domingo, 30 de noviembre de 2008

Cumplo- año




No recuerdo el día, pero en el mes de Noviembre del 2007 comencé a escribir en este blog, de hecho, comencé a escribir, no lo había hecho nunca y ...no sé, empecé a escribir.
En este año he tenido 16.950 visitas, 2.566 visualizaciones de perfil y he escrito 159 entradas. ¿Que tal están estos datos? Ni idea.

Al principio mareé, soborné y finalmente obligué a mi familia, a que me leyera y pusiera comentarios, para no deprimirme. Amor http://tenasantiago.blogspot.com/ , fue mi primer visitante de la blogosfera y luego Juan Antonio http://uncolegioinolvidable.blogspot.com/ me animó y me enseñó a dar los espacios, aparte de ser la primera vez que escribía también era la primera vez que hacía algo con el ordenador que no fuera pasearme por Internet, Benita me enseñó a poner vídeos http://misjefesllevanchupete.blogspot.com/ y mi trampolín para conocer gente fue D. Enrique http://pensarporlibre.blogspot.com/ , a quien le cogí sin permiso los contactos y a quien hice espionaje bloguero sin remordimientos.

No soy objetiva con mi blog, le he echado tantas horas, tanto trabajo, tanto investigar como se podían hacer las cosas, he tenido tantos fracasos y me ha sacado tanto de quicio, que le quiero como a un hijo.

Pero me ha dado muchas satisfaciones,y sobre todo he conocido cantidad de gente estupenda que considero mis amigos, a los que sigo, me intereso y rezo por ellos aunque personalmente no los conozca. Solo conozco a una, para desesperación de mis hijos que pensaban que podía ser un malhechor en potencia, y fue algo especial, desde el primer momento pareció que habíamos ido juntas a la guardería y habíamos seguido durante años pasándonoslo como en el circo ¿No Luisa?
http://misideascotidianas.blogspot.com/.
.

La idea de empezar me la dio una amiga, me parece poquísimo calificarla como amiga, ¿como se llama a esa persona que siempre está ahí para todo y con la que se habla como si fuera el otro yo? bueno, no me dio la idea, me dio una vara espantosa y le faltó ponerme una pistola en el pecho para que comenzara, y me sigue sin pasarme ni media, su confianza en mi es digna de mejores hechos.

Muchisimas gracias a todos por leerme, comentarme, animarme y ser mis amigos.

Con la crisis no he podido comprar champagne, sino Sidra Champaña el Gaitero famosa en el mundo entero (Militos eh?) y he hecho la tarta de galletas con chocolate de los cumpleaños. Estáis todos invitados, serviros .



miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cosas de mi quinta

Hoy tengo un día nostálgico y quiero que se me note la quinta, a ver si me olvido así de la crisis, la secadora rota, las notas de evaluación y Madrid con su faraónico alcalde.


Cuando yo era niña, fui a este colegio



Tuve esta muñeca



Jugué con esta cocinita

Mastiqué este chicle
Leí estos cuentos


y estos

Y estos otros

Coleccione estos cromos hartandome de chocolatinas Nestle


Vi estas películas

y oía cuentos y peticiones del oyente, a Gila , al Zorro y a Tip y Top en esta radio




Y ya está, otro día daré mas pistas, total 26 años no dan para tanto y hablar de la edad sigue sin estar bien visto

lunes, 24 de noviembre de 2008

Placas



En el edificio que está el Senado, nació a finales del siglo XIX,Maravillas Pidal y Chico de Guzman; esta señora fundó once conventos, hizo casas dignas , hospitales , colegios e Iglesias para los pobres y todo esto desde la clausura de un convento, que yo no se como se las ingenia la gente para hacer las cosas con todas las dificultades del mundo; hay una monja de clausura que tiene una television que emite para todo el mundo; en fin, el caso es, que el presidente del Senado, que tiene en común con el alcalde en que los dos parecen unos infiltrados, ha querido poner una placa conmemorativa en el edificio, y para que más, se le ha echado encima todo el rogerío con que ni hablar del caso, que doña Maravillas era monja y encima la canonizó Juan Pablo II y eso la incapacita para tener placa en un Madrid, donde si uno mira,hay una placa de alguien que nació, murió o vivió un rato, en cada edificio.


.


Total que el presidente ha tenido que decir que bueno, que no, que no se sofoquen ustedes señoría, que les puede subir la tensión y darles un paralis, que no la pongo.


.


Esto tiene de bueno que a la Madre Maravillas de Jesús la conoce mucha gente y con todo este follón, ahora la conoce más. Yo fui el otro día al Cerro de los Angeles, al primer convento que fundó, y estando allí se me ocurrió que las monjas, muchas de las cuales la conocieron porque murió en 1974, no han dicho ni pío en este asunto, pero seguro que están rezando como locas por todos los que han dicho que no, así que para no ser menos,eché en una urna que tienen al respecto, una nota pidiendo que rezaran por mis intenciones, entre las que se encuentran ustedes, así que ya saben...


.


También me ofrecí a rezar por ellas, porque soy muy solidaria y me apunto a un bombardeo, y tengo un montón de gente por la que rezar y lo suelo hacer a diario; algún día se me olvida y me acuerdo cuando ya estoy medio dormida, entonces digo algo así como "Señor echale una mano a todos los que me he comprometido a pedir por ellos", a veces me duermo antes de terminar pero como el Señor lo sabe, no pasa nada.

.

Y ya está, que esta entrada es muy larga y tengo una amiga que me regaña porque dice que entra al blog todos los días y no esta para perder el tiempo con memorándum.




lunes, 17 de noviembre de 2008

Los talentos


El domingo era el Evangelio de los talentos. Comenzó el sacerdote la homilía hablando de una señora de nuestra parroquia a la que acababa de enterrar, alguien a la que habré mirado muchisimas veces pero no he visto nunca. Era soltera en una época en la que ser soltera era casi un deshonor, ser quedó para vestir santos, pero en lugar de eso, se dedicó a vestir niños del tercer mundo, y a hacerles pozos para el agua ; fue fundadora de Manos Unidas, empezó sola y ahora se ha presentado ante Dios con muchas hambres saciadas en su Nombre.
.
Yo pensaba en el tema y me he dado cuenta de que lo que diferencia a gente que es creyente, que intenta vivir de acuerdo con sus ideas, que hace oración, va a Misa y reza, es que unos se conforman conque Dios les quiere y otros quieren a Dios y colaboran con El.
.
Me imagino, que estos últimos , en lugar de pedir en la oración, escuchan lo que Dios les pide a ellos y se ponen a hacerlo; muchas cosas harán mal o equivocadamente, pero siguen, porque saben que solo son un instrumento, que el que realmente hace las cosas es Dios.
.
Y al final, como diría Mamita, la diferencia será la misma que entre un caballo y una mula con arneses de caballo.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Juguetes (Meme)



Benita me pasa un Meme. Las bases están en su magnífico blog http://misjefesllevanchupete.blogspot.com/

y no las voy a repetir para que os deis un paseo por el blog y os deis cuenta de lo lista que es Benita y lo bien que concilia, con la colaboración de los amigos. En verano, mientras ella se depilaba para ir a la playa,, nosotros le hacíamos los menús de sus hijos; y ahora,mientras nosotros nos quebramos la cabeza pensando regalos de Reyes, ella lee el periódico y se informa de la crisis que sufre todo el mundo menos Botín.

.

Los juguetes tienen que ser para niños de hasta ocho años; yo me voy a centrar en los de seis a ocho, edad en la que se supone que ya saben leer y contar, aunque eso depende de si han tenido una profesora a la antigua o una moderna de las de "cada niño alcanza su madurez a su manera y este no madura ni envuelto en papel de periódico".

.

En fin, mis regalos van a ser de interior y exterior:
.


EXTERIOR y UNISEX


1.-Tres o cuatro metros de cuerda flexible de un dedo de grosor para saltar a la comba en grupo.

2.-Patines, pero patines, no de juguete, con bota, de cuatro ruedas o en linea,(para los mas pequeños, patinete). Son innecesarios rodilleras, coderas y casco, se trata de divertirse libremente, no pareciendo un marciano.

3.-Raqueta y pelota de badminton; así pueden jugar en cualquier sitio sin necesidad de hacerse de un club deportivo.

.

INTERIOR y UNISEX


1.-Pizarra grande con tizas blancas y borrador (las abuelas, si la nuera no les cae demasiado bien, también tizas de colores).

2.-Tablero de damas, parchis, oca, cartas y dados; También se pueden comprar los Juegos Reunidos, pero, al final, se juega siempre a lo anterior y los cartones se rompen rápido, pero, como quedan nuevos unos cartones con rombos de colores a los que nadie sabe jugar, no se tira la caja y se queda en lo alto de un armario, provisional para toda la vida.

3.-Lote de libros de todo lo que haya editado de Montserrat del Amo, Consuelo Armijo y Joaquin Aguirre Bellver.

.

NIÑAS


1.-Una Nancy

2.-Disfraz de princesas Disney (El de Cenicienta es reversible). Vienen en una caja cursilisima y enloquecedora con forma de corazón enorme y rosa.

3.-Maquillaje ( las abuelas, si la nuera cae bien, sustituirlo por kit de bolas para pulseras, collares etc)

.

NIÑOS


1.-Disfraz de futbolista de su equipo, con botas de tacos, que no sirven para nada, pero hace ilusión.

2.-Playmovil, que él pueda montar.

3.-Caja con barco, cañones, piratas, tesoro y etc.

.

PARA TODOS ( incluidos padres y abuelos)


UNA WII, concesión a las nuevas tecnologías porque es familiar, divertidisima y de precio decente. ( Nota para los hombres: No caer en la tentación de la play ultimo modelo, es una maravilla pero carísima y menos divertida para jugar con niños, además no se que le pasa que a la mía y a la de varios amigos de mis hijos ya nos la han tenido que cambiar dos veces porque se estropea)

.

Y eso es todo. Paso el Meme a cualquiera de mis lectores, que son todos gente selecta, que lo quiera recoger, porque esta entrada es larguísima.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Otra vez


Pues ya vi la película "Bella", que hasta el final no te enteras de porque se llama así. Es una película de bajo presupuesto, muy bien hecha, cuenta una historia muy bonita, tiene un protagonista que, solo él, es una obra de arte y, aparte de otras consideraciones, merece la pena verla.

.

El cine estaba lleno; en las últimas filas un grupo de niños adolescentes dando el follón, tirándose palomitas (costumbre imprescindible para esta generación, que cuestan como otra entrada, como si esta fuera barata), hablando en voz alta etc. Un señor a mi lado, le comunicó a su mujer que se iba a buscar a la autoridad antes de volverse partidario del aborto selectivo. Vino el acomodador, se calmaron los ánimos y el señor nos comunicó a todo el cine que habría que empezar a civilizar al personal (fui a un cine de un barrio respetabilisimo, palabra).

.

Cuando salga en DVD, me la compraré ( ¿y a mí que me caen bien los top manta?, no lo puedo evitar)en versión original y la pondré cuando vengan a casa a ver películas o en verano, que tengo proyectado hacerle la competencia al cine, en mi jardín, con un proyector y un disco duro externo, bocatas, pipas, palomitas y permitido fumar.

.

La película tiene un fallo, o gazapo, o lo que sea. Yo lo detecté porque tengo muy mala uva. En un momento determinado se ve el micrófono por la parte de arriba de la pantalla. ¿Alguien se fijó en que escena?

martes, 4 de noviembre de 2008

Abierto el plazo de inscripción



Me lo acaban de mandar y me ha parecido tan bueno que no puedo resistirme a compartirlo .



CURSO DE FORMACION PARA HOMBRES



OBJETIVO PEDAGÓGICO : Permitir a los hombres desarrollar esa parte del cerebro cuya existencia ignoran.

PROGRAMA: 4 módulos, de los cuales 1 es obligatorio.

Módulo 1 (curso obligatorio)

* Aprender a vivir sin su madre (200 horas).
* 'Mi mujer NO es mi madre' (35 horas).
* Entender que el fútbol no es otra cosa que un deporte, que quedar fuera del Mundial no es la muerte (500 horas).


Módulo 2: 'Vida en pareja'

* Tener niños sin volverse celoso (50 horas).
* Superar el síndrome de pertenencia sobre el mando a distancia (55 horas).
* No hacer pis fuera del inodoro (100 horas): Ejercicios prácticos en vídeo.
* Entender que los zapatos no van solos hasta el armario (80 horas).
* Cómo llegar hasta la cesta de la ropa sucia sin perderse (50 horas).
* Cómo sobrevivir a un resfriado sin agonizar (50 horas).


Módulo 3: 'Tiempo libre'

* Planchar en dos etapas una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
* Digerir cerveza sin eructar mientras se pone la mesa (ejercicios prácticos).


Módulo 4: 'Curso de cocina'

Nivel 1 (principiantes): 'Los electrodomésticos'
ON = encendido
OFF = apagado

Nivel 2 (avanzado): 'Mi primera sopa instantánea sin quemar la cacerola'
Ejercicios prácticos: Hervir el agua antes de añadir la pasta.


CURSO INTENSIVO:


Por razones de dificultad y entendimiento de los temas, los cursos tendrán un máximo de 8 alumnos.

TEMA 1: 'La ropa': Desde la lavadora hasta el armario, ese misterioso proceso.

TEMA 2: 'Los riesgos de llenar la cubitera del hielo y su transporte hasta el refrigerador' Demostración con soporte de diapositivas.

TEMA 3: 'Demostración científica: cocinar y tirar la basura NO provocan impotencia ni cuadriplejia' Prácticas en laboratorio.

TEMA 4: 'El rollo de papel higiénico' El papel higiénico, ¿nace al lado del inodoro? (exposiciones sobre el tema de 'La generación espontánea').

TEMA 5: 'Por qué no es necesario agitar las sabanas después de haber emitido gases intestinales' Ejercicios de reflexión en pareja.

TEMA 6: 'Los hombres que conducen, si se pierden, ¿pueden pedir información sin correr el riesgo de parecer impotentes?' Testimonios

TEMA 7: 'Diferencias fundamentales entre la cesta de la ropa sucia y el suelo'

TEMA 8: "El hombre en el asiento del pasajero"¿Es generalmente posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o aparca?.

TEMA 9: 'La taza del desayuno: ¿levita sola hasta el fregadero?'Ejercicios dirigidos por David Copperfield



lunes, 3 de noviembre de 2008

Bella


En Madrid se estrena el día 7 de Noviembre.

Se trata de un canto a la vida, de la defensa del niño concebido y todavía no nacido. En medio del ambiente contaminante de la cultura de la muerte que nos rodea, esta película es una bocanada de oxígeno limpio puro y sano. La propuesta es la de de defender uno de los valores más importantes y más atacados ultimamente, porque...la vida es "bella".
La película se va a estrenar en cinco capitales de España a lo largo de los primeros dias de Noviembre. En primer lugar se va a estrenar en Bilbao (...dado que es la capital del mundo) el día 5 de Noviembre en el Capitol a las 10 de la noche. Acudirá a la misma Eduardo Verástegui que es quien ha producido dicha película.
Dicha película ha ganado ya muchos premios por su calidad allí por donde ha pasado: premio a la "mejor película" y al "mejor actor" (Movie Guide Awards), "Premio del público" (Toronto Film Festival). "Crystal Heart Award" y "Gran Premio" (Heart Land Festival). Es una película que ha cambiado la vida de cientos de personas en Estados Unidos.
Eduardo Verástegui es un joven actor mejicano que tuvo hace algún tiempo una conversión a lo "San Pablo" y se está dedicando de lleno a difundir a través del cine los valores cristianos y, por tanto, humanos.
Una cuestión muy importante es que el fin de semana después del estreno (el 7, 8 y 9 de Noviembre) vaya mucha gente a ver la película y haya un "llenazo" en el Capitol. El tema es que si en ese fin de semana no tiene éxito, la productora retira la película de las pantallas, así que de alguna manera está en nuestras manos que la misma se continue proyectando. Esto significa que debemos animar a acudir a verla, a nuestros familiares, amigos, vecinos, conocidos, profesores y alumnos de colegios, asociaciones de padres, de antiguos alumnos, a universitarios, catequistas, parroquias y...a todos los que podáis. Aquellos que tengáis listas de personas a quienes enviáis informaciones por correo electrónico, es una buena oportunidad para hacerlo.
Os adjunto el cartel de la película y una dirección para ampliar la información: http://www.bellalapelicula.com/
Pidamos a Dios por el éxito de la película y...¡¡Pásalo!!
Un saludo


P.D Esta es una entrada de Irache, del blog "un gran porvenir", que copio porque no se si sabré enlazarla, ella me ha dado permiso para hacerlo.


Al margen de otras consideraciones: se puede ser guapo y se puede ser Eduardo Verastegui.





domingo, 2 de noviembre de 2008

Dia de difuntos



Se acababa de morir sorpresivamente una de las personas que más quiero y yo había salido corriendo a buscar un sacerdote que le diera la extremaunción. ¿Se enterará todavía? pregunté, y el sacerdote me contestó "no te preocupes, caemos en brazos de Dios", y me quedé en completa paz.

.

Desde entonces, cada vez que muere alguien cercano, rezo porque el Señor lo lleve cerca de El, que así estará más a gusto.

.

Así que hoy voy a rezar por todas las personas que quiero y me han querido, por las que no he querido pero hoy comprendo que me ayudaron a formar el carácter, por las que he querido a través de los que quiero, por las que me han sido indiferentes, y por las que simplemente pasaron por mi vida o me hablaron de ellas. Por todos los que ya han caído en brazos de Cristo.

.

P.D.A los que no creen en esto, tienen todo mi respeto y mi cariño, pero por que ellos no crean, no deja de ser verdad