jueves, 28 de febrero de 2008

Colegios




Yo todavia ando luchando con tutorias, examenes, fiestas de fin de curso y viajes de estudio; pero ultimamente se me ha presentado un problema que, teniendo en cuenta mi experiencia, nunca creí que se me presentaría.





Aunque se que no hay colegio perfecto, creo que lo mejor para mis hijos es que colegio y padres se apoyen uno a otro, soy la madre de " si te han castigado, algo habrás hecho" y si no estoy de acuerdo lo hablo en privado con la tutora. Pero, tal como han evolucionado ultimamente colegios y profesores no sé si con esta actitud lo que estoy es perjudicando a los niños.





Yo no hago una nota justificando si no es rigurosamente cierto lo que pongo, pero los profesores admiten que haya niños a los que se les haya hecho 15 analisis de sangre en un mes.





Yo no protesto las decisiones del colegio así que es a mis hijos a los que cambian de clase o cualquier otra cosa.





He llegado a oir este comentario "Menos mal que ha sido fulanito de tal" despues de que tuvieran que llevar a remendar al niño dos dias seguidos.





Conclusion:es muy dificil ser consecuente con las ideas propias.Pero el remedio no se cual es.

martes, 26 de febrero de 2008

Meme





Arcendo se acuerda de mi para todo y yo le estoy muy agradecida, porque, como buena principiante, me da mucha moral. Ahora me pasa un meme de libros; tengo que elegir cinco libros, lo que me extraña es que son cinco libros que tenga pensados leer y no que haya leido.No es muy dificil para mí, soy lectora empedernida, lo leo todo y tengo siempre cuatro o cinco libros a la vez para utilizar según y como: para las colas, para antes de dormir, para pensar, para ratos tranquilos etc. En fin, estos son los cinco que tengo encima de la mesilla esperando turno:


1º.-Madrid, entrevisto.-de Cesar Gonzalez Ruano.Antología de articulos de periódico.


2º.-El alma de la ciudad.- de Jesús Sanchez Adalid.


3º-La ciudad que fué.-Memorias de Federico Jimenez Losantos


4º.-La Pasión según Peman.-Poesia y articulos de Jose María Peman para Semana Santa.



5º.-Releer La sal de la tierra y Dios y el Mundo del Papa.


Tengo más pero estos son los que pienso leer y releer primero,ya comentaré lo que me han parecido.



..

.
Tambien me ha dado el premio a la calidez por saber convivir y conversar.!! !Muchisimas gracias!!!, siempre es muy agradable que se acuerden de uno, pero si es por algo así, mucho más.


Mis premiados son:
























Enhorabuena a todos, teneis unos bolgs estupendos y os visito casi todos los días, aunque, a veces, entro y salgo, porque lo que se dice mataros escribiendo no os matais, pero cuando escribis lo haceis estupendamente .


.

sábado, 23 de febrero de 2008

Campaña electoral

Como en mi numerosa familia hay variadas opiniones, esta vez he decidido informarme por prensa y TV antes de volver a votar al partido que considero menos malo;despues de tres días , me he enterado de que estaba equivocada en varias cosas:

_Creía que sabía algo de economía, he aprobado la asignatura en la carrera, pero debió de ser por enchufe, porque vi el debate en TV y no me enteré de nada.

-Por razones obvias, creía que la cesta de la compra estaba por las nubes, pero no, es que no había tenido en cuenta el porcentaje de chuflo.

-Como nadie me daba soluciones, creía que problemas como la educación, la seguridad, el paro, etc, me iban a quitar el sueño, pero empecé a leer la última de Harry Potter y caí fulminada.

Según vaya avanzando la campaña, seguro que soy más culta.

viernes, 22 de febrero de 2008

Reloj digital

http://www.yugop.com/ver3/stuff/03/fla.html


Si alguien quiere un reloj digital para el blog, original y que funcione al segundo que pinche en la direccion de arriba

jueves, 21 de febrero de 2008

Viejos



He estado comiendo con un grupo grande de amigas y hemos hablado de todos los logros de sus hijos; luego me ha llamado otra para decirme que no podía venir a la reunión porque tenía que dar de comer a su nieto; en el trabajo,cuando viene una persona mayor siempre me dice:"a ver si me da suerte y puedo ayudar a mi hijo a pagar la hipoteca".


Yo, que me he pasado más de la mitad de la vida criando hijos, ahora que los tengo criados, he descubierto que existe otra vida donde uno se sienta a ver una pelicula y la ve entera sin levantarse 20 veces a llevar agua a uno o consolar a otro, donde se tumba uno a tomar el sol y no tiene que pasarse la mañana en la playa contando bañadores rojos o ducharse tranquilamente sin testigos, etc..... y me apetece.


Quisiera ser para mis hijos esa persona que siempre está ahí, con la que se puede contar cuando hace falta; rezo para que esten sanos y consigan todo lo que se propongan. Adoro a mis nietos y me gusta charlar y jugar con ellos; pero no quiero vivir la vida de nadie, quiero vivir la mía ¿seré una desclasada?


Nota:Lo de la moto es porque es la moto de la que siempre estuve enamorada y ¿quien sabe? a lo mejor un día la tengo.


martes, 19 de febrero de 2008

comics

Una de mis tiras favoritas, despues de Mafalda, son las de Calvin y Hobbes; el niño y su tigre de peluche que tiene vida. En una de ellas Calvin va a buscar a su madre para que cure a un mapache herido y Hobbes pone en duda que sepa hacerlo, pero Calvin le contesta "claro que sabe, no se puede ser mamá si no se sabe hacer todo".


Da mucha moral esa confianza, que perdura a traves del tiempo; lo malo es mantener el tipo, por mucho que haya uno descansado y muchos buenos propósitos que haya hecho en el curso de retiro.

jueves, 14 de febrero de 2008

Curso de Retiro.

Mañana, mejor dicho, hoy, me voy a Riaza a hacer un curso de retiro; voy a pasar tres días en plena naturaleza a solas con Dios. Tenía pensado repasar con El todo lo que tengo que cambiar o mejorar en mi vida, pero estoy cansada y un tanto aturdida por todos los sucesos trepidantes que últimamente me han acontecido, así que creo que me voy a limitar a estar con El, como me dijo una vez una amiga sudamericana, a "gozarle".

miércoles, 13 de febrero de 2008

Sillas

Tengo muchos amigos, parientes y conocidos que me dicen que entran a visitar mi blog casi diariamente pero que no dejan comentarios porque les es muy dificil. Como no me lo creo ni chispita voy a hacerles la prueba del nueve:

Compré en Ikea una mesa de cocina de seis plazas ampliables a ocho y seis sillas de color azul; al poco tiempo ví que eran insuficientes y volví a Ikea por más pero ( Mara, esto es uno de los inconvenientes de Ikea) ya sólo quedaban dos y rojas, porque las habian retirado. Me llevé las rojas con la intención de pintarlas de azul y las puse, provisional para toda la vida, en un lateral de la cocina, donde continuan.

Si alguien me vuelve a preguntar porque tengo dos sillas rojas en la cocina cuando las demás son azules, es que es un mentiroso y será castigado a pintarlas de azul y de paso a repasar las otras que estan bastante desmejoradas.

Premio Brasileiro

Arcendo me da moral y premios ( http://arcendo.blogspot.com/ ) Ahora me ha concedido este premio brasileiro que acepto y agradezco muchisimo, pero tengo el problema que, para no volver a premiar a los ya premiados anteriormente, debo darme un paseo por entre los blogs y ultimamente tengo poco tiempo para eso, así que la lista de los siete blogs premiados por mí la dejo para la próxima semana y entretanto !Muchisimas gracias por todo Arcendo!!

lunes, 11 de febrero de 2008

Otra nominación Arte y Pico, 3

He tenido un finde movidito y no he tenido mucho tiempo para internet, me acabo de enterar de mi 3ª nominación Arte y Pico, esta vez ha sido Laurita, la niña que escribe como los angeles y que sigue a rajatabla la máxima de "lo poco agrada, lo mucho enfada"; cuando decide escribir no hay que perdersela http://ladamazahori.blogspot.com/ Muchisimas gracias Laura.

Y ahora mis cinco nominaciones. Dificil pero lo intentaré:

http://unpadredefamilia.blogspot.com/ por sus opiniones tan bien expresadas.

http://wwwveritas.blogspot.com/ por lo mismo.

http://www.roserex.blogspot.com/ por sus fotos de Córdoba, sus magnificas recetas y su manera de contarlas.

http://www.milanova.blogspot.com/ Por ponernos al día de su vida y sus estudios de moda.

http://www.familiaenconstruccion.blogspot.com/ interesante, documentadisimo, muy bien trabajado.

Las normas del premio, como están un poco más abajo las pongo en comentarios.

Laurita !Muchisimas gracias!

Confidencias


-¿Y tú como volviste?
-Es que era como una necesidad, como si Dios no me dejara en paz con "eso se arregla confesandose".
-Es que hace tanto tiempo que creo que no sabría ni hacerlo.
-Pórque quieres hacerlo tan bien que es imposible, lo importante es que quieras cambiar, comprenderás que despues de 20 años has faltado a todos los mandamientos.
-!Ja, por Dios! !Yo no he matado a nadie!
-¿Y nunca le has dado un azotazo a un niño porque lo que ha hecho te ha puesto de mal humor?
-Pero eso pecado mortal no es.
-Ya, lo que tienes que hacer es decirle al cura "Padre hace veinte años que no me confieso, ayúdeme", y cuando recupere el habla, te irá preguntando pero sólo lo importante.
-No me decido, me da apuro.
-Olvídate del sacerdote, piensa que estás hablando con Dios que está deseando escucharte.
-¿Crees que veinte años se perdonan así? ¿Tan facil?
-Si hija, si. Como dice Mafalda.!Nos tiene una paciencia!

sábado, 9 de febrero de 2008

No perder tiempo


En varios blogs que visito siempre que puedo, he notado en las entradas una preocupación por el aprovechamiento del tiempo; de entre la gran cantidad de archivos y videos que recibo todos los días me ha llegado este que pienso que puede ayudarles:

Premio Arte y Pico 2

Bueno, no me lo puedo creer !es demasiado!! en el mismo día lo han vuelto a premiar!, voy a pasar una temporada que no va a haber quien me aguante. Esta vez ha sido Sin Número en su blog http://personajessecundarios.blogspot.com/. blog original que merece la pena visitar .

Y otra vez a elegir:

1.-http://larueca.blogspot.com/, de Escritor en el tejado, a ver si se anima a escribir mas que lo hace estupendamente.
2.-http://misjefesllevanchupete.blogspot.com/ de Benita Perez-Pardo, una madre que intenta compatibilizar trabajo, casa, hijos....
3.-http://ardiendoaunclavo.wordpress.com/ el blog "despejante" de Marta
4.-http://caraacara.blogspot.com/2008/02/tres.html de Sin Retorno, opiniones con humor
5.-http://comenzandoanavegar.blogspot.com/ el blog de Mara, no se como calificarlo , pero merece la pena.
Esta vez voy a poner las normas del premio en "comentarios".

P.D. El comentario de mis hijos ha sido-Jo mamá, eres una friki- y no he sabido si enfadarme o ponerme orgullosa. Tengo que ponerme al día en vocabulario joven ¿que es ser friki?

Premio de Arte y Pico

Mi amigo Arcendo ha otorgado a este blog el premio Arte y Pico, honor que no se como agradecerle por lo que significa para mí , que soy novata en estas cosas, de incentivo.Su blog:

http://arcendo.blogspot.com/ es estupendo, trabajado, interesante y con unos videos increibles.



Ahora me veo en el aprieto de tener que elegir cinco blogs de entre todos los que he visitado, unas veces en plan visitante y otras en plan espía antes de montar este. Aquí van:



1.-http://pensarporlibre.blogspot.com/,el blog de D. Enrique Monasterio porque siempre, aunque hable de pájaros, deja algo que pensar.



2.-http://ladamazahori.blogspot.com/, el blog de Laurita, que escribe divinamente.



3.-http://miantrodps.blogspot.com/, el blog de Juanan, que habla de todo con mucho sentido.



4.-http://uncolegioinolvidable.blogspot.com/,donde J.A. Varela expone sus vivencias y su experiencia como profesional de la enseñanza



5.-http://cypv.blogspot.com/ de Marta Salazar, divertido y con miga



Y ahora voy a cumplir la norma de publicar las normas:


.-Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor /autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.
3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4.-Tanto el premiado como el otorgante deberan exhibir el enlace de Arte y Pico para que todos sepan el origen de este premio.


Creo que ya he cumplido todas las normas. Muchas gracias a todos los que me visitan y enhorabuena a los premiados


1

viernes, 8 de febrero de 2008

Fin de semana

Uno de los blog que visito diariamente se llama "mis jefes llevan chupete"; bueno, pues los míos cambiaron los chupetes por los chupa- chups y estos por los cigarrillos, lo que quiere decir que estan en edad de "salir" y como ahora los fines de semana empiezan los jueves, pues cada vez "salen" más.



Leí una vez al padre Martin Descalzo, que un niño que se siente querido es un hombre que no se pierde, y Dios quiera que sea verdad, porque las esperas hasta que llegan son angustiosas. En resumidas cuentas: ellos cada vez se divierten más y yo cada vez tengo más canas.



Y es que ser madre es estar deseando abrazar y estrangular a tu hijo a la vez ( Calvin y Hobs).

miércoles, 6 de febrero de 2008

Publicidad







Hoy, Miercoles de Ceniza, voy a transcribir unos anuncios de una campaña de prensa de la Iglesia de Singapur que tuvieron un exito tremendo:



_Por favor, no bebas alcohol si vas a conducir.Todavía no estas listo pasa verme
Dios


_No te olvides el paraguas. Hoy tengo que regar las plantas.
Dios


_¿Que debo hacer para llamar tu atención? ¿Poner un aviso en el diario ?
Dios





_En mi opinión, eres la persona más hermosa del mundo.

OK soy parcial.

Dios


_¿Que parte de "no debes..." no entendiste?

Dios


_Eso de "amar al prójimo" lo dije en serio.

Dios


_ Necesitamos hablar .
Dios





__Amo las fiestas de casamiento, invítame a tu boda .
Dios



_ No me hagas bajar.
Dios

Picasso

El Museo Picasso de Francia está remodelandose y ha mandado al Reina Sofía los cuadros para que se los guarden, previo pago de tres millones de euros. Hoy se ha inaugurado la exposicion con los cuadros que tiene el museo y los que han mandado y me ha invitado a una visita previa a la apertura al público una amiga que es conservadora de museos. Esto suena muy bien, pero habia invitadas unas mil personas y han ido todas, así que hemos estado un poco estrechos, pero no me ha importado porque es una gozada ver una exposición con alguien que lo sabe todo y sabe explicarlo.

La exposición es muy buena y merece la pena ir. Picasso se expresaba en su pintura de tal manera que , como el dice, son como su diario. Pero a mí no me transmite ninguna emoción estetica.


sábado, 2 de febrero de 2008

cartas a Dios



Ahora ando luchando con los archivos que tengo en mi ordenador y que soy incapaz de pasar al blog, y es una pena porque tengo algunos realmente buenos, entre ellos , este, que voy a transcribir resumiendolo:

Un maestro de primaria del Sur de Italia pide todos los años a sus alumnos que le escriban una carta al Niño Jesús y estas son algunas de las cosas que le han escrito esos filosofos enanos:

Querido Niño Jesús: En el carnaval me voy a disfrazar de diablo. No te importa ¿verdad?.Miguel.

Querido Niño Jesús: ¿El padre Mario es amigo tuyo o solo un compañero de trabajo? Francisco

Querido Jesús:Gracias por el hermanito pero yo lo que había pedido era un perro. Gianluca

Querido Niño Jesús: Si me miras el domingo en la iglesia te enseño mis zapatos nuevos. Miguel

Querido Jesús: A veces pienso en tí aunque no esté rezando. Ricardo

Querido Niño Jesús: !Que listo eres! todas las noches consigues poner las estrellas en el mismo sitio. Caterina

Querido Jesús: Ya no me he vuelto a sentir sola desde que he descubierto que existes. Nora

Querido Niño Jesús: ¿Los pecados los marcas en rojo como la maestra? Clara

!Que envidia de fe y de inocencia!

informatico medieval

viernes, 1 de febrero de 2008

Programas políticos y educación



http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2787&id_firma=5150

Un amigo que sabe lo que me interesa la educación me ha mandado la dirección de un artículo de Perez Reverte en el XLSemanal que retrata el panorama educativo que tenemos en España desde hace veinte años.
Yo, que por diferentes circunstancias , he tenido hijos estudiando en un colegio inglés, en uno aleman y en varios españoles, concertados y privados, estoy horrorizada con el resultado de los que han estudiado en colegios españoles, por más que haya intentado paliarlo de forma privada.
No quiero quitar la parte de culpa que corresponde a mis hijos, pero ! que casualidad! que en los colegios extranjeros supieran sacar el máximo potencial de sus alumnos y en los españoles, no, incluidos dos diagnosticados como superdotados.
Cuando las tutorias comenzaban con un "es un niño educadisimo, se nota que es de familia numerosa" me echaba a temblar, ya sabía lo que venía despues; parecía que era yo la que tenia que enseñarlos y mandarlos al colegio a que evaluaran los resultados.
Estamos en pre-campaña electoral y ya nos hemos enterado de la buena opinion que tienen unos de otros los candidatos ¿tendrán tiempo para un tema tan capital como la educación?