miércoles, 30 de enero de 2008

familia numerosa


Me ha llegado un mail sobre la familia numerosa que tiene su gracia; si supiera pasarlo a esta entrada, lo haría, pero como no sé, lo resumiré: viene a decir que los miembros de una gran familia jamas estrenan un traje , ni un libro de texto ni tienen una chispa de intimidad etc,etc.


En parte es cierto, depende del número que tengas en la familia; el más fastidiado creo que es el último, por lo menos es el que vive situaciones mas.... no sé como calificarlas.

Cuando mi adolescente tenía cinco años, un día fué a buscarla al colegio su hermana mayor, con la que se lleva 19 años y sus compañeros le dijeron:

--!Que joven es tu madre, oye,! ¿ como que es tan joven?

Al día siguiente fui a buscarla yo.

--!Tu abuela jovencisima tambien!



martes, 22 de enero de 2008

Los videos y yo

Ahora ando luchando con los videos, o mejor contra los videos. He conseguido ponerlos, pero no donde quiero ni como quiero.Será cuestion de echarle horas.



Ni horas ni nada, soy incapaz,.... y es una pena porque el video es un testimonio magnifico de un muchacho que ha triunfado como cantante y se ha convertido. El chico canta bien, aparte de ser guapisimo, lo que ayuda bastante a interesar por lo menos a mi adolescente que ya se lo ha visto diez veces, y lo que dice hace pensar.

Pongo la dirección por si alguien quiere verlo y oirlo. Son tres videos que estan en la misma pagina de You Tube y si algún día aparecen en este blog, en tamaño pequeño y a la derecha entre el reloj y el calendario, es que he triunfado contra la informática:



http://es.youtube.com/watch?v=y9c8NwcC7LY

domingo, 20 de enero de 2008

video del juez de menores de Granada


Pues ayer me cargué el blog y tuve que rehacerlo, vuelvo a poner (si soy capaz ) el video del juez de menores de Granada, me parece que merece la pena, dice verdades como puños con mucha gracia.
http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk



Bueno, pues no he sabido, pero estas son las direcciones de los dos videos de la lección magistral que dió D. Emilio Calatayud

!!!!Lo conseguí !!!! No como yo quería, pero lo hice. No hay como ser cabezona.

Mi blog y yo



Mi relación con este blog es de amor-odio total. por un lado he descubierto que me gusta escribir y me encanta leer lo que escriben los demás, por otro, soy encefalograma plano para la informática y cada paso que doy es a base de muchiiiiiiisima paciencia, hacer y deshacer, perder y buscar, no encontrar y volver a hacer. El tiempo libre que tengo, bastante poco , lo paso paseando entre los blogs que me gustan, intentando aprender de ellos, luchando con la terminología y cogiendo unos rebotes bastante importantes.

Pero el resultado general es positivo, todavía no he estrellado el ordenador y estoy teniendo mucho tesón y paciencia, así que , a lo mejor, a mi edad este blog me está forjando el caracter.


Me ha gustado mucho este video, que veremos si soy capaz de ponerlo

http://es.youtube.com/watch?v=y9c8NwcC7LY

viernes, 18 de enero de 2008

nombres

Una de las cosas en las que los abuelos son bastante impertinentes, es en la cuestión del nombre de los nietos. Raro es el abuelo que no quiere que su nieto se llame como él, aunque su nombre sea de esos que horripilan, y someten a los padres a una presión constante. Conozco a uno que dejó caer que se "gratificaría" que le pusieran su nombre; en mi caso, cada vez que tenía un varón, mantenía el mismo diálogo con mi padre:

--¿Como se va a llamar el niño?
--Pablo
--Es bonito, yo le hubiera puesto Enrique, no porque me llame yo así, sino porque me gusta.

Tengo que decir que , al cuarto, lo consiguió.

Una de mis hijas, sin embargo, se niega en redondo a poner a su hijo el nombre de su suegro que, a toda costa quería ponérselo aunque fuera niña, y cuando ya no le quedó más remedio ,porque la cosa adquiría categoría de tragedia familiar, dijo que si era por abuelos, se le ponía al niño el nombre de su padre( que ha fallecido) primero, y ahora la criatura tiene un nombre más largo que él. Sus hermanos lo han arreglado y le llaman Pepe.

jueves, 17 de enero de 2008

chiste



Me ha llegado este chiste que me ha gustado:

Un hombre camina por la calle de un pequeño pueblo, cuando de pronto se da cuenta de que encima de él hay un globo aerostático flotando. De ese globo cuelga una canasta, y en esa canasta hay un señor, que le hace señas desesperado. Con curiosidad, se aproxima lo mas que puede y escucha con atención. Por fin, el piloto del globo logra que el aparato descienda un poco y le grita:
- "Disculpe, ¿podría ayudarme? Prometí a un amigo que me encontraría con él a las dos de la tarde, pero ya son las dos y treinta, y no sé dónde estoy."
El transeúnte, con mucha cortesía le respondió:
- "¡Claro que puedo ayudarle! Usted se encuentra en un globo de aire caliente, flotando a unos veinte metros encima de esta calle. Está a cuarenta grados de latitud Norte y a cincuenta y ocho grados de longitud Oeste."
El aeronauta escucha con atención, y después le pregunta con una sonrisa:
- "¿Amigo, es usted del PP?"
- "Si señor, para servirle, pero ¿cómo lo supo?"
- "Porque todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero esa información no me sirve de nada, y sigo perdido".
El hombre del PP se queda callado a su vez, y al final le pregunta al del globo:"
- ¿Usted, no será por casualidad del PSOE?"
- "Si, soy socialista. ¿Cómo lo ha averiguado?"
- "Ah! Muy fácil, mire, usted no sabe ni donde está, ni para donde va. Hizo una promesa que no tiene ni idea de cómo cumplir, y espera que otro le resuelva el problema. Está exactamente tan perdido como antes de preguntarme. Pero ahora, por algún extraño motivo, resulta que la culpa es mía.

domingo, 13 de enero de 2008

granada



De Granada me gusta todo, la ciudad, la gente, el ambiente, la comida......pero hace un frío que no lloras porque se te congelan las lágrimas en los ojos. Sigue siendo la tierra del chavíco; antes se construian las casas sin calefacción y ahora las hacen con ella pero no la encienden.
Me encontré con el portero y sostuvimos este diálogo:
- Por Dios! Encienda usted la caldera desde por la mañana que estan las casas heladas y viven personas mayores y niños muy pequeños.
-Mire usté, usté es que es de Madri y no sabe. Por la mañana se ventila y a la hora de comer se sienta uno en la camilla y come y despues echa una cabezá tan ricamente, a las cinco se enciende la caldera y a las diez, que es la hora de irse a dormir, se apaga y ya está.
Y se quedó tan fresco..en todos los sentidos.
Cuando vaya en verano no se me ocurrirá decir nada del aire acondicionado, no sea que me dé un cursillo de como manejar el abanico

viernes, 11 de enero de 2008

Jovenes y...menos jovenes

Ando yo feminista ultimamente. Es que me ha cargado el asombro de mis adolescentes porque he hecho un blog ,y la manera condescendiente de tratarme al respecto. ¿Que mérito tiene que ellos manejen el ordenador con los ojos cerrados?Nacieron con un ordenador en casa, estan dando clase de informática desde los cinco años y ahora tienen un ordenador cada uno con adsl y demás aditamentos.!El colmo sería que no lo dominaran!

Mérito tiene que gente que pasó su infancia saltando a la comba y jugando al piso; su juventud en la universidad con 500 pesetas para sus gastos al mes ! y estaban fuera de casa! y luego lo dejaron todo para criar hijos, a los ......ta años hayan sabido reciclarse y ponerse al día, para volver al mercado del trabajo y así ayudar a la siguiente generación a dominar la informática,aprender idiomas, especializarse en áreas nuevas, viajar y pasarlobien.

Y sueñan con,algún día,poder hacer lasmismas cosas que hacen los adolescentes ahora, a fin de cuentas , el dolor de huesos no ha sido nunca para ellos motivo para pedir la baja, sino una señal de que estan vivos.

miércoles, 9 de enero de 2008

madres trabajadoras





Pepe tiene un año y está malito, tiene mucha fiebre y bronquitis asmática, sus padres estan muy asustados, los médicos no lo ingresan en el hospital porque dicen que los niños lo pasan muy mal y, mientras puedan evitarlo, lo evitaran; su madre va con él a que le pongan mascarillas y le vigilen que no se le infecte el moco del pecho y a la vez tiene que traer y llevar al colegio a los otros tres, atender la casa y......trabajar.




Pero no pasa nada, para eso es mujer, y tiene un trabajo que puede organizar como ella quiera aunque, la mayoría de las veces, no es cuando quiere sino cuando puede y esto suele ser a las tantas de la noche, lo bueno de esto es que así vigila al niño mientras duerme.




martes, 8 de enero de 2008

extrajeros



Ana se fué a Alemania este verano en régimen de intercambio. Ahora ha venido a pasar unos días a España su amiga alemana. Es una adolescente simpática que se interesa por todo y lo refleja en un diario que enseña a quien quiere verlo .Sigue a rajatabla la máxima de "adonde fueres, haz lo que vieres"; el martes iban a Toledo y se levantaron tarde, Ana no hizo la cama y ella tampoco, luego escribió en su diario "los martes los españoles no hacen la cama".


lunes, 7 de enero de 2008

contestación



Hace unos días escribí algo sobre "red madre" y Verónica me hizo un comentario que quiero responder aquí.
Los embriones o fetos tienen tanto derecho a vivir ( porque tienen vida) como los que ya estan fomados o ya han nacido, quitar la vida es matar, esté la victima en la fase de su vida que esté. Por otro lado, esta forma de matar, el legislador puede hacerla legal pero siempre será inmoral y una sociedad que admite leyes inmorales, se degrada.

No vale decir que hay mucha gente que lo hace, tambien hay mucha gente que defrauda a hacienda; ni que las que tienen dinero se lo pueden practicar de una manera higiénica y las pobres no, higiénica o nó es un asesinato, o que los restos sirven para experimentos científicos que resuelven problemas de la humanidad, bajo esas premisas se hicieron muchas barbaridades en la segunda guerra mundial.

Nadie anatemiza a la mujer que aborta, las cuentas a quien corresponda cuando corresponda; yo , personalmente, creo que tambien es una victima.Por eso hablaba de " red madre", que lo que intenta es ayudar a la mujer embarazada a tener a su hijo, intentando solucionarle los problemas que, a su juicio, le impiden tenerlo.

Los matices grises, en determinados temas, son muy peligrosos. La pildora del día siguiente es abortiva, en una muy primera fase, pero si hay ya vida es aborto, no engañemos con términos eufemísticos, por lo menos llamemos a las cosas por su verdadero nombre y que las decisiones se tomen sabiendo realmente lo que se hace.

Informa alguien del despues de un aborto?. Si ya es terrible cuando es espontáneo y se ha hecho lo posible por evitarlo ¿Como tiene que ser cuando se ha provocado? Por eso pienso que la mujer que aborta es tambien una victima.

Vuelvo a poner la dirección de red madre. http://www.redmadre.es/ /
"Los quince primeros días de una vida humana " http://www.fluvium.org/textos/vidahumana/vid76.htm

domingo, 6 de enero de 2008

cabalgata

Hemos ido con cuatro niños a la cabalgata, las pequeñas, más que nada, estaban asustadas pero los dos mayores estaban entusiasmados, cuando han pasado los reyes, en sus caballos blancos relucientes, les han gritado lo muchiiiiiiisimo que les querían, luego, Miguelito me ha dicho en secreto:



-El rey negro me ha dicho "te voy a perdonar"

-Seguro? Lo has oido?

-Si, pero tambien que es la última oportunidad.



Y es que su profesora ha puesto en las notas que es un niño brillante con un comportamiento pésimo.( ¿Como puede tener un "comportamiento pésimo" un niño de seis años? ).



- Es que me regañó y yo no había sido y escribí "LLolla tonta" en un papel.



En fin, mañana le llamaré para que me cuente si ha conseguido su equipo de fútbol.

viernes, 4 de enero de 2008

reyes magos

Mi amigo Nicolás no es un niño moderno. Cuando era chiquitín vivía en una casa con jardín y se entretenía cogiendo hojas de buganvilla con una cuchara y haciendo montones; luego le regalaron un ratón de madera y se convitió en su juguete favorito, le sacó un jugo increible a base de imaginación. Puede pasarse horas construyendo edificios con tacos de madera o haciendo cabañas en el jardin con papeles de periodico. Ahora que ya es mayor, tiene cinco años, le ha pedido a los reyes un cofre de cosas para hacer manualidades y se lo van a traer porque se porta muy bien,.... cuando se acuerda de que hay que portarse bien; naturalmente tambien le traerán unos juguetes carísimos, con pilas, automáticos etc...pero no porque vaya a jugar con ellos sino porque, hoy día,el precio del regalo expresa el amor del que lo hace.



Yo estoy atesorando cajas, botones, pegatinas, rodamientos y demás cosas para construir con él un camión cuando venga a verme. !Y lo quiero muchisimo!





jueves, 3 de enero de 2008

gollum y nana

Gollum es un precioso macho de golden retriever, tiene siete años y convive pacíficamente con Nana, una hembra de teckel enano, siempre temblando de frío. Nana se acurruca para dormir en el hueco que tiene gollum entre el rabo y la pata, cuando no está provocandole para jugar metiendosele en la boca casi entera y terminando llena de babas, pueden pasarse así horas, pero jamás se han hecho daño. La paciencia de Gollum con los cachorros perrunos y humanos es casi infinita

martes, 1 de enero de 2008

Virgen de los pobres


Me encanta esta imagen de la Virgen con el Niño, quiero empezar el año con ella,me representa una María y un Jesús de carne y hueso, cercanos, amigos,con los que quiero convivir, no algo etéreo e inalcanzable

feliz año nuevo


El 2007 ya es historia. Ojalá el 2008 sea un año emocionante, interesante e ilusionante. Que los problemas que tengamos, ya que los tenemos que tener, sean fastidiosos pero no dolorosos y que seamos capaces de hacer al menos una cosa de la que realmente estemos orgullosos. Dios nos bendiga a todos. !Feliz Año!