domingo, 30 de diciembre de 2007

Tener familia


Hace poco me llamaron por teléfono para hacerme una encuesta.Mis hijos suelen hacer este tipo de trabajos mientras son estudiantes, así que yo atiendo siempre, lo más amablemente que puedo, cuando me piden algo así. Despues de un rato de contestar preguntas sobre mi situación familiar, contando que tengo nueve hijos, diez nietos, una madre y numerosos parientes vino la pregunta del millón:

---Está usted casada?

---Soy viuda

---Pero...¿en este momento está viviendo en pareja con alguien?

---!No!

---!Ay, disculpe! , pero no tiene usted el perfil, ESTA ENCUESTA ES PARA GENTE QUE VIVE EN FAMILIA.

Sin comentarios, pero hoy he ído a la concentración de la plaza de Colón, sintiendome parte integrante.

jueves, 27 de diciembre de 2007

ratón pérez


Nicolás me ha llamado para contarme que se le ha caído un diente y que su madre le va a hacer una foto para que lo vea mellado; al día siguiente me dice que el ratón Perez le ha traído tres euros y que espera a que vaya para que nos lo gastemos juntos.
A él no le molesta la diferencia de 50 años que nos separan, ni a mí tampoco. Lo pasamos bien y aprendemos uno de otro.Hace unos años , las distintas generaciones iban cada una por su lado, pero ahora han vuelto a encontrarse, es una de las cosas buenas que ha traído el que las madres trabajen fuera de casa.

sábado, 1 de diciembre de 2007

red madre


He estado sin escribir unos días porque me he marchado a Granada. Mi hija me ha contado que está trabajando para una asociación que se ocupa de las mujeres embarazadas con problemas e intentan ayudarlas en todos los sentidos, físicos y psicológicos, para que puedan tener sus niños y criarlos de la mejor manera posible.

Tambien estan luchando para conseguir que, lo mismo que se les informa de todo lo que pueden hacer para abortar, se les informe de todo lo que pueden hacer para evitarlo; pero no lo tienen fácil: las firmas las tienen que presentar en unos folios especiales que les da la Junta de Andalucía y hay que ir a Sevilla a recogerlos; los folios tienen casillas para unas cincuenta firmas, pero, si por alguna razón, hay alguna tachadura o firma alguien que no está empadronado en Andalucía etc. etc. el folio queda invalidado entero. Vamos, que no hay por parte de la Administración mucha voluntad de que salga adelante.

Por si alguien quiere información: http://www.redmadre.es/

contestación

No esperaba que dos anécdotas simplonas que he intentado comentar con humor, pero visto lo visto, sin exito, provocáran tanta controversia.me hace gracia que gente joven añore un pasado que , a su edad,es tan cercano.

Potoma, yo creo que cualquier tiempo pasado no fué mejor, fué distinto.El mundo podría ser maravilloso, pero es como es y lo único que podemos hacer es intentar mejorarlo.

Cirugia estética !relajate! Si estuvieramos en la época que habla potoma te diría que como sigas hablando así se lo voy a decir a tu madre para que te lave la boca con jabón.

En general, creo que las posturas radicales son malas,se trate de política o de lo que sea