viernes, 27 de junio de 2008

miércoles, 18 de junio de 2008

comentarios


He visto en varios blogs la misma queja, y yo tambien estoy quejosa ¿Porqué si mi contador me dice que hoy han entrado en mi blog 105 presuntos lectores, no tengo casi comentarios?

.

.Al empezar a escribir pensaba que nadie entraba en el blog, y entonces puse un contador y ví que sí, que tenía visitas; luego pensé que los temas que trataba no eran lo suficientemente interesantes como para comentar, e intenté esmerarme; más tarde me encontraba a alguien conocido y me decía:

.-Leo tu blog con frecuencia, me gusta mucho.

.-¿Y porqué no me comentas?

.-Ah, es que eso no se hacerlo.

Y te lo dice una persona con una carrera universitaria, dos masters y tres idiomas, uno de ellos el aleman.

.

Cuando hablo por telefono o me escribo con viejas amigas, siempre hay quien me dice:

.-Leí tu blog, !que recuerdos! ¿porque no cuentas aquella vez...?

.-¿Porque no lo has contado en los comentarios?

.-Hija, es que yo leer ,sí, pero para comentar no tengo tiempo.

Y a continuacion y durante media hora, te habla de que Betty la fea está a punto de convertirse en Betty la pivon.

.

Ya es cuestion de amor propio. Mi familia, que se la dan de graciosos, me vigila y me hacen comentarios VERBALES como estos.

.-Mamá tienes cinco comentarios y has entrado tú cuarenta veces en el blog hoy.

Lo tremendo es ¿será verdad? porque yo entrar en el blog, entro.....a ver si hay comentarios.

.

Dentro de unos días es mi cumpleaños, estaba pensando en pedirle a mi Angel de la Guarda, que ya que llevamos tanto tiempo juntos y nunca le he pedido nada dificil, por una vez consiga que, junto a los libros, los frascos de l´air du temp y el spa aparezcan comentarios en el blog, en cantidad, al menos , de la mitad de las visitas.

domingo, 15 de junio de 2008

Po Toma













Po Toma es una cruz, perdón, un pariente, al que le gusta buscarme las cosquillas. Me ha hecho un comentario; textualmente . ." Qué es Granada sin la Alhambra . . . Donde esté Sevilla que se quite el resto.", y le he dicho que le contesto en un post, porque todo lo que tengo que decirle no cabe en un comentario, y le contesto sólo por encima, que una amiga me recomienda que no haga las entradas muy largas.

Te gusta Sevilla? ¿Y a quien no? Pero, con el pedazo de cabeza que tienes, ¿no eres capaz de ver la belleza de una ciudad, sin necesidad de compararla con otra? Andalucía entera es una belleza.

En cuanto a monumentos, si a Granada le quitas la Alhambra, se queda con el Generalife, la Cartuja, la Abadía del Sacromonte, la Catedral, el Corral del Carbon, las mil Iglesias, el Albaicín......

En cuanto a ciudad, es una ciudad universitaria, con un gran ambiente cultural, juvenil y familiar. Mires donde mires todo es bonito; las placetas, los jardines ,las callejuelas, las casas. Todo está lleno de flores, de luz, de sol. Huele a azahar y a claveles.

Si quieres montaña tienes toda Sierra Nevada; si quieres playa, la costa del sol granadina; si quieres paz, las Alpujarras, y todo a menos de 20 minutos en coche.

Y sobre todo esto la Virgen de las Angustias, protegiendo.


¿Y de la gente? ¿que puedo decir? Esta entrada la voy a publicar mañana, pero hoy hace años que me casé con un granadino y no quiero deprimirte, no voy a comparar, preguntale a tu "señora". En mi Granada son buenas hasta las suegras

Termino, pero fastidiada, podría seguir hablando meses y años, pero tiene razón mi amiga , va a ser demasiado largo.


Granada

Escrito en una pared de la Alhambra
.
Dale limosna, mujer
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada
.
Y si mirais el video que he puesto arriba, vereis que es verdad.

sábado, 14 de junio de 2008

Oración por Argentina



Desde el blog http://peque-semillitas.blogspot.com/ me han mandado varias veces esta oración por Argentina. Se por varios blogs que las cosas no van bien en este país, así que si necesitan que se rece por él pues !por supuesto! y de paso que nos correspondan rezando por el nuestro, que también lo necesita. Que Dios ilumine a nuestros gobernantes.




Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

jueves, 12 de junio de 2008

sindrome de la gorra de plato

Eran otros tiempos.En el centro de Granada, a un paso del Ayuntamiento, había un solar, donde los coches entraban a aparcar. Un día, surgió un espontáneo que, cuando entrabas al solar, salía corriendo delante del coche, te buscaba un sitio y te ayudaba a aparcar; era buen psicólogo, si veía que el dueño estaba enamorado del coche (eran otros tiempos),cuando volvías, te lo había limpiado y siempre te aseguraba que no iba a consentir que nadie tocara el coche ni con la vista; todo esto por "la voluntad", que siempre era generosa porque el hombre caía bien.
.
Este tipo de personas, los guardacoches, proliferaron por todas partes y llegó un momento en que los Ayuntamientos los asumieron; no tenían sueldo, pero los hicieron una especie de funcionarios y les dieron una gorra de plato y un pito; ahí se terminaron las amabilidades, ahora estaba sentado a la entrada del solar, leyendo el "Marca" y cuando ya casi estabas aparcado movía la cabeza y te decía que no, con el dedo, que a otro sitio y que no molestaras.
.
Ese es el síndrome de la gorra de plato. Yo, que he sido gestora, me he encontrado algunos así.El que la Administración contrata para una campaña puntual y le pone un tampón en la mano y se cree el dueño de la oficina. Había uno que tenía un tampón diciendo que habías pagado, previa presentación de la carta de pago, era lo único que tenía que hacer, pero el se leía la escritura entera e intentaba enmendarle la plana al notario, montaba unas colas descomunales y unas protestas violentas, hasta que lo echaron.
.
Pero tengo que decir que, en mi experiencia, son una excepción. La mayoría de la gente es buena, amable e intenta ayudar. Hemos evolucionado mucho, ya no nos vale aquella definición "el español es un hombre bajito, moreno y cabreado" que dijo no se quien.

martes, 10 de junio de 2008

Seat 600


Quiero hacer un encendido homenaje al Seat 600. Laurita y J.A Varela me han "removido los calostros", que decía mi niñera.
.
El 600 fué un coche mágico, fué el primer coche de los que nunca pensaron que pudieran llegar a tener coche, despues se convirtió en el coche de los jovenes y los recien casados, por aquello del poco dinero; en cuanto a gasolina era "un mechero", en cuanto a mantenimiento y reparaciones con una plazoleta, un destornillador y una llave inglesa, te apañabas, en cuanto a capacidad era un cuatro plazas en el que yo conseguí un día meter a diez (tres adultos y siete niños) y en cuanto a resistencia ¿que puedo decir? todavía se ven por ahí y sus propietarios se niegan a venderlos, que yo he intentado comprar alguno.
.
Yo tuve dos. El primero era de mi novio, pero como en aquella época los gananciales empezaban en el noviazgo, pues tambien era mío.Era blanco y de quinta mano, pero nos permitía pasar la tarde resguardados ( en aquella época los padres te vestían, te pagaban el Colegio Mayor, la matricula y los libros y te mandaban el equivalente a 80 o 100 euros para tus gastos al mes, y si el día diez no tenias un céntimo, les importaba un pito; así que si fumabas y ponias gasolina te olvidabas de todo lo demás), nos permitía hacer manitas tranquilos, sin que te pescara la amiga más íntima y más cotilla de tu madre, simplemente tu ponías la mano en el cambio de marchas y tu novio la ponía encima; y alli dentro te reunías con los amigos, jugabas al ajedrez y te dabas un paseo .
.
Los había de todos los colores y algunos eran descapotables, se descapotaban a mano, enrollando la capota, pero si era colorado, podías decir que tenias un descapotable rojo, cosa que entonces fardaba una barbaridad.
.
Tenian algunos inconvenientes, pero pocos, uno era que el suelo se le picaba con facilidad y cuando llovia y pasabas por un charco, te mojabas los zapatos. Poco más, nada en comparación con todo lo que te daba, hasta viajes largos podías hacer con él.
.
Al segundo, que nos lo compramos cuando nos casamos, le dedicaré una entrada, sino esta se hará muy larga.


Medias verdades


Cuando empecé este blog me prometí que no iba a comentar sobre política, ni iba a entrar en ninguna discusión sobre ella, solo iba a comentar de la manera más respetuosa y agradable posible. Voy a intentar seguir en esta linea, aunque ocurren cosas que le encienden a uno, con lo cara que se va a poner la luz.
.
En mis paseos por la blogosfera veo que hay muchos periodistas o estudiantes de periodismo y me gustaría decirles que, efectivamente, son el cuarto poder, que tienen una responsabilidad enorme porque tienen el poder de inculcar ideas y si no actúan con ética y moral pueden corromper totalmente una sociedad. Yo comprendo que lo tienen difícil, que tienen que ganarse la vida, que los directores mandan y el poder chantajea ¿que es un periódico sin papel? pero, al menos , no publiquen verdades a medias, que es la mentira más peligrosa.
.
Un violador, que cumple una condena de 65 años por quince violaciones, creo, a los 16 años sale de la cárcel con una pulserita localizadora, a pesar del informe en contra del ministerio fiscal; nada más salir, viola a una chica y la policia lo coge. Noticia en la radio (no digo la emisora,a los españoles no hace falta) "EXITO POLICIAL" bla, bla, bla. ¿Y la chica violada, que?, aparte de la violación, tendrá que revivirla en el juicio y enfrentarse de nuevo al hijo...perdón, violador. Exito policial y FRACASO JUDICIAL, y no entro en política, que si unos no lo hacen, los otros no lo hicieron.
.
Y ustedes dirán ¿Y la cerveza que tiene que ver con esto?, pues tiene. El periodico "la voz de su amo"(tampoco hace falta que diga el nombre) no ha considerado noticia, ellos, que consideran noticia que un cura haya contagiado la gripe a un feligrés, que la cerveza Heineken haya retirado su anuncio de un programa de la Sexta porque unos católicos les han informado que se sienten ofendidos (yo, entre ellos); los de la Sexta, que van de cachondos mentales.
.
Por mi parte, Mahou, San Miguel, gracias por los servicios prestados; desde ahora, mi familia piensa en verde, para eso soy yo la proveedora.

lunes, 9 de junio de 2008

El Poli


El Poli estaba siempre en la misma esquina, con su sonrisa de oreja a oreja, su pierna coja y sus kleenex. Dicen que hay una mafia de la mendicidad, una especie de patio del monipodio, que las esquinas se "compran" y que su precio varía según estén localizadas; no sé, pero él estaba siempre allí cuando pasaba en mi seiscientos cargado de niños ( !Que tiempos! uno se limitaba a abrir el coche y decir "todo el mundo adentro") y no pedía limosna, vendía kleenex, y cuando se había pasado bebiendo calimocho, los regalaba.
.
Yo lo adopté como mi kleenero particular, no puedo ayudar a todo el mundo, pero al que ayude, ayudado está, y a él le caímos bien
.-!Que chicos más guapos tiene!
Y si estaba bajo los efectos del calimocho
._ !Que guapos ceis, pero la que está buena de verdad es vuestra madre!
Y, las cosas como son, cuando una va siempre con restos de chocolate en el traje y oliendo a potito, la frase anima.
.
La moralista de siempre nos dijo:
.-¿Para que le dais dinero? No veis que se lo gasta en emborracharse?
Y el filósofo de siete años le contestó
.-Si tu tuvieras que trabajar en la calle hasta cuando llueve, a lo mejor también querrías beber vino.
.
Nos contó que vivía con su hermana, que trabajaba en la esquina para levantar algo la puchera hasta que le operaran la pierna que se la había quebrado y le había quedado mal.
.
En Navidad tenía la esquina como los antiguos guardias de la porra, con paquetes de dulces y botellas, a la gente les caía bien, y él, para adornar puso una rama llena de lazos.
.-Poli ¿Porque siempre te estás riendo?
.-¿Y porqué no me voy a reír, si estoy contento y tengo de to?

sábado, 7 de junio de 2008

Meme


Hilda y Maria Angelica me han nominado para este premio, lo que les agradezco muchisimo, para recogerlo tengo que contestar un Meme la mar de cotilla
Un color.- El verde
Un número.- El nueve
Un libro.-Un monton de ellos, según para que, pongamos "Matar un ruiseñor"
Una canción.- I can´t stop loving you
Una comida.-Croquetas
Un postre.-Helado en Italia
Un lugar.-Cualquiera que tenga mar
Una pelicula.-La Taberna del Irlandes
Un momento del día.-El atardecer
¿Blog, Foros, Chats?.- Blog
¿Te has sentido alguna vez acosado virtualmente?.-No, nunca
Un referente en tu vida.- Tengo varios
Un referente historico.-Santa Teresa
De ficcion.-Penelope
Un café.- con leche
Proyectos inmediatos.-irme de vacaciones
¿Eres feliz?.- Si
¿Te atreves a decir tu edad?.-¿A que os gustaria saberlo? Lo suficientemente mayor para tener nueve hijos y lo suficientemente joven para pasarlo bien con ellos.
Me acabo de dar cuenta que Hilda lo que reparte son premios a mogollón, no solo este. Bueno, de momento recojo este, y le doy las gracias por todos los demás que ya iré recogiendo poco a poco.
Maria Angelica, muchisimas gracias por visitarme y acordarte de mí.

miércoles, 4 de junio de 2008

Mi personaje inolvidable


Es el título de una sección que tenía una revista que desde tiempo inmemorial ha estado siempre en mi casa, y sigue estandolo, en las estanterias que hay en los cuartos de baño.
.
Contaba las personas que por una razón u otra habian sido importantes en la vida de alguien. Generalmente no eran familiares y a lo mejor la relación que había existido había sido mínima, pero eran personas originales, buenas, sabias u oportunas.
en la cocina
Me he puesto a pensar en mis personajes inolvidables y tengo tantos que, o bien tengo una memoria de elefante, o soy una persona privilegiada. Como me de por escribir sobre ellos tengo para una buena temporada, pero no voy a abusar, solamente los sacaré en épocas de sequías imaginativas.
.
Mi personaje de hoy se llamaba Abselan y era,( en aquella época no nos preocupaba lo políticamente correcto,) el moro de los huevos, suena fatal, pero así se llamaban a los marroquíes que traían huevos frescos a las casas desde sus kabilas.
. encuentra
Abselam llegaba a mi casa y se sentaba en la cocina, se le servía un té con yerbabuena ( la chica también era marroquí), se lo tomaba y entonces, mientras iba mirando los huevos al trasluz para elegirlos bien frescos, filosofaba , aconsejaba y conseguía reunir a toda la casa.
.-Mohamé (una manía de entonces era llamar a todos los marroquíes, Mohamé)
.-Siñora, mi padre mató un cordero para ponerme Abselam.Decía pacienzudo
.-¿Que tal tu hijo?
.-Sigue intentando. Si un hombre busca agua y cava aquí y luego aquí y luego aquí no encuentra agua, pero si cava y cava y cava en el mismo sitio al final encuentra.
.- O asoma la cabeza por Australia.
.
Una vez me pescó en la playa bañandome con un levante horroroso
.-Ninia, que la mar está llena de valientes.
.
Podría contar cien cosas de él. Un consejo que me dió que siempre me ha servido "Tu respeta, ninia, que si tu respeta, nadie falta respeto tú".
.
Hace unos años me encontré a su hijo en una ciudad andaluza, estuvimos charlando y me contó que vivía aún en su kabila, que no había querido venir a vivir a España, que todo el mundo le respetaba y le cuidaba, que no quería nada más que vivir como había vivido siempre; y me lo contaba un tanto disgustado porque él había seguido cavando en el mismo agujero y ya hablaba español perfectamente y era médico y le hubiera gustado corresponder con su padre y darle un montón de cosas que él no quería.qu personaje de hoy se llama
Me he puesto a pensar