos dijo...

Si te digo la verdad hoy estba un poco melancolico por eso que dices "nadie me felicita..."de echo he escrito un post en mi blog que venía a decir eso. Al leer tu post me has abierto los ojos, hoy parece que se impone lo comercial por encima incluso del amor.
Un abrazo.

Militos dijo...

Querida chica del Preu: hemos coincidido en el fondo del post, pero de distinta forma, yo más agresiva que tú.
Es que hija, tú tienes una ternura que hasta cuando estás contracorriente parece que mimas a la gente. Tengo mucho que aprender de tí.
Yo creo que el amor, como muchas otras cosas no puede tener un día porque es obra de todos los días de la vida, hasta cuando uno se va antes que otro. Espero que no te hayas puesto mustia por esta fiesta comercial. Yo me he acordado mucho de tí,
Soy de las que se niega a celebrar un día como hoy.
Besitos, linda

maria jesus dijo...

Luisa, guapa ¿Ahora te nos presentas como un caballo? Eres una bloguera muy versatil, cuando decidas transformarte en chanquete avisame para comprar una lupa, que no ando bien de la vista

maria jesus dijo...

Marisela,bienvenida al blog y que S. Valentin os bendiga

maria jesus dijo...

Carlos, hoy debía de ser un día para pedir la protección del santo para crecer en el amor todos los dias del año y no para regalar osos de peluche con cuerpo de corazón

maria jesus dijo...

Militos, nosotros celebramos otra cosa, pero de todas maneras no esta mal pedir la protección del santo.
Efectivamente el amor es para toda la vida de los dos, aunque uno haya dicho "ahí te quedas con todo,guapa, que yo me voy con Dios",se le quiere igual que cuando venía a preguntarte si había queso en la nevera.

AleMamá dijo...

Muy buen post. Culto y práctico. En vez de regalar bombones, recemos por nuestro amor humano

Daniel Gil Jiménez dijo...

Un blog muy bonito
saludos

Hilda dijo...

Opino igual Ma. de Jesús, no estoy en contra de las fiestas, sino de lo comercial que se monta con motivo de esas fiestas. Pero está en nosotros darle un sentido diferente a esta y a cualquier otra festividad.
Por cierto en México este día, además del amor festejamos el día de la amistad, así que feliz 14 de febrero amiguita!!! besos. Hilda

Daniel Gil Jiménez dijo...

Muy bien lo que tu dices, ya que siempre hay que comprar algo, ya no basta los sentimientos a una persona si no que se impone lo material y todo eso es por la costumbre de comprar y de que los grandes comercios, cada año ponen nuevas cosas que incitan a ello.

Saludos

psdt: gracias por visitar mi blog

almena dijo...

Toda la razón tiene usted.
Por mi parte... confieso que tu reseña sobre su vida me lo está descubriendo.

Besos!

Cecy dijo...

Llegó un dia despues, pero para la amistad y el amor, cualquier momento es propicio.
Te dejo un beso.

nestor dijo...

gracias por pasar por mi blog y dejar tu impronta.... son meses de vacaciones y aunque no he viajado a ninguna parte, estoy un poco desaparecido pero iniciaré la ronda de visitas nuevamente.
felicidaes....

Zinquirilla dijo...

Con atraso, ¡Feliz Día de San Valentín!, y que nadie se extrañe porque sé que eres una persona muy enamorada de tu fanmilia, de la vida y del Señor.

Respecto al comentario que me has dejado, te pregunto aquí porque soy tela de literal, ¿te referías a lo que conté del cole y la crisis, nop? Bueno sí, se terminaron las entregas, pero ya contaré más cosillas (aunque vida, sólo tengo una :D).

Saludos!

Luis y Mª Jesús dijo...

Me apunto al amor maduro de todos los días, con sus alegrías y sus penas, no al enamoramiento.
Un beso
María Jesús

Ana dijo...

Lo que es increíble es que se haya armado toda esta moda de festejos...

Yo no quiero que me impongan cuándo festejar el amor!

marianaenana dijo...

¡María Jesús!
Comparto tu hartazgo por cómo hacen del 14 un día tan comercial...

Muchos saludos

Ignacio Bermejo dijo...

A mí me gusta recibir palabras con buenos deseos y buenas noticias. A mi me gustan las palabras que expresan ternura y amor. Me gustan los besos y las caricias, las miradas, me gusta observar, me gusta el silencio de la paz. Hay mucho para regalar sin tener que caer en lo material. Un beso para ti.

Fernando dijo...

Hum... Sí, tu post refleja bien cómo todo se trivializa por el comercio, por el afán de vender. Cuando yo era niño, hace 35 años, recuerdo que esta fecha no tenía ninguna importancia, en España, y ahora se ha hecho una horterada de corazoncitos rojos, donde nadie se acuerda del Santo.

Bueno, peor es lo que nos viene ahora, el Carnaval, que yo no sé qué sentido tiene, cuando se ha perdido el concepto de Cuaresma.

Makeka Barría dijo...

Felíz día de San Valentín, aunque atrasado pero me acordé.
Lamentablemente esta fecha se ha vuelto más comercial que romántica y es una pena.
Cariños y cuidate.

Lucía dijo...

No sabía la historia y me ha encantado leerla.
A mi me encantan los detalles materiales, espirituales y de todo tipo ,para darlos y recibirlos,aunque... no sea el día de S.Valentín

zocadiz dijo...

me gusta el giro de la fiesta, hacerlo un día para rezar por el amor humano verdadero y legítimo.
San Valentín, ruega por nosotros.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buena tu entrada, tenes toda la razon, y gracias por la foto, yo no lo conocia.
Saludos!

maria jesus dijo...

Creo que , en general, estamos todos de acuerdo. Mercantilizar las fiestas esta mal. Lo importante son los sentimientos y su expresión día a día. Muchas gracias por vuestros comentarios, que San Valentin proteja vuestros amores

Anónimo dijo...

había visto alguna vez el origen pero lo había olvidado y no lo encontraba. Me alegro haberlo encontrado aquí. Tu reflexión final me ha encantado porque nunca había caído en ellos. En cualquier caso a mi no me gusta el día...

Un saludo

patzarella dijo...

Tan comercial se ha vuelto el 14 de febrero que había olvidado la existencia de san Valentín...