sábado, 31 de mayo de 2008

Santa María de Caná


Hoy, sábado, he tenido una experiencia tan gratificante que no tengo más remedio que compartirla. Vivo en un barrio de viejos, las casas son o muy caras, o muy antiguas, y en la parroquia eso se nota, para que os hagais una idea en la misa diaria cuando va un joven es "el joven" y si no, la más joven soy yo, con diferencia. Vamos , que entre todos los que estamos allí, de veinte a treinta, sumamos unos cinco mil años.
.
Pero hoy he ído a Misa de 12 a Santa María de Caná, la catedral de Pozuelo como la llaman, la Iglesia de la foto, y me he quedado impactada. LLegué sobre las 11,30 y la iglesia estaba llena, había cuatro confesionarios con sacerdotes y cada uno con su cola correspondiente. A las doce ya no había un sitio vacío, abuelos, jovenes con libros y caras de sueño (fin de curso), padres con sus niños, todo tipo de gente. Entró el sacerdote, de unos treinta años como los de los confesionarios, rezó el Angelus y a continuación celebró la Misa sobriamente, sin guitarras, aplausos ni otros exotismos; a la hora de comulgar hicieron falta tres sacerdotes para repartir, y al final como era sábado, se rezó la salve.
.
La iglesia tiene al final, en un lateral, una especie de pecera donde estaban los niños pequeñitos con sus madres o cuidadoras, no sé, pero si ví que , aunque les dejaban jugar, les enseñaban, y todos se arrodillaron en la Consagración y se dieron la paz.
.
Y así es todos los dias de la semana, nunca he ído en domingo. Es un templo con silencio, se puede rezar con tranquilidad, y cuando se quiera, está abierto las veinticuatro horas. La parroquia es una parroquia con muchas inquietudes y muchas actividades. El parroco es un sacerdote de los que le llaman al pan, pan y al vino, vino, como uno que hay en la playa que cuando vió entrar a un monton de gente despues del Evangelio, al finalizar la Misa dijo: "para los que no han venido hoy y para los de la quinta fila, mañana la Misa es a la una".
..
En resumen, he descubierto un templo donde, como dijo Teresa de Calcuta, aparte de hablar de Dios, se puede hablar tranquilamente con Dios, que es lo importante.

jueves, 29 de mayo de 2008

vocaciones


No voy a hablar de vocación como llamada de Dios a la vida religiosa, sino de la tendencia por aptitudes o por afición hacia una profesión determinada. Aunque, en realidad, toda vocación es una llamada de Dios, que es el que nos da las aptitudes y a veces nos gasta bromas; por ejemplo, yo tengo una afición desmedida a la música y ningún oído musical. Cuando era pequeña, me apuntaron a clase de piano y veía como a todas mis compañeras las presentaban las monjas al examen del Conservatorio menos a mí, mi madre fué al colegio a preguntar porqué y la monja le contestó:
.-Mire Vd, a mí no me han suspendido jamás una alumna y no me la van a suspender. Usted dejela que toque....que toque... que eso siempre hace bonito, pero examinarla !ni hablar!.
Categórica la señora.
.
La profesión es una de las cosas que marca la vida de una persona, no en vano , los que tienen suerte, le dedican cuarenta horas semanales, y los que , muchas más, o muchas menos, según.
Generalmente establece el status social, económico y hasta familiar. Por eso elegir la adecuada es tan importante y habría que cuidar que se hiciera bien informado, aconsejado , y no sólo mirando el aspecto económico. Hacer lo que te gusta y que te paguen por ello.
.
Como madre me abruma la responsabilidad, no todo el mundo tiene que ver la vida como yo, o querer vivirla como la he vivido yo. Pero yo sólo puedo opinar sobre lo que conozco.
.
Un amigo de mi hijo, buen estudiante pero no matriculoso, está haciendo una carrera universitaria y para tener dinero para sus gastos se ha colocado de auxiliar de camarero en un hotel y !ha descubierto su vocación!. En seis meses ha pasado de ser el último mono a tener seis personas a su cargo, ha hecho cursos de sommelier, coctelería y todo lo que se le ha presentado y es a lo que piensa dedicarse profesionalmente. Me ha contado que va a terminar la carrera por darle gusto a su padre (Un oficial del ejercito, no se si será por eso o porque no se atreve a enfrentarse), pero que , por él, a la economía le pueden dar bola, la ilusión de su vida es ser camarero.









miércoles, 28 de mayo de 2008

perros




.
.
He estado cuatro días fuera de combate, lo único que podía hacer era pensar sobre qué podía escribir y no se me ocurría nada. Como en esos días mi perro, un golden retriever, no se ha separado de mí, he pensado hacerle un homenaje y hablar de ellos.
. y el
En mi familia hay dos perros, de las razas de los de las fotos, pero , no es porque sean mis perros, muchisimo más guapos. Los cuida especialmente uno de mis hijos que se ha leído un libro que se llama "El encantador de perros", de un criador mexicano que tiene sus teorías y mi hijo le secunda, así que todos los días salen a la calle despues de una porfía porque el que tiene que salir primero es él , que para eso es el jefe de la manada, pero los perros, en cuanto lo ven con las correas, salen despendolados; se conoce que no se han enterado.
.
El grande es mío, por decisión suya. LLegó a casa recien nacido, hace siete años, cuando aún estaban todos mis hijos en casa, y debió intuir que yo era la jefa o , por lo menos, la que compraba la comida, así que me eligió como ama. Cuando estoy sola o enferma no se separa de mí, pero en cincunstancias normales, me pone los cuernos con el primero que se va a la calle.
.
La teckel se la regalaron hace dos años a mi hijo, el del libro, y es de él, lo adora, y el la trata con la indiferencia y el despego del que va de duro; pero despues la defiende cuando alguien se mete con lo fea que es , contando la raza tan purísima que tiene y le prepara una cama debajo de una calefación de su cuarto. Si una noche él no está, la perra coge una de sus zapatilla de deporte y duerme con el hocico dentro de ella. Si eso no es amor......
.
Los perros forman parte de la familia, te obligan a cuidarlos, pasearlos, jugar,te hacen compañía, te defienden , te avisan (en mi casa nos dimos cuenta que teniamos roto el timbre de la puerta un mes despues de que se estropeara). !Me encantan los perros! sin llegar a lo de unos amigos míos que le dijo él a su perra "Ay mi perrita que es la que mas se alegra de que llegue a casa" y contestó su mujer desde la cocina: "Si a mí me mimaras como la mimas a ella tambien movería el rabo".

jueves, 22 de mayo de 2008

Premio y Meme





.







.
.Mientras andaba por Galicia, viendo castillos curiosisimos como el de San Felipe a la entrada de la ría de Ferrol, que tiene nueve pisos hacia abajo y estaba preparado para resistir y abastecer al ejercito con huertas, gallineros,cochiqueras, torreones, piezas donde los oficiales dormían con sus caballos, que ya son ganas, y con una cadena gordisima que tendían hasta el castillo de enfrente, el castillo de San Martín, y que levantaban cuando algún barco enemigo pretendía pasar y el barco, generalmente inglés, je, je, se dejaba allí la quilla y se hundía. (voy a poner una foto)


.

.
..
Bueno, mientras hacía turismo y comía, porque !hay que ver como se come en Galicia!, tres meses de dieta se fueron a hacer gárgaras. Militos me concedió el premio dorado y Arcendo un meme. Muchisimas gracias a los dos, y voy a recoger ambos en esta entrada. Primero el premio dorado de militos http://loreto1945-militos.blogspot.com/ que tengo que repartir a seis blogs que son:
http://abuelaciber1000.blogspot.com/
.
http://misjefesllevanchupete.blogspot.com/
.
http://lacamaradelasmeditaciones.blogspot.com/
.
http://ladamazahori.blogspot.com/
.
http://enanita.blogspot.com/
.
http://www.zocadiz.blogspot.com/
.
Ya sabéis, lo recogéis si queréis, yo solo quiero que sepáis que me gusta muchisimo leeros.
.
Vamos con el Meme, que es un poco cotilla porque si bien sirve para conocernos un poco mejor, nos obliga a hacer un streeptease interior:
1.- SEIS COSAS QUE ME PARECEN IMPORTANTES

.- la

.-La salud

.-La buena educación

.-La cultura

.-El optimismo

.-La amistad

.

2.-SEIS COSAS QUE ME GUSTAN

.-leer

.-El chocolate

.-El cine

.-Los museos

.-La música

.-Los disfraces

Y un montón de cosas más, pero me las reservo por si acaso me siguen dando memes, para no repetirme.

.

3.-Ahora tengo que pasar el meme a seis compañeros, pero he repasado mi lista y todos han contestado a preguntas similares hace poco, así que de mis blogs amigos, el que quiera puede recogerlo y contarnos sus preferencias.

.

Arcendo http://arcendo.blogspot.com/, Muchas gracias.

miércoles, 21 de mayo de 2008

De vuelta


Ya he vuelto de un fin de semana fantástico. Mis consuegros no han podido ser más encantadores, me han atendido, mimado y nutrido de una forma increíble y mister Proper y lady Ballerina han controlado sus ansias de brillo y limpieza y se han dedicado a enseñarme los alrededores.

.

En Galicia llueve, llueve todos los días y, a veces, a cántaros, pero, a pesar de ello, no es obscura, es luminosa por el increíble colorido que tiene, no se la cantidad de tonos de verde que he visto en estos días, y amarillos de la flor del tojo y lilas, rojos, blancos y azules de las glicinias; las hortensias crecen salvajes, con unas flores rosas y azules del tamaño de coliflores y las calas nacen espontáneas y preciosas con el trabajo y el mimo que me cuesta a mí conseguirlas en Levante.

.

El sitio donde he estado tiene además un lago de agua dulce y una playa de arena interminable a mar abierto.

.

Tengo que decir que también sale el sol todos los días, en resumidas cuentas, que Galicia es un paraíso húmedo, muy húmedo.

.

Como anécdota, contaré que en casa de mis consuegros tienen la costumbre de despedirse por las noches y darse los buenos días con dos besos, esta costumbre me chocó bastante porque tienen ocho hijos casados y treinta y tres nietos, así que cuando se reunan todos aquello debe ser una ordalía de besos, un par de horas antes de acostarse para que dé tiempo. Los nietos que compartimos están completamente mentalizados; les invitaron a un bautizo y a la hora de irse se despidieron con un beso de los sesenta y seis invitados y los quince camareros.

.

Hablando de otra cosa, yo no tengo estrellitas, ni me sale eso de de guardar entradas para que se publiquen programadamente que he leído en otros blogs ¿Me margina blogger?.

martes, 13 de mayo de 2008

Hasta pronto


.
.
Me lo ha mandado mi yerno, y lo titula "Prueba evidente de que la tierra es redonda y de que los gallegos lo saben".
.
Pues me voy a pasar cuatro dias a Galicia,que es una tierra mágica y humeda, muy humeda. Me invitan mis consuegros y me llevan mi hija y mi yerno.Con mis consuegros y mis nietos lo pasaré magnificamente, y sufriré con paciencia a mi hija y a mi yerno que son mister proper casado con doña ballerina, buena gente, muy buena gente, pero, como decía mi suegra, "hija, a veces los prefiere uno borrachos". Ya os contaré.
.
Es broma, mi yerno es un adicto a mi blog y mi crítico nº 1, de ahí mi venganza.
.
Hasta la vuelta

13 de Mayo


Hoy es el día de la Virgen de Fatima.
.
Desde que siendo niña leí la historia de las apariciones en una colección de Blanco y Negro que había en mi casa, me ha interesado muchisimo y he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre el tema. Lo que más me ha gustado, fué una especie de autobiografía de Sor Lucía que alguien me prestó y que jamás conseguí volver a encontrar; y últimamente , el libro "la última vidente de Fatima" del cardenal Tarcisio Bertone, presentado por el Papa. Son las conversaciones que mantuvo con Sor Lucía poco antes de que muriera; un libro ameno, interesante y profundo.
.
En síntesis todos dicen lo mismo: conversión, expiación y rezo del Rosario.
.
¿Se acuerda alguien del padre Peyton y su cruzada del Rosario en familia? Su lema era "la familia que reza unida, permanece unida". Esto es dificil de conseguir, hoy día, la vida nos puede a todos; pero en privado es facil, se puede hacer mientras se conduce, se pasea al perro o se hace cola en el super y la Virgen lo ha pedido expresamente. No es mal propósito para el mes de Mayo.
.
Entre nosotros, he dudado mucho si poner la referencia al padre Peyton, se me nota la quinta.
.
.
.
.
.

lunes, 12 de mayo de 2008

Premios




.
Arcendo, http://arcendo.blogspot.com/ , que es único para elevarle a uno la autoestima, estimular para seguir escribiendo y fuente inagotable de premios, me ha hecho el honor de otorgarme estos dos a primeros de Mayo;después de distintas vicisitudes los he podido recoger y paso a cumplir los requisitos:
.
“La Anaconda Cachonda”, es un premio que se da, a –aquellos que pintan con colores, una vida que se nos ofrece en blanco y negro-. Y el único requisito es entregarlo a su vez a otros SEIS blogs que reunan esa premisa inicial. Mis premiados son:
.
Bueno, ha sido conflictivo elegir a seis y quiero decirles a todos que no quiero complicarles, que simplemente quiero que sepan que me encantan sus blogs, que los sigo casi a diario y que creo que se merecen este premio, pero que no es obligatorio seguirlo.
.
Ahora el otro premio.
.
Mira Arcendo, a esto me niego, el premio es una bendición y como tal yo no se la doy sólo a doce, se la doy a todos los que figuran, ahí, a la derecha, como blogs amigos, incluído tú.
.
Se me olvidaba, todos los nominados pueden, si quieren, utilizar las imagenes que he puesto en el encabezamiento en sus respectivos blogs.

sábado, 10 de mayo de 2008

Rosario



Tenía pensado escribir una entrada sobre el mes de Mayo, La Virgen María y las costumbres marianas de mi infancia que aún perduran, pero he paseado por los blogs amigos y he visto que varios tienen un vídeo donde personas de todas clases explican porqué rezan el rosario y me he acordado de una historia que me gustaría compartir:
.
Cuentan que San Pedro andaba preocupado porque veía en el cielo unas almas que el no había autorizado a entrar. Se puso a investigar y descubrió el agujero por donde se colaban; entonces se fue a buscar al Señor y le dijo.
.-Señor, quisiera que me acompañaras a ver un hueco por donde se me están colando almas para gozar de la eterna felicidad, sin que yo las autorice.
Aceptó el Señor acompañarlo, y vieron un agujero en una nube desde donde colgaba hasta la tierra un rosario enorme, por donde trepaban muchísimas almas hasta el cielo.
Alarmado San Pedro dijo:
.-Señor, ordena que tapen este hueco inmediatamente.
.-No, dijo el Señor sonriendo, déjalo, son las cosas de Mamá.
.
Entre otras cosas, por eso lo rezo yo.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Meme


Militos , me ha sorprendido con un meme a mi vuelta del puente; por lo que he entendido, los memes son para que nos conozcamos mejor los blogueros, yo lo recojo con mucha ilusión y curiosidad ¿que quereis? soy cotilla y me encanta enterarme de lo que le gusta y le disgusta a los demás.
.
Las normas del Meme son :
1.-Poner el enlace de la persona que te envía el meme en el blog. Allá va: http://www.loreto1945-militos.blogspot.com/
2.-Escribir las reglas en el blog.
3.-Compartir 6 cosas no importantes y 6 que nos gusten.
4.-Avisar a 6 personas y dejar comentarios en sus blogs.
.
Cosas que no me interesan:
1.-La moda en general y en particular las revistas de moda.
2.-La telebasura.
3.-Las promesas electorales.
4.-Las críticas.
5.-Lo politicamente correcto.
6.-El festival de eurovisión.
.
Cosas que me encantan:
1.-Los niños hasta los 14 años.
2.-El mar y bañarme en verano por la mañana temprano cuando no hay nadie.
3.-Leer, absolutamente todo.
4.-Los perros, tengo dos y son los que más mueven el rabo cuando vuelvo a casa aunque sólo hayan pasado unos minutos que me he ido, me hacen compañía sin exigir nada y estan siempre dispuestos a acompañarme donde yo quiera.
5.-Las flores, tengo un jardín y un jardinero aleman que el solito se merece una entrada, que un día de estos escribiré.
6.-Reunir en mi casa a mi familia y amigos, montar fiestas, cocinar , comer chocolate, bailar, la música de todo tipo, bloguear.......
Le paso el meme a:
1.-http://dalechichi.blogspot.com/ Uno de los blogs más divertidos, bien escritos y curiosos que he visitado.
2.-http://yatengogueps.blogspot.com/ Se le puede adjudicar lo que he dicho del anterior y hay que leer sus comentarios en los otros blogs.
3.-http://ladandy.blogspot.com/ Realista el blog contando muy bien anecdotas de la vida diaria.
4.-http://luzapacible.blogspot.com/ Que pinta y escribe estupendamente.
6.-http://10argumentos.blogspot.com/ Totalmente original.
.
Bueno, ya está. Lleva razón Militos, es agotador.
.
El Barcelona le hizo el pasillo al Real Madrid como ganador de la Liga y el Madrid le ha metido cuatro goles para que se enteren de quien es el jefe, pero, muy educado, se ha dejado meter el gol de la vergüenza.
.